USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Malla sombra tipo velaria, creatividad en telas arquitectónicas

La malla sombra tipo velaria es una cubierta ligera y resistente fabricada con monofilamentos de polietileno que viene sujetada y tensada sobre una estructura. Su ligereza y versatilidad permite realizar un sin fin de diseños y formas para proteger del sol superficies de cualquier tamaño. La característica distintiva de la malla sombra tipo velaria es que la luz y el aire pueden traspasar el tejido. Por consecuencia debajo de la cubierta es posible beneficiarse de iluminación natural y de frescura y confort. La malla sombra tipo Velaria se conoce también como malla para tensoestructuras. Las formas que se logran son muy originales con varios tipos de pendientes y curvaturas – paraboloide, conoide, etc – formas básicas y artísticas.  Sin embargo no hay necesidad de una gran inversión en estructuras, manteniendo la sencillez y el minimalismo típicas de las velarias.   La malla sombra tipo velaria es muy resistente a la tensión así que puede ser montada en estructuras y soportar la tensión requerida por el diseño de la construcción. Previamente al montaje se aconseja elaborar un diseño con el cálculo de las fuerzas implicadas para garantizar su estabilidad. Nuestros técnicos pueden asesorar sobre cualquier proyecto de tenso estructuras con malla sombra proporcionando servicios de costura e instalación.

Calidad del producto y de la manufactura

Nuestra malla sombra tipo velaria no se deshila ni se desgarra. Esta propiedad es fundamental en la garantía de la fuerza y resistencia del sistema.

Durabilidad gracias al tratamiento contra la luz ultravioleta

Un sistema de protección como la velaria necesitan de una malla sombra que sea resistente a la tensión y sea durable en el tiempo. Para lograr una larga vida útil del producto todas nuestras mallas estén tratadas contra el degrado de los rayos ultravioletas. Adicionalmente la manufactura del tejido y los pigmentos añadidos le confieren unas capacidades reflejantes y absorbentes ideales para contrastar los rayos solares.

Malla sombra repelente a hongos y moho

Nuestro material está preparado para resistir a los ataques de agentes químicos y orgánicos así que es muy resistente a hongos y moho.

Alta estética con estructuras minimalistas

Las telas para velaria se sostienen gracias a la tensión natural que el diseño prevé, basándose únicamente en soportes perimetrales. Incluso funcionan con un sólo poste. Ejemplos son los tipos de velaria triangular, la velaria cuadrada, la velaria rectangular.  El sistema se inspira en las telarañas, ejemplo de eficiencia estructural y mecánica.  Desde los antiguos romanos se utilizaban cubiertas en los anfiteatros que empleaban cuerdas y tensores para sostener los tejidos retráctiles.   Las tenso estructuras están formadas por una estructura – tubular, metálica – la cubierta o membrana (malla sombra) y cables tensores y anclajes. La carga se reparte uniformemente con una tensión controlada. Estas cubiertas permiten abarcar amplias superficies con un empleo relativamente limitado de materiales. Por consecuencia resulta una forma óptima y económica de proteger grandes áreas en ocasiones de eventos, ferias, en estadios, áreas recreativas y deportivas, zonas de descanso, restaurantes, comercios, espacios públicos, aeropuertos etc. La densidad, la uniformidad, la flexibilidad y la robustez de nuestra malla la rinden apta para ser montada como membrana en un sistema de velaria. Además no requiere mantenimiento porque es altamente resistente a los agentes atmosféricos.

Ventajas de un sistema de cubierta a velaria

Diseño único y personalizado

Cada proyecto es único debido a sus necesidades de superficie y de uso. La malla sombra permite una gran variedad de formas. Por ejemplo: Velaria cuadrada, velaria rectangular, velaria triangular. Eficiente Se trata de una solución eficiente tanto desde un punto de vista estructural como desde un punto de vista estético. Liviana La malla sombra es ligera y fácil de manejar. Dado que es traslúcida y deja pasar la luz y el aire permite la ventilación incluso en temporadas de mucho calor.

Facilidad de instalación

Por ser una estructura sencillas y liviana es fácil de transportar, instalar, desinstalar y almacenar. Además su construcción es rápida y posible en cualquier lugar, también en zonas sísmicas. Permite un considerable ahorro en tiempo y en mano de obra. Por un lado no precisa personal altamente especializado. Por otro lado no son necesarias estructuras de fundación sólo anclajes en el terreno. Esta característica la hace especialmente atractiva como opción para eventos puntuales.

Capacidad de cubrir grandes extensiones

Puede abarcar cualquier área y proveer un reparo de tipo temporal como en el caso de eventos y ferias: bodas, inauguraciones, exposiciones, etc También su uso puede ser permanente para todo tipo de uso doméstico, comercial y público, entre los cuales centros hípicos, hangar, estructuras logísticas en complejos industriales, aeropuertos, puertos etc.

Seguridad

Este sistema innovativo emplea materiales de alta calidad con particular énfasis en la resistencia, seguridad e integración ambiental. Estructuras modulares en aluminio anodizado Frecuentemente utilizadas en la construcción y en la ingeniería, este tipo de estructuras es muy recomendadas para sistemas de velarias por su resistencia metálica, a los agentes atmosféricos – agua, corrosión y rayos UV. Además el aluminio es un material ligero, robusto, reciclable, durable, seguro y funcional.

Solución económica

Ya que requiere un limitado número de materiales que se pueden reutilizar es una solución práctica y económica.

Múltiples aplicaciones

El diseño elegante y racional se adapta al lugar y a las ocasiones de uso – puntual o permanente. Por ejemplo se puede cubrir un área verde, utilizar para stands expositivos, crear una atmósfera elegante para fiestas y recepciones, montar áreas para depósitos de mercancías, proteger actividades de manufactura, gestionar una emergencia en ámbito militar, ampliar zonas de restaurantes, en el campo agrícolo, etc.

Favorece el ahorro energético

Gracias a la reducción de temperatura y a la protección de los rayos solares favoreciendo el recambio de aire, nuestra malla sombra es una solución para mantener los ambientes frescos sin necesidad de recurrir a sistemas de climatización.

Factores a tener en cuenta en un proyecto de tenso estructura

Elemento estético

La construcción tiene un aspecto estético y estilístico relevante. Por esta razón estructura, membrana y herrajes deben de responder a criterios de homogeneidad y sencillez. Para esto la malla sombra para velaria es ligera y elegante.

Elemento técnico y funcional

Los requisitos técnicos y funcionales son: flexibilidad, resistencia, estabilidad, durabilidad en los materiales y en la geometría de cargas. 

Prestaciones térmicas 

Gracias al montaje de la malla sombra, las cubiertas poseen una alta capacidad de aislamiento del calor, reduciendo sensiblemente la temperatura percibida.

Ecología e integración en el ambiente

Son estructuras fácilmente desmontables e interamente reciclables.  

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario