USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Mallas rompevientos en cultivos

Reducen la intensidad del viento en espacios abiertos y cerrados.

Las mallas rompevientos en cultivos son un sistema de protección muy utilizada ya que para las plantas la acción del viento puede ser muy dañina. Las mallas rompevientos se colocan a lo largo del perímetro de los cultivos. Ya que están fabricadas con materiales muy resistentes tienen garantía de una larga duración. Sus específicas características las convierten en una barrera ideal contra la acción del viento protegiendo cultivos, establos y almacenes. Principalmente sirven a reducir la acción mecánica del viento. Por ser opacas se utilizan también como valla para crear mayor privacidad. El tejido presenta diferente intensidad para incluso evitar el paso de pequeños granos de arena. Mallas rompevientos en cultivos: la solución para bloquear eficazmente las fuertes ráfegas de viento Los fuertes vientos pueden causar ingentes daños a los cultivos, en particular a hortalizas, fresas y flores, en campo abierto y en casa sombra. De hecho los eventos climáticos extremos pueden tener un fuerte impacto sobre la producción. Las mallas rompevientos en cultivos satisfacen diferentes necesidades. Principalmente se instalan para amortiguar y contener la intensidad de ráfagas de viento en espacios muy expuestos. Por su resistencia al uso en exteriores son muy robustas. Además de disminuir los efectos mecánicos del viento, también bloquean los gases nocivos y humos contaminantes que pueden ser transportados por el viento mismo. En las zonas costeras son ideales para retener la arena y la salinidad mejorando las condiciones ambientales. Gracias a la reducción de los flujos de aire fría también se protegen las plantas de las heladas. Este aspecto es particularmente importante para mantener la temperatura adecuada en cultivos protegidos. Estas mallas son ideales también para sombrear y para favorecer la correcta aireación, asegurando el correcto recambio de aire. Beneficios de las mallas rompevientos en cultivos Cuando el viento alcanza una alta frecuencia e intensidad puede causar daños considerables a los cultivos en el campo y en invernadero. Los nuevos métodos de cultivo requieren una excelente gestión de paredes de protección fijas y móviles con recambios de aire prácticos y eficientes. Una malla rompeviento correctamente instalada también puede ayudar al crecimiento de la vegetación al facilitar un ambiente de cultivo menos estresante para las plantas. Por ejemplo, árboles y arbustos alcanzan su desarrollo en la mitad del tiempo cuando se plantan con una protección contra el viento. Gracias a las mallas se consigue:
  • Atenuación de los efectos mecánicos del viento 
  • Disminución del estrés de las plantas
  • Reducción de la evaporación y de la transpiración del agua
  • Reducción de las heladas debidas a las corrientes frías
  • Ahorro en la calefacción de los invernaderos
  • Barrera contra humos, polvo y arena
Ventilación correcta en lugar de corrientes de aire Las mallas rompevientos evitan las fuertes corrientes. La estructura particular de la malla proporciona un clima óptimo y mejores condiciones de luz. También se utiliza en balcones y terrazas o en sitios de construcción. Está disponible con refracción del viento de hasta 90%, particularmente adecuada para cubrir aberturas grandes. La malla con refracción del viento de hasta 65% es utilizada para reemplazar ventanas o para el recubrimiento de pequeñas aberturas. ✓ ideal para cubrir grandes aberturas (90% de refracción del viento) ✓ como reemplazo de ventanas u opcionalmente para aberturas más pequeñas (alrededor del 65% de refracción del viento) Su alta estabilidad a los rayos UV y la resistencia al desgarro garantizan una larga vida útil. Además es fácil de instalar incluso con la ayuda de sencillos clips. Cómo elegir una malla rompeviento Como rompevientos es ideal una malla al 50% que logra proteger por una distancia de hasta 8-10 veces su altura sin crear turbulencias (si por ejemplo la malla mide 2 metros de altura se están protegiendo 16 m). Si además se requiere eliminar los polvos se recomienda aplicar una malla de trama más fina, de un 60 – 75 %.   Malla plástica de alta calidad Fabricada con monofilamento de polietileno extruido de alta calidad, estrictamente controlado y certificado. Está estabilizada contra los rayos UV, su tejido es a prueba de rotura y resistente a la deformación, muy resistente al desgaste. Ideal para proteger a los animales de la luz solar y del viento Para que los establos sean el entorno ideal para el ganado, las mallas cortavientos son una herramienta indispensable por su función de sombreado y protección contra el viento. Se pueden colocar ya sea en presencia de un muro perimetral o, en su defecto, en estructuras metálicas, de madera o de concreto. Se suministran a medidas específicas solicitadas por los clientes. Las mallas cortavientos representan una excelente alternativa a las paredes de mampostería. A diferencia de las vallas de madera tradicionales, las vallas de malla cortaviento se pueden ubicar en terrenos irregulares o paisajes ondulados, manteniendo una altura uniforme. Principales ventajas
  • Velocidad de montaje incluso en estructuras existentes
  • Reducción de las corrientes de aire nocivas para la salud animal
  • Acción de sombreado y protección de la irradiación solar con una reducción considerable de las temperaturas
  • Facilidad de manejo automático con efecto abierto / cerrado dependiendo de las estaciones, las temperaturas o el viento
Mejora el bienestar de sus animales, en beneficio de su productividad. Reduzca la intensidad de la luz solar y de la energía del viento instalando las mallas sombras y rompevientos. Mallas para el uso en la agricultura y en la ganadería Nuestras soluciones cortavientos se utilizan en la agricultura y en actividades industriales y comerciales. Están disponibles en diferentes colores y en varios grados de permeabilidad al aire, de porosidad y de resistencia al viento. Su tejido garantiza una gran resistencia al desgarro, a las variaciones de temperatura, y a los rayos UV. Aseguran una buena ventilación en todas las condiciones climáticas Ampliamente utilizadas para establos, escuelas de equitación y almacenes. Cuando se instalan correctamente, son una barrera efectiva contra los vientos, a la vez que mantienen la permeabilidad del aire y la difusión de la luz. Además representan la solución más efectiva para cerrar huecos. El daño del viento a la propiedad y a los cultivos puede ser un problema importante en lugares con mucho viento. Así que contar con una malla rompeviento minimiza el riesgo de que se derriben las tejas y el revestimiento de construcciones. En las granjas se instalan cerca de silos de grano. Así la reducción del viento facilita la carga y descarga del alimento. Incluso cuando hay básculas para camiones se evita que los camiones se balanceen en la báscula, facilitando una lectura de peso más rápida y más precisa.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario