menu
Buscar:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja

La malla melonera como forma de incrementar la densidad de cultivo.

Con malla melonera se incrementa la productividad sea en campo abierto que en invernadero o macrotunel.

malla melonera
Los cultivos de melón pueden mejorar su nivel de produccion usando la malla melonera
malla para melones
El cultivo de melón se puede dar a ras de suelo, pero corre el riesgo de contraer enfermedades. para prevenir eso se recomienda el uso de la malla melonera.

El soporte con malla melonera HORTOMALLAS® permite una mayor aeración entre el sistema foliar y esto reduce la incidencia de enfermedades fúngicas en cucurbitáceas o micosis. Al aprovechar el

malla melonera HORTOMALLAS
Los frutos de las hortalizas como el melón crecen de una mejor forma, alejados del suelo húmedo previniendo el contagio de enfermedades que se forman por la humedad.

crecimiento vertical se puede incrementar la densidad de siembra ya que las hojas aprovecharán el sistema de tutoreo de HORTOMALLAS® para que las plantas de melón utilicen sus zarcillos para soportarse y crecer verticalmente.

No solo se reduce la incidencia de micosis usándose la malla melonera, sino que también se reduce la necesidad del tutoreo manual como en el caso de rafia agrícola, y así se disminuye la posibilidad que los patógenos sean transmitidos mecánicamente con las manos de los trabajadores como vectores de transmisión.

malla para melones
En cultivos de melón se usa un hilo tensor que refuerza la resistencia de la malla melonera, se recomienda usar esta técnica en cultivos de gran produccion.

El tutoraje de melones con malla melonera según un estudio de la UAS, incrementa la productividad de la cosecha de melón de un 30% en comparación a otros sistemas de entutorado con rafiaHay que considerar que un cultivo de melon al piso genera pisoteos durante las operaciones de poda y fumigaciones, y esto reduce la cantidad de flores que puedan ser polinizados y crea vias de acceso de fitopatógenos ya que el material vegetativo dañado se vuelve fácilmente el portal de ingreso a la planta para hongos, virus y bacterias.

Así como en solanáceas, también en cucurbitáceas (especialmente las de alto valor de mercado) es

malla espaldera para melon
Con el uso de la malla melonera se puede evitar que las plantas sean maltratadas o pisadas al no estar expuestas en el suelo.

recomendable usar el sistema de doble muro de malla, y así evitar casi por completo el tener que tocar y manipular la planta con las manos, ya que los cuadros de la malla tutora actúan como soporte de la planta de melón, evitando que se tengan que guiar manualmente.

Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat