menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat
Malla sombra para animales domésticos y en zoológicos

Malla sombra para animales domésticos y en zoológicos

Malla sombra para mascotas y animales: Producto económico y versátil de protección del sol para exteriores que mantendrán a los animales frescos en el calor

Protección de los animales domésticos mediante la malla sombreadora para animales

No todos pueden tener a su perro en casa todo el día mientras están fuera. Algunos perros están acostumbrados a pasar todo el día en el jardín, pero el calor puede ser particularmente peligroso para los perros que se quedan afuera. Si tienes que dejar al perro afuera, asegúrate de que tenga sombra, acceso a mucha agua y mucho espacio para moverse. A menos que tenga un sistema de enfriamiento, nunca dejes al perro afuera por un largo período de tiempo, especialmente cuando las temperaturas exceden los 35 grados. La malla sombreadora para animales mantendrá a tus animales frescos, cómodos y seguros cuando las temperaturas aumentan.

perro bajo una malla OBAMALLA
La red para mascotas OBAMALLA® resulta de gran utilidad al momento de dejar a nuestro perro en el jardín , ya que le proporcionara una zona sombreada a su disposición

La malla OBAMALLA® es fácil de transportar, lo que puede ser útil si necesita llevar a su perro a otro lugar, proporcionando una sombra rápida donde y cuando tu animal la necesita. Material: polietileno de alta densidad estabilizado contra los rayos UV (HDPE), resistente al moho y versátil. Adecuado como sombrilla de verano.

La tasa de sombra es variable de 30 al 90%, por lo que que se puede usar para plantas, flores, cobertura de frutas y protección de la luz solar directa, dejando pasar el agua y el aire. También reduce la temperatura a beneficio de las aves de corral, el establo, la perrera. Nuestra tela de sombra puede tener perforaciones en cada esquina y estar equipada con un elástico para colgarse fácilmente. 

aviario en zoológico con Obamalla instalada
Gracias a la tasa de sombra que proporciona la OBAMALLA® podemos crear un ambiente propicio y fresco para las aves en los aviarios reduciendo el ingreso de luz solar directa

Si deseas crear un ambiente agradable y sombreado, la malla sombra para animales OBAMALLA® filtrará la luz solar intensa y creará un ambiente más fresco para tu familia, mascotas o jardines. Si los animales se encuentra en una jaula (hámsters, ratones, pájaros, conejos) deben dejarse en lugares sombreados y aireados. 

 Obamalla instalada en zoológico
La red sombreadora OBAMALLA® se usa para brindar un lugar fresco a los animales dándoles un lugar cómodo donde descansar

El “golpe de calor” que ocurre en animales pequeños (especialmente perros y gatos) se puede anticipar observando los siguientes síntomas de advertencia: sibilancias, jadeo, sed extrema, vómitos frecuentes, encías pálidas, saliva espesa, aumento del ritmo cardíaco y pérdida de elasticidad de la piel. Esto puede agravarse en insuficiencia respiratoria grave, convulsiones y coma.

Si el animal está en dificultad y no hay posibilidad de intervención veterinaria inmediata, debe llevarse inmediatamente a un lugar fresco y sombreado. Debe bajar la temperatura interna del animal sumergiéndolo suavemente en una bañera con agua fresca o humedeciéndolo con un trapo sobre su cabeza, cuello, axilas e ingle. Luego contacta a un veterinario para el tratamiento apropiado.

Obamalla instalada en el recinto de un animal del zoológico
es importante instalar una malla contra los efectos del sol OBAMALLA® en el lugar de reposo del animal ya que lo ayudara a resguardarse y evitar que sufra por golpe de calor

Sugerencias para evitar problemas de salud para gatos, perros, conejos y peces domésticos, en los días calurosos

  • Asegúrese de que los animales siempre tengan acceso a la sombra y abundante agua fresca.

1. La malla sombreadora para animales provee una área de frescura fácil de instalar en cualquier lugar, ya sea en patios, jardines, zoológicos, perreras.

2. Evitar sacar al perro durante las horas calurosas prefiriendo la mañana o el anochecer y siempre llevando agua. Evitar que el perro haga deporte en los días calurosos.

3. Para evitar quemaduras solar aplicar un protector solar de alta protección en los extremos blancos de los animales, como la punta de las orejas, antes de dejarlos salir al sol o antes de llevarlos a la playa.

4. Mantener el acuario alejado de la luz solar directa y cambiar el agua regularmente teniendo cuidado de eliminar las algas que se forman. Si tienes un estanque en el jardín con peces, recuerda llenarlo regularmente por la noche para compensar el agua evaporada y reemplazar el oxígeno perdido.

5. Nunca dejar el canario o los hámsteres a la luz directa del sol, colocar la jaula en un lugar sombreado, aireado y fresco.

6. Con altas temperaturas, pulgas, garrapatas y ácaros proliferan, así que hay que revisar regularmente el manto de de tu amigo de cuatro patas para verificar su presencia. Preventivamente aplicar un pesticida.

7. Es esencial revisar los animales todos los días para verificar que no haya huevos de patógenos en el pelo de los conejillos de indias, conejos y perros. Mantener el lugar donde vive bien limpio y desinfectado.

elefante protegido por Malla sombra para animales OBAMALLA® del sol
la red para protección de los rayos del sol OBAMALLA® previene que los animales sufran de exceso de calor

¿Cómo proteger los animales del calor en zoológicos?

El verano y las altas temperaturas (a menudo superiores a 35 °C y con alta humedad) pueden ser peligrosos para los animales especialmente cuando tienen áreas limitadas de movimiento, como en los zoológicos. Por lo tanto, es necesario implementar medidas prácticas para protegerlos del calor del verano y los riesgos que se derivan de él.

recinto de ocelote protegido por una malla OBAMALLA®
Adecuar el área de los animales de zoológico en verano con una malla sombreadora nos ayuda a protegerlos de los peligros del calor en esta temporada del año

Los animales al aire libre deben tener áreas sombreadas.

Durante las horas más calurosas del día aumenta el riesgo de golpe de calor o quemaduras.

El rango de temperatura que define la zona de confort térmico es específico para las diferentes razas y varía según la edad, el estado fisiológico y las condiciones de salud. Por ejemplo a causa del calor en las granjas las vacas producen hasta un 10% menos de leche a causa del estrés. Para las vacas el clima ideal es entre 22 y 24 grados, más allá de este límite los animales comen poco, beben mucho y producen menos leche.

Malla para animales instalada en el área de un oso polar
La OBAMALLA® brinda sombra a los animales durante las horas mas calurosas del día

Cuando las condiciones ambientales exceden los límites críticos y el calor producido o absorbido es mayor que el disipado, el animal entra en hipertermia. Como resultado, la exposición prolongada a condiciones ambientales de calor compromete las capacidades de termorregulación del cuerpo, causando estrés, enfermedades o incluso la muerte del animal.

El cuerpo se defiende del calor a través de tres mecanismos: sudoración, vasodilatación y respiración. La sudoración elimina el calor dentro del cuerpo y lo lleva a la superficie de la piel, donde la evaporación, un proceso muy endotérmico, elimina el calor del cuerpo y lo enfría. La vasodilatación permite un mayor flujo de sangre en las áreas periféricas, facilitando la pérdida de calor y, por lo tanto, el enfriamiento del cuerpo. Finalmente, el aumento en la frecuencia de las respiraciones en presencia de altas temperaturas permite que la cavidad bucal se enfríe y disperse el exceso de calor.

Malla sombreadora para animales  cubriendo a los elefantes en temporada de verano
la red anti-calor OBAMALLA® ayuda a los animales a mantenerse frescos en temporadas de verano.

La malla sombra para animales reduce el estrés por calor

El estrés por calor genera una respuesta adaptativa que es más o menos efectiva dependiendo de las condiciones de intensidad y estrés. En general, se puede afirmar que la exposición a altas temperaturas durante períodos prolongados provoca un empeoramiento del estado fisiológico del animal. Es importante enfatizar que los efectos negativos del estrés por calor no se detienen con la desaparición de las causas (altas temperaturas), sino que pueden permanecer por períodos más o menos largos. Con los años, se han desarrollado varios índices bioclimáticos para expresar el nivel de incomodidad causado por las condiciones climáticas desfavorables.

pequeño aviario protegido por una obamalla
la malla sombreadora OBAMALLA® es indispensable para animales que se encuentran en recintos al aire libre así estos se encontraran protegidos y reducirá el estrés por calor

El THI (índice de temperatura y humedad) es un índice bioclimático que combina el efecto simultáneo de la temperatura y la humedad relativa y se utiliza para caracterizar el estrés por calor en los animales en zoológicos , Además de la temperatura, otros parámetros ambientales como la humedad relativa, la radiación solar y el viento contribuyen a delimitar la zona de termoneutralidad. El rango de temperaturas que define la zona de confort térmico es especie específica y dentro de la misma especie varía según la edad, el estado fisiológico y las condiciones de salud.

La malla sombreadora para animales OBAMALLA® permite lograr condiciones ambientales más aceptables evitando a los animales estrés y enfermedades.

Leones descansando a la sombra de una obamalla sombra malla para animales
Usar una red sombra OBAMALLA® permite un ambiente mas adecuado para que los animales descansen en un área fresca y protegidos del calor, esto reducirá las probabilidades de que los animales contraigan enfermedades por el calor

Descripción: La malla sombreadora para animales OBAMALLA® mantiene los parámetros ambientales adecuados en zoológicos y protege perros, gatos, conejos y hamsters del calor

Malla sombra para mascotas y animales: Producto económico y versátil de protección del sol para exteriores que mantendrán a los animales frescos en el calor

Protección de los animales domésticos mediante la malla sombreadora para animales

No todos pueden tener a su perro en casa todo el día mientras están fuera. Algunos perros están acostumbrados a pasar todo el día en el jardín, pero el calor puede ser particularmente peligroso para los perros que se quedan afuera. Si tienes que dejar al perro afuera, asegúrate de que tenga sombra, acceso a mucha agua y mucho espacio para moverse. A menos que tenga un sistema de enfriamiento, nunca dejes al perro afuera por un largo período de tiempo, especialmente cuando las temperaturas exceden los 35 grados. La malla sombreadora para animales mantendrá a tus animales frescos, cómodos y seguros cuando las temperaturas aumentan.

perro bajo una malla OBAMALLA
La red para mascotas OBAMALLA® resulta de gran utilidad al momento de dejar a nuestro perro en el jardín , ya que le proporcionara una zona sombreada a su disposición

La malla OBAMALLA® es fácil de transportar, lo que puede ser útil si necesita llevar a su perro a otro lugar, proporcionando una sombra rápida donde y cuando tu animal la necesita. Material: polietileno de alta densidad estabilizado contra los rayos UV (HDPE), resistente al moho y versátil. Adecuado como sombrilla de verano.

La tasa de sombra es variable de 30 al 90%, por lo que que se puede usar para plantas, flores, cobertura de frutas y protección de la luz solar directa, dejando pasar el agua y el aire. También reduce la temperatura a beneficio de las aves de corral, el establo, la perrera. Nuestra tela de sombra puede tener perforaciones en cada esquina y estar equipada con un elástico para colgarse fácilmente. 

aviario en zoológico con Obamalla instalada
Gracias a la tasa de sombra que proporciona la OBAMALLA® podemos crear un ambiente propicio y fresco para las aves en los aviarios reduciendo el ingreso de luz solar directa

Si deseas crear un ambiente agradable y sombreado, la malla sombra para animales OBAMALLA® filtrará la luz solar intensa y creará un ambiente más fresco para tu familia, mascotas o jardines. Si los animales se encuentra en una jaula (hámsters, ratones, pájaros, conejos) deben dejarse en lugares sombreados y aireados. 

 Obamalla instalada en zoológico
La red sombreadora OBAMALLA® se usa para brindar un lugar fresco a los animales dándoles un lugar cómodo donde descansar

El “golpe de calor” que ocurre en animales pequeños (especialmente perros y gatos) se puede anticipar observando los siguientes síntomas de advertencia: sibilancias, jadeo, sed extrema, vómitos frecuentes, encías pálidas, saliva espesa, aumento del ritmo cardíaco y pérdida de elasticidad de la piel. Esto puede agravarse en insuficiencia respiratoria grave, convulsiones y coma.

Si el animal está en dificultad y no hay posibilidad de intervención veterinaria inmediata, debe llevarse inmediatamente a un lugar fresco y sombreado. Debe bajar la temperatura interna del animal sumergiéndolo suavemente en una bañera con agua fresca o humedeciéndolo con un trapo sobre su cabeza, cuello, axilas e ingle. Luego contacta a un veterinario para el tratamiento apropiado.

Obamalla instalada en el recinto de un animal del zoológico
es importante instalar una malla contra los efectos del sol OBAMALLA® en el lugar de reposo del animal ya que lo ayudara a resguardarse y evitar que sufra por golpe de calor

Sugerencias para evitar problemas de salud para gatos, perros, conejos y peces domésticos, en los días calurosos

  • Asegúrese de que los animales siempre tengan acceso a la sombra y abundante agua fresca.

1. La malla sombreadora para animales provee una área de frescura fácil de instalar en cualquier lugar, ya sea en patios, jardines, zoológicos, perreras.

2. Evitar sacar al perro durante las horas calurosas prefiriendo la mañana o el anochecer y siempre llevando agua. Evitar que el perro haga deporte en los días calurosos.

3. Para evitar quemaduras solar aplicar un protector solar de alta protección en los extremos blancos de los animales, como la punta de las orejas, antes de dejarlos salir al sol o antes de llevarlos a la playa.

4. Mantener el acuario alejado de la luz solar directa y cambiar el agua regularmente teniendo cuidado de eliminar las algas que se forman. Si tienes un estanque en el jardín con peces, recuerda llenarlo regularmente por la noche para compensar el agua evaporada y reemplazar el oxígeno perdido.

5. Nunca dejar el canario o los hámsteres a la luz directa del sol, colocar la jaula en un lugar sombreado, aireado y fresco.

6. Con altas temperaturas, pulgas, garrapatas y ácaros proliferan, así que hay que revisar regularmente el manto de de tu amigo de cuatro patas para verificar su presencia. Preventivamente aplicar un pesticida.

7. Es esencial revisar los animales todos los días para verificar que no haya huevos de patógenos en el pelo de los conejillos de indias, conejos y perros. Mantener el lugar donde vive bien limpio y desinfectado.

elefante protegido por Malla sombra para animales OBAMALLA® del sol
la red para protección de los rayos del sol OBAMALLA® previene que los animales sufran de exceso de calor

¿Cómo proteger los animales del calor en zoológicos?

El verano y las altas temperaturas (a menudo superiores a 35 °C y con alta humedad) pueden ser peligrosos para los animales especialmente cuando tienen áreas limitadas de movimiento, como en los zoológicos. Por lo tanto, es necesario implementar medidas prácticas para protegerlos del calor del verano y los riesgos que se derivan de él.

recinto de ocelote protegido por una malla OBAMALLA®
Adecuar el área de los animales de zoológico en verano con una malla sombreadora nos ayuda a protegerlos de los peligros del calor en esta temporada del año

Los animales al aire libre deben tener áreas sombreadas.

Durante las horas más calurosas del día aumenta el riesgo de golpe de calor o quemaduras.

El rango de temperatura que define la zona de confort térmico es específico para las diferentes razas y varía según la edad, el estado fisiológico y las condiciones de salud. Por ejemplo a causa del calor en las granjas las vacas producen hasta un 10% menos de leche a causa del estrés. Para las vacas el clima ideal es entre 22 y 24 grados, más allá de este límite los animales comen poco, beben mucho y producen menos leche.

Malla para animales instalada en el área de un oso polar
La OBAMALLA® brinda sombra a los animales durante las horas mas calurosas del día

Cuando las condiciones ambientales exceden los límites críticos y el calor producido o absorbido es mayor que el disipado, el animal entra en hipertermia. Como resultado, la exposición prolongada a condiciones ambientales de calor compromete las capacidades de termorregulación del cuerpo, causando estrés, enfermedades o incluso la muerte del animal.

El cuerpo se defiende del calor a través de tres mecanismos: sudoración, vasodilatación y respiración. La sudoración elimina el calor dentro del cuerpo y lo lleva a la superficie de la piel, donde la evaporación, un proceso muy endotérmico, elimina el calor del cuerpo y lo enfría. La vasodilatación permite un mayor flujo de sangre en las áreas periféricas, facilitando la pérdida de calor y, por lo tanto, el enfriamiento del cuerpo. Finalmente, el aumento en la frecuencia de las respiraciones en presencia de altas temperaturas permite que la cavidad bucal se enfríe y disperse el exceso de calor.

Malla sombreadora para animales  cubriendo a los elefantes en temporada de verano
la red anti-calor OBAMALLA® ayuda a los animales a mantenerse frescos en temporadas de verano.

La malla sombra para animales reduce el estrés por calor

El estrés por calor genera una respuesta adaptativa que es más o menos efectiva dependiendo de las condiciones de intensidad y estrés. En general, se puede afirmar que la exposición a altas temperaturas durante períodos prolongados provoca un empeoramiento del estado fisiológico del animal. Es importante enfatizar que los efectos negativos del estrés por calor no se detienen con la desaparición de las causas (altas temperaturas), sino que pueden permanecer por períodos más o menos largos. Con los años, se han desarrollado varios índices bioclimáticos para expresar el nivel de incomodidad causado por las condiciones climáticas desfavorables.

pequeño aviario protegido por una obamalla
la malla sombreadora OBAMALLA® es indispensable para animales que se encuentran en recintos al aire libre así estos se encontraran protegidos y reducirá el estrés por calor

El THI (índice de temperatura y humedad) es un índice bioclimático que combina el efecto simultáneo de la temperatura y la humedad relativa y se utiliza para caracterizar el estrés por calor en los animales en zoológicos , Además de la temperatura, otros parámetros ambientales como la humedad relativa, la radiación solar y el viento contribuyen a delimitar la zona de termoneutralidad. El rango de temperaturas que define la zona de confort térmico es especie específica y dentro de la misma especie varía según la edad, el estado fisiológico y las condiciones de salud.

La malla sombreadora para animales OBAMALLA® permite lograr condiciones ambientales más aceptables evitando a los animales estrés y enfermedades.

Leones descansando a la sombra de una obamalla sombra malla para animales
Usar una red sombra OBAMALLA® permite un ambiente mas adecuado para que los animales descansen en un área fresca y protegidos del calor, esto reducirá las probabilidades de que los animales contraigan enfermedades por el calor

Descripción: La malla sombreadora para animales OBAMALLA® mantiene los parámetros ambientales adecuados en zoológicos y protege perros, gatos, conejos y hamsters del calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuadro verdeBuscar Tema de Interés