Con malla melonera se incrementa
El soporte con malla melonera HORTOMALLAS® permite una mayor aeración entre el sistema foliar y esto reduce la incidencia de enfermedades fúngicas en cucurbitáceas o micosis. Al aprovechar el crecimiento vertical se puede incrementar la densidad de siembra ya que las hojas aprovecharán el sistema de tutoreo de HORTOMALLAS® para que las plantas de melón utilicen sus zarcillos para soportarse y crecer verticalmente.



la malla melonera
No solo se reduce la incidencia de micosis usándose la malla melonera, sino que también se reduce la necesidad del tutoreo manual como en el caso de rafia agrícola, y así se disminuye la posibilidad que los patógenos sean transmitidos mecánicamente con las manos de los trabajadores como vectores de transmisión.

El tutoraje de melones
con malla melonera según un estudio de la UAS, incrementa la productividad de la cosecha de melón de un 30% en comparación a otros sistemas de entutorado con rafia. Hay que considerar que un cultivo de melon al piso genera pisoteos durante las operaciones de poda y fumigaciones, y esto reduce la cantidad de flores que puedan ser polinizados y crea vias de acceso de fitopatógenos ya que el material vegetativo dañado se vuelve fácilmente el portal de ingreso a la planta para hongos, virus y bacterias.
Así como en solanáceas, también en cucurbitáceas (especialmente las de alto valor de mercado) es

recomendable usar el sistema de doble muro de malla, y así evitar casi por completo el tener que tocar y manipular la planta con las manos, ya que los cuadros de la malla tutora actúan como soporte de la planta de melón, evitando que se tengan que guiar manualmente.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: