USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Mallas para Control de Aves en Uvas – Una guía para la toma de decisiones

¿Cuál es el Problema con el control de aves en uvas?

Las aves comen aproximadamente el 10% de la cosecha de uva de vino en la Columbia Británica cada año. Las pérdidas varían significativamente de un año a otro, así como entre ubicaciones y variedades de uvas (las uvas rojas son más vulnerables). Las grandes bandadas de aves son capaces de consumir una gran parte de la cosecha, que representa miles de dólares por acre en pérdida de ingresos.

malla anti pájaros en cultivo
La malla anti pájaros mantiene fuera a los pájaros de los cultivos.

¿Por qué Mallas?

Los dispositivos visuales y de ruido que asustan mantienen a la mayoría de las aves fuera de los cultivos, cuando se usan correctamente. Sin embargo, las aves pueden acostumbrarse a estos elementos disuasorios y su eficacia se reduce. Las mallas correctamente instaladas brindan mucha más protección y ahorran a los agricultores las frustraciones que pueden enfrentar al proteger los campos que no están cubiertos.

Los dispositivos de ruido que alejan a las aves de los cultivos pueden ser molestos para los residentes que viven en el área – incluyendo a los vecinos urbanos y agricultores. Además, cultivar uvas para el vino de hielo aumenta el tiempo en que se deben usar los dispositivos de ruido para proteger el cultivo. La malla control de aves en uvas es una forma silenciosa y eficaz de proteger las uvas, al mismo tiempo que se promueve buenas relaciones con los vecinos.

malla anti aves en árbol
La malla control de aves en uvas le brinda protección a tu vides.

Tomando la Mejor Decisión Económica por Mallas

Esta hoja informativa ayudará a los cultivadores a evaluar los costos económicos y los beneficios del uso de las GUACAMALLAS, mallas de uvas en su granja, utilizando el sistema de sobres. También se deben considerar otros factores, como la conveniencia de las mallas para la gestión general de la granja, así como el impacto de los dispositivos de ruido en las relaciones con los vecinos, al tomar una decisión acerca de cubrir los cultivos.

Siga los siguientes pasos mientras completa la hoja de trabajo en la última página con información específica de su granja. El último paso le mostrará si vale la pena instalar mallas control de pájaros.

Paso #1

Costos de inversión

¿Cuánto dinero costará instalar las mallas?

Este es el punto de partida para tomar la decisión sobre las mallas envolventes. Este sistema no utiliza un sistema de soporte permanente, por lo que los únicos costos de inversión “iniciales” son la malla plástica y los accesorios necesarios para distribuir las mallas control de aves en uvas.

Un acre es alrededor de 209 por 209 pies. Calcule la cantidad de malla necesaria dividiendo 209 por el ancho de la fila y luego multiplicando por 209 para obtener la longitud total de malla requerida para cada acre. Finalmente, doble la cantidad para permitir cubrir ambos lados de la fila. proveedores como HORTOMALLAS, le puede ayudar a calcular la cantidad exacta de malla requerida. Las mallas cuestan aproximadamente $ 2,500 usdpor acre, y el equipo necesario para colocar y remover las mallas cuesta aproximadamente $ 1,200 usd. Estos costos deben ser recuperados durante la vida útil de la malla. Pero no cuente todos estos costos en un año, vea el siguiente paso.

malla anti pajaros guacamallas en arbol
La malla GUACAMALLAS es tu mejor opción para mantener a tus cultivos de manera segura.

Paso #2

Depreciación anual y costos de intereses

¿Cuál es el costo anual de la inversión?

Estos son los costos a considerar al calcular los costos de inversión anuales. En este paso, tome los costos de comprar las mallas e instalar el equipo y extiéndalos a lo largo de su vida útil prevista. La depreciación anual es una estimación de la pérdida anual en el valor de la malla y de la instalación a medida que se desgastan. La forma más fácil de estimar este costo es dividir el valor de las mallas y los costos de instalación a lo largo de los años de uso esperados. Haz lo mismo con el equipo.

El costo de interés es el interés pagado sobre el dinero prestado para mallas o sobre los ingresos por intereses que podrían haberse obtenido de una inversión diferente (por ejemplo, otro proyecto, bonos o depósitos a plazo). Los costos anuales de interés varían, pero se usa una tasa de interés típica en el ejemplo de la última página. El interés generalmente se paga sobre el valor promedio de la inversión durante su vida útil, es decir, a mitad de camino entre el nuevo valor y el valor totalmente depreciado.

Paso #3

Costos anuales

¿Cuánto costará usar las mallas cada año?

Estos son los costos por instalar y retirar las mallas cada año, y por cualquier reparación y mantenimiento. Calcule estos costos utilizando un porcentaje de los costos de inversión. Por lo general, el 3% se utiliza para inversiones como las mallas. La mano de obra para trabajos de reparación es de aproximadamente media hora por acre por año. Costos inesperados siempre surgen. Planifique estos costos con un subsidio de contingencia del 5%.

Paso #4

Riesgo

¿Cuánto más se necesita para la incertidumbre?

La agricultura siempre es incierta. Los precios y rendimientos de la uva cambian con los mercados anuales y las condiciones de crecimiento. Además, pueden ocurrir daños inesperados a las mallas. Pero los pagos aún deben hacerse. Tenga en cuenta estos riesgos para asegurarse de que los pagos puedan mantenerse en caso de que haya un pequeño contratiempo.

Presupuesto por riesgo como porcentaje de los costos esperados. Esto puede ser tan bajo como el 5% de los costos para una inversión de bajo riesgo, o tan alto como el 50% para una inversión de alto riesgo y una alta deuda.

Paso #5

Costo Total Anual de la Malla

¿Cuáles son todos los costos anuales de mallas para el control de aves en uvas?

Sume los costos en los Pasos # 2, 3 y 4 para obtener el costo total.

Recuerde el Flujo de Fondos

Si obtiene un préstamo para mallas, asegúrese de ver cómo los pagos afectan a toda su operación. Asegúrate de tener suficientes fondos y crédito disponibles para que no enfrente una situación de «crisis de efectivo».

Si el proyecto proporciona un beneficio neto a largo plazo, la financiación del proyecto con sus propios recursos eliminará cualquier requisito de pago del préstamo.

Paso #6

Retorno anual agregado

¿Hará más dinero con las mallas?

Considere el valor de las uvas extra cosechadas en un campo protegido por mallas y los costos adicionales para cosechar y vender las uvas. Trabaja a través de las dos tablas en la página siguiente.

La Tabla 1 muestra las uvas salvadas por las mallas de un acre. Para el rendimiento cosechado por acre en vides maduras, use su rendimiento promedio de los últimos cinco años. Para las viñas más jóvenes, promediar los rendimientos esperados en los próximos cinco años. Un viñedo maduro bien administrado puede producir tres o cuatro toneladas de uvas de vino de alta calidad por acre.

La Tabla 2 da los agregados rendimientos brutos anuales de malla. Los precios de la uva varían, pero se utiliza como ejemplo un rango de precios de $ 900 usd a $ 1,400/tonelada.

¿Problemas de Flujo de Efectivo?

• Si realiza el trabajo usted mismo, omita una parte del costo de mano de obra cuando calcule el costo de mallas anual (consulte la hoja de trabajo en la última página).

• Si actualmente está utilizando otros dispositivos de protección de cultivos, reste este costo al costo anual de las mallas. Esto podría ser tanto como $200/acre/año.

Tabla 1. Uvas salvadas por la malla (toneladas/acre)

Cosecha Toneladas AcrePérdida de uva sin mallas (toneladas)
5%10%15%20%25%
2.00.100.200.300.400.50
2.50.1250.250.3750.500.625
3.00.150.300.450.600.75
3.50.1750.350.5250.700.875
4.00.200.400.600.801.0
4.50.2250.450.6750.901.125
5.00.250.500.751.01.25

Tabla 2. Punto de equilibrio y rendimiento bruto anual agregado por compensación ($/acre)

Paso #7

Punto de equilibrio

¿Darán resultado las mallas?

El punto de equilibrio es donde el costo anual agregado de la malla solo es igual al rendimiento bruto anual agregado de la misma. Las mallas, valen la inversión si el rendimiento agregado es mayor que el costo anual de la malla.

malla en cultivo
Una de las ventajas de la malla es que cuenta con una alta resistencia.

Vale la pena usar malla para el control de aves en uvas si su rendimiento bruto anual agregado está en el área no sombreada de la Tabla 2. Reste el costo de mallas anual de $ 679/acre (del Paso #6, Columna (6) en la página siguiente) para averiguar cuánto dinero adicional (rendimiento neto) se haría mediante el uso de mallas.

¿Darán resultado las mallas en tu granja?

Este es un ejemplo para presupuestar el costo de la mallas de un acre de uvas *. Use esta hoja de trabajo y complete sus costos para ver si el uso de mallas funcionara para usted.

PASO #1 Y #2. COSTOS DE INVERSIÓN, DEPRECIACIÓN ANUAL E INTERESES.

PASO #1 Y #2. COSTOS DE INVERSIÓN, DEPRECIACIÓN ANUAL E INTERESES.

PASOS #3, #4, Y #5. COSTO TOTAL ANUAL DE LA MALLA.

PASOS #3, #4, Y #5. COSTO TOTAL ANUAL DE LA MALLA.

PASO # 6. BENEFICIO ANUAL AÑADIDO.

PASO # 6. BENEFICIO ANUAL AÑADIDO.

* Los costos de las mallas se basan en un bloque de 10 acres utilizando el sistema de sobres. Para superficies más pequeñas, campos de forma irregular o topografía desafiante, los costos anuales de las mallas serán más altos.

** Los costos de equipo se estiman en $ 1,200 usd o $ 120/acre /bloque de 10 acres. *** 20% de pérdida en 4.0 ton/acre de rendimiento.

Deja un comentario