menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Entutorado con Malla para Plantas.

Entutorar con la Malla para plantas HORTOMALLAS.

El horticultor que busca un método para aumentar sus cosechas y al mismo tiempo prevenir enfermedades en sus cultivos necesita una malla para plantas que le permita optimizar su inversión en mano de obra necesita preparar sus espalderas con HORTOMALLAS®.

malla espaldera en tomate
Aquí se nota como la parte inferior del tutoreo con HORTOMALLAS® se amarra para guiar la planta de tomate hacia los cuadros superiores de la malla.

Esta malla espaldera permite un mejor paso del aire y por ende previene y disminuye la incidencia de enfermedades micoidales, y al permitir a la planta un desarrollo mas natural de sus hojas deja que el proceso fotosintético sea mas eficiente y reduce el estrés mecánico que al contrario sufrirían las plantas al estar continuamente manipuladas por los operadores, que además se vuelven vectores de enfermedades al estar tocando con sus manos miles de plantas al día.

malla para plantas
Entutorar plantas de hortalizas en campo abierto es un proceso muy necesario para crear las condiciones fitosanitarias ideales y aumentar los rendimientos de las cosechas.Malla para plantas HORTOMALLAS.

Entutorar plantas de hortalizas en campo abierto es un proceso muy necesario para crear las condiciones fitosanitarias ideales y aumentar los rendimientos de las cosechas. La malla para plantas HORTOMALLAS® permite un entutorado uniforme en tomates, pimientos, pepinos o melones. Al ayudar a que la planta se eleve del suelo se reducen las enfermedades fungicas ya que es la humedad y contacto con el suelo que las propician. A parte los patógenos causados por la humedad el uso de mallas para plantas HORTOMALLAS® reduce la incidencia de enfermedades transmitidas mecánicamente por los mismos trabajadores, ya que es suficiente que una mano venga en contacto con una planta afectada de virosis o de ataques bacterianos para que sea el mismo trabajador a actuar como vector mecánico de transmisión.

poda berenjena
Podar la planta de berenjena es fácil cuando se entutora con HORTOMALLAS.

Al contrario del entutorado tradicional con rafia que requiere de mucha intervención humana, el entutorado con HORTOMALLAS® deja que la planta crezca naturalmente y que sea los cuadros de HORTOMALLAS® a actuar como soporte de las ramas cargadas. Este desarrollo natural y orgánico de la planta hace que no se enferme la planta, la estresa menos y permite un ahorro de mano de obra y de agroquimicos.

malla soporte vegetales
Se aprecia la diferencia entre los dos sistemas de entutorado la rafia y la malla de plastico. Con HORTOMALLAS® se garantiza a la planta un optimo sistema de soporte de vegetales.