Malla Espaldera HORTOMALLAS® para Entutorar Hortalizas económicamente.
La malla espaldera HORTOMALLAS® es lo recomendable para incrementar la densidad de cultivos y disminuir la incidencia de patógenos. Gracias a la mejor aireación entre el sistema foliar en comparación a espalderas hechas con rafia o peor aun en cultivos al suelo. También las hojas se acomodan mejor orientándose eficientemente hacia el sol. Al dejar que la planta se acomode naturalmente hacia el sol y esté lejos del suelo húmedo se reducen los patógenos fungicos como mildiu.

Varios estudios comprueban que al usar malla espaldera se reduce el estrés mecánico que sufre la planta los días posteriores al ser guiada con rafia. Estos días de producción perdida mientras que la planta recupera sus funciones celulares puede resultar en varias tonelada de producción perdidas. Además, el uso de malla espaldera reduce la necesidad de tanta mano de obra y los riesgos de infecciones virales o bacterianas. Que son causado por las manos de los trabajadores como vectores de transmisión mecánica de patógenos. Por mas que en un cultivo se implementen protocolos fitosanitarios, es muy difícil eliminar por completo la posibilidad que patógenos externos vengan introducidos accidentalmente en una zona de cultivo.
Basta que un trabajador toque una planta infectada durante las fases de tutoreo y guiado de las plantas para infectar miles de plantas después como cualquier mosca blanca o trips.
rafia para mejor resultado con malla
Ningún tipo de tutoreo con rafia puede lograr estos resultados como con la malla espaldera para invernadero HORTOMALLAS®. Nótese la densidad de las hojas y como están orientadas de forma natural cuando crecen sin guiado manual y sin estrés mecánico orientando sus hojas hacia el sol. Dejar que la planta crezca sin tener que guiarla a mano permite un 30% mas de cosechas según este estudio de la UAS . Mientras que las guías de las cucurbitáceas se sujetan fácilmente a HORTOMALLAS®. Esta actúan como un espaldera donde la planta pueda crecer uniformemente y conseguir mejor aireación y exposición solar.
mejor sistema de tutoreo
La malla espaldera HORTOMALLAS® es definitivamente el mejor sistema de tutoreo para hortalizas. Sean estas trepadoras natural como las cucurbitáceas (melón o pepino para dar un ejemplo) que con sus zarcillos buscan naturalmente un punto de apoyo al cual anclarse, o con solanáceas como tomates, chiles, pimientos o berenjenas. Plastas estas que necesitan de un tutoreo mecánico para ayudarlas a aguantar el peso de sus frutos una vez cargadas.


HORTOMALLAS®
permite la intensificación de los cultivos, especialmente en el caso de pepino u otras cucurbitáceas; la morfología de estas plantas permite que estas trepen naturalmente hacia lo alto de la estructura de soporte amarrándose solas a la estructura de la malla espaldera. Permitiendo este crecimiento vertical de las ramas y nuevos brotes se evita que esta crezca al ras del suelo y que los trabajadores tropiecen y pisoteen la planta causando heridas que podrían ser la via de entrada para patógenos.
Al tener los pasillos de los surcos mas despegados los trabajadores podrán avanzar mas rápidamente en sus labores de poda, aplicación de agroquímicos y cosecha. Al mismo tiempo, el hecho que la espaldera permita una mejor disposición del aparato foliar — incrementando exposición solar y manteniendo seca las hojas de la planta lo cual se refleja en una menor incidencia de las enfermedades — tiene como efecto benéfico también una mayor eficazidad y eficiencia en el rociado de químicos, ya que al estar mas abierto el acceso de la disposición foliar a la planta se requiere de menor cantidad de líquidos tan caros.
Quieres ver mas imágenes de la Malla para Entutorar Tomates?
Quieres ver mas imágenes de la Malla Soporte para Pepino?
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: