menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat
Malla para control de murciélagos hematófagos Red de niebla para protección de ganado, caballos y otros animales contra los ataques de los vampiros

Malla para control de murciélagos hematófagos Red de niebla para protección de ganado, caballos y otros animales contra los ataques de los vampiros

La malla para control de murciélagos permite proteger los animales de los ataques de los vampiros. De hecho gracias esta malla especial se pueden atrapar las aves y prevenir las heridas que sufre el ganado y la transmisión de enfermedades, como la rabia. 

Los murciélagos hematófogos 

En las zonas tropicales los murciélagos hematófogos son una auténntica plaga.  La malla para control de murciélagos se utiliza para tapar el paso de los murciélagos y evitar que muerdan bovinos, cerdos, aves y otros animales domésticos. Hay murciélagos frugívoros que se alimentan de frutas, los piscívoros que comen piscis y los hematofogos que chupan la sangre.  La malla para el control de murciélago se revela eficaz para alejar estos predadores de los cultivos de fruta. También se pueden colocar encima de tanques de cultivos de peces. Y por último en la ganadería se instala en los corrales para proteger los animales de los murciélagos vampiros.  Los murciélagos vampiros, o chupadores de sangre (especie Desmodus rotundus) son abundantes en México, Centro y Sur América. Viven en colonias numerosas de entre 300 y miles individuos.  Los murciélagos vampiros depredan aves y mamíferos, incluso jabali y venado, cerdos domésticos, conejos. A causa de las heridas los animales sufren de anemia, con consecuente disminución de productividad. Además las heridas pueden infectarse con microorganismos patógenos. Por ejemplo se pueden desarrollar larvas de mosca en las heridas y el animal puede morir a los pocos días.  Cuando los murciélagos hemafogos atacan no solo muerden el cuello, sino también las patas. Cuando las vacas están echadas muerden el animal en todo el cuerpo, cuando están levantadas muerden las patas, o la cabeza. Llegan a morder los talones de las patas de las gallinas cuando están en sus perchas. Además de provocar heridas que pueden infectarse severamente los murciélagos chupadores de sangre son vectores de rabia.  En algunas áreas se han convertido en los principales transmisores de rabia, causando ingentes pérdidas de ganado bovino, equino, gallinas y otros animales.  PROTECCIÓN DE GANADO, CABALLOS, CERDOS, AVES, GALLINAS, CONEJOS

Los ganaderos consideran plaga a los murciélagos vampiros por contaminar el agua de los animales con las heces y por ser transmisores de la rabia.

Anemia en bovinos causada por los murciélagos hematófogos

Los murciélagos atacan el mismo animal noche tras noche y vuelven sobre la misma herida. Las pequeñas heridas que provocan los murciélagos en orejas, cuello y patas, quedan desapercibidas porque la saliva de estos animales contiene un anestésico biológico. A causa de las hemorragias consecuentes a las mordidas de los murciélagos, los animales manifiestan somnolencia, debilidad, vértigo, temblores musculares y las mucosas se vuelven muy pálidas. La respiración se vuelve acelerada y si la hemorragia persiste puede provocar la muerte.  Las alteraciones de la sangre de bovinos, ovejas y caballos en primer lugar tienen unos efectos sobre la productividad por el agotamiento de las reservas de proteínas y hierro.

Murciélago chupando sangre
Los murciélagos atacan a las vacas por la noche uno de los lugares mas comunes es el cuello y las heridas les causan debilidad y temblores musculares.

Redes de Niebla para prevenir la transmisión de la rabia paralítica bovina

La malla de niebla o malla para el control de murciélagos es un método eficaz para atrapar los murciélagos vampiros. Se utiliza ampliamente en la ganadería para impedir que los animales vengan mordidos y se debiliten y se conviertan en blanco de infecciones y virus.  La rabia, una infección letal tanto para animales como para los humanos, generalmente se asocia con los murciélagos.  Efectivamente, los murciélagos vampiros sudamericanos transmiten la enfermedad al ganado, matando a miles de animales cada año.  En algunos casos, el virus se transmite directamente del murciélago al hombre. Más a menudo sucede que los murciélagos infectan a algún otro animal, a través del cual el virus se transmite a los humanos.  Cuando un animal contrae el virus de la Rabia aparecen trastornos del comportamiento – furia e hiperactividad – y aumento de la temperatura.  Más adelante se observa un comportamiento atáxico, una reducción de sensibilidad, con parálisis progresiva. Finalmente,  4-5 días desde que aparecen los primeros síntomas, se produce inevitablemente la muerte del animal ya que no existe terapia.  Los murciélagos infectan a los animales a través de mordeduras por el contacto de la saliva infectada con las mucosas.  Esta peligrosa enfermedad mortal se puede prevenir impidiendo el paso de las aves a las áreas del ganado gracias a la malla para el control de murciélagos. No arriesgues tu ganado, caballos, ovejas, cabras y cerdos, instala una red de niebla. 

Malla para control de murciélagos
Con la red de neblina se evita que los murciélagos ataquen al ganado y les causen una enfermedad a través de las mordeduras por el contacto de la saliva infectada con las mucosas.

Los murciélagos son peligrosos también para las personas

Los murciélagos son los mamíferos que transportan y transmiten la mayor cantidad de virus que también pueden infectar a las personas. En un estudio publicado en la revista Nature (https://www.nature.com/articles/nature22975?sf90978297=1) unos investigadores de la organización EcoHealth Alliance ha reunido todos los virus conocidos que infectan tanto a humanos como a otros mamíferos en una base de datos revelando que los murciélagos son los animales de los cuales ocurre con mayor frecuencia el llamado desbordamiento, que es el paso de un patógeno de una especie a otra.

Características de la red de niebla

La malla para el control de los murciélagos se fabrica en polipropileno de alta resistencia. El color más habitual es el negro que se adapta a todas las ubicaciones y su tamaño depende de la amplitud de la zona que se quiere proteger pudiéndose cortar a la medida deseada.  La red de niebla es muy versatil, facil de manejar, transportar e instalar y se adapta a todos los ambientes.  Capturar los murciélagos con la malla de niebla 

Red de niebla para protección de ganado
Los murciélagos también pueden contagiar de rabia a las personas pero con la red de neblina se previene que los murciélagos ataquen al ganado y a los ganaderos.

¿Cómo se instala la Malla para control de murciélagos? 

Generalmente los murciélagos vampiros se encuentran en bosques o en zonas reparadas como las mismas fincas. 

Las redes de niebla se pueden utilizar de dos maneras

  1. Identificando los lugares donde se concentran habitualmente los animales – por ejemplo estanques de agua donde podrían reunirse para comer insectos – o generalmente pasan – por ejemplo un pasillo en el bosque e instalando la red de niebla en la zona para atraparlos. Estas mallas se fabrican con hilos de nylon y son imperceptibles y fácilmente se confunden con la vegetación. Al ser muy flexibles y ligeras se pueden fácilmente colocar en cualquier lugar. Cuando los murciélagos llegan chocan contra la red y caen y quedan atrapados sin poder huir.
  2. Colocando las mallas alrededor de los corrales, donde se encuentran los animales para protegerlos. Se cuelgan a 1 metro del suelo y orientadas hacia el bosque más cercano.

Cuando los murciélagos quedan atrapados, hay que ver si se trata del tipo vampiro. En caso contrario se liberan así como cualquier otra ave que pueda haber caído en la red. A continuación se aplica en el dorso del animal un rodenticida para que luego otros individuos de la colonia los laman y mueran.  Para instalar la malla sólo se necesita colocarla en vertical, extenderla, y tensionarla gracias a varios hilos paralelos o tensores y amarrarlas a palos en cada extremo o árboles que se encuentran en la zona. No es necesario enterrar los palos, estos se pueden sostener con las mismas cuerdas o tensores para que se mantengan fijos. Es posible instalar la malla en bosques, a la altura que sea más oportuna. Gracias a un sistema de poleas se pueden subir y bajar. Es preferible colocarlas a la atardecer cuando los animales se encuentran más activos y cuando no hay viento o lluvia para que los murciélagos no se den cuenta de su presencia.  Después de ser utilizada se puede aplicar nuevamente después de haberse oportunamente desinfectado. 

La malla para control de murciélagos permite proteger los animales de los ataques de los vampiros. De hecho gracias esta malla especial se pueden atrapar las aves y prevenir las heridas que sufre el ganado y la transmisión de enfermedades, como la rabia. 

Los murciélagos hematófogos 

En las zonas tropicales los murciélagos hematófogos son una auténntica plaga.  La malla para control de murciélagos se utiliza para tapar el paso de los murciélagos y evitar que muerdan bovinos, cerdos, aves y otros animales domésticos. Hay murciélagos frugívoros que se alimentan de frutas, los piscívoros que comen piscis y los hematofogos que chupan la sangre.  La malla para el control de murciélago se revela eficaz para alejar estos predadores de los cultivos de fruta. También se pueden colocar encima de tanques de cultivos de peces. Y por último en la ganadería se instala en los corrales para proteger los animales de los murciélagos vampiros.  Los murciélagos vampiros, o chupadores de sangre (especie Desmodus rotundus) son abundantes en México, Centro y Sur América. Viven en colonias numerosas de entre 300 y miles individuos.  Los murciélagos vampiros depredan aves y mamíferos, incluso jabali y venado, cerdos domésticos, conejos. A causa de las heridas los animales sufren de anemia, con consecuente disminución de productividad. Además las heridas pueden infectarse con microorganismos patógenos. Por ejemplo se pueden desarrollar larvas de mosca en las heridas y el animal puede morir a los pocos días.  Cuando los murciélagos hemafogos atacan no solo muerden el cuello, sino también las patas. Cuando las vacas están echadas muerden el animal en todo el cuerpo, cuando están levantadas muerden las patas, o la cabeza. Llegan a morder los talones de las patas de las gallinas cuando están en sus perchas. Además de provocar heridas que pueden infectarse severamente los murciélagos chupadores de sangre son vectores de rabia.  En algunas áreas se han convertido en los principales transmisores de rabia, causando ingentes pérdidas de ganado bovino, equino, gallinas y otros animales.  PROTECCIÓN DE GANADO, CABALLOS, CERDOS, AVES, GALLINAS, CONEJOS

Los ganaderos consideran plaga a los murciélagos vampiros por contaminar el agua de los animales con las heces y por ser transmisores de la rabia.

Anemia en bovinos causada por los murciélagos hematófogos

Los murciélagos atacan el mismo animal noche tras noche y vuelven sobre la misma herida. Las pequeñas heridas que provocan los murciélagos en orejas, cuello y patas, quedan desapercibidas porque la saliva de estos animales contiene un anestésico biológico. A causa de las hemorragias consecuentes a las mordidas de los murciélagos, los animales manifiestan somnolencia, debilidad, vértigo, temblores musculares y las mucosas se vuelven muy pálidas. La respiración se vuelve acelerada y si la hemorragia persiste puede provocar la muerte.  Las alteraciones de la sangre de bovinos, ovejas y caballos en primer lugar tienen unos efectos sobre la productividad por el agotamiento de las reservas de proteínas y hierro.

Murciélago chupando sangre
Los murciélagos atacan a las vacas por la noche uno de los lugares mas comunes es el cuello y las heridas les causan debilidad y temblores musculares.

Redes de Niebla para prevenir la transmisión de la rabia paralítica bovina

La malla de niebla o malla para el control de murciélagos es un método eficaz para atrapar los murciélagos vampiros. Se utiliza ampliamente en la ganadería para impedir que los animales vengan mordidos y se debiliten y se conviertan en blanco de infecciones y virus.  La rabia, una infección letal tanto para animales como para los humanos, generalmente se asocia con los murciélagos.  Efectivamente, los murciélagos vampiros sudamericanos transmiten la enfermedad al ganado, matando a miles de animales cada año.  En algunos casos, el virus se transmite directamente del murciélago al hombre. Más a menudo sucede que los murciélagos infectan a algún otro animal, a través del cual el virus se transmite a los humanos.  Cuando un animal contrae el virus de la Rabia aparecen trastornos del comportamiento – furia e hiperactividad – y aumento de la temperatura.  Más adelante se observa un comportamiento atáxico, una reducción de sensibilidad, con parálisis progresiva. Finalmente,  4-5 días desde que aparecen los primeros síntomas, se produce inevitablemente la muerte del animal ya que no existe terapia.  Los murciélagos infectan a los animales a través de mordeduras por el contacto de la saliva infectada con las mucosas.  Esta peligrosa enfermedad mortal se puede prevenir impidiendo el paso de las aves a las áreas del ganado gracias a la malla para el control de murciélagos. No arriesgues tu ganado, caballos, ovejas, cabras y cerdos, instala una red de niebla. 

Malla para control de murciélagos
Con la red de neblina se evita que los murciélagos ataquen al ganado y les causen una enfermedad a través de las mordeduras por el contacto de la saliva infectada con las mucosas.

Los murciélagos son peligrosos también para las personas

Los murciélagos son los mamíferos que transportan y transmiten la mayor cantidad de virus que también pueden infectar a las personas. En un estudio publicado en la revista Nature (https://www.nature.com/articles/nature22975?sf90978297=1) unos investigadores de la organización EcoHealth Alliance ha reunido todos los virus conocidos que infectan tanto a humanos como a otros mamíferos en una base de datos revelando que los murciélagos son los animales de los cuales ocurre con mayor frecuencia el llamado desbordamiento, que es el paso de un patógeno de una especie a otra.

Características de la red de niebla

La malla para el control de los murciélagos se fabrica en polipropileno de alta resistencia. El color más habitual es el negro que se adapta a todas las ubicaciones y su tamaño depende de la amplitud de la zona que se quiere proteger pudiéndose cortar a la medida deseada.  La red de niebla es muy versatil, facil de manejar, transportar e instalar y se adapta a todos los ambientes.  Capturar los murciélagos con la malla de niebla 

Red de niebla para protección de ganado
Los murciélagos también pueden contagiar de rabia a las personas pero con la red de neblina se previene que los murciélagos ataquen al ganado y a los ganaderos.

¿Cómo se instala la Malla para control de murciélagos? 

Generalmente los murciélagos vampiros se encuentran en bosques o en zonas reparadas como las mismas fincas. 

Las redes de niebla se pueden utilizar de dos maneras

  1. Identificando los lugares donde se concentran habitualmente los animales – por ejemplo estanques de agua donde podrían reunirse para comer insectos – o generalmente pasan – por ejemplo un pasillo en el bosque e instalando la red de niebla en la zona para atraparlos. Estas mallas se fabrican con hilos de nylon y son imperceptibles y fácilmente se confunden con la vegetación. Al ser muy flexibles y ligeras se pueden fácilmente colocar en cualquier lugar. Cuando los murciélagos llegan chocan contra la red y caen y quedan atrapados sin poder huir.
  2. Colocando las mallas alrededor de los corrales, donde se encuentran los animales para protegerlos. Se cuelgan a 1 metro del suelo y orientadas hacia el bosque más cercano.

Cuando los murciélagos quedan atrapados, hay que ver si se trata del tipo vampiro. En caso contrario se liberan así como cualquier otra ave que pueda haber caído en la red. A continuación se aplica en el dorso del animal un rodenticida para que luego otros individuos de la colonia los laman y mueran.  Para instalar la malla sólo se necesita colocarla en vertical, extenderla, y tensionarla gracias a varios hilos paralelos o tensores y amarrarlas a palos en cada extremo o árboles que se encuentran en la zona. No es necesario enterrar los palos, estos se pueden sostener con las mismas cuerdas o tensores para que se mantengan fijos. Es posible instalar la malla en bosques, a la altura que sea más oportuna. Gracias a un sistema de poleas se pueden subir y bajar. Es preferible colocarlas a la atardecer cuando los animales se encuentran más activos y cuando no hay viento o lluvia para que los murciélagos no se den cuenta de su presencia.  Después de ser utilizada se puede aplicar nuevamente después de haberse oportunamente desinfectado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuadro verdeBuscar Tema de Interés