menu
Panal
Curva
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Aumenta los rendimientos con malla espaldera en invernadero

Aquí unas de las tantas ventajas de la malla espaldera en invernadero

Al contrario de la rafia usar la malla espaldera en invernadero aumenta la fitosanindad del cultivo, ya que reduce la necesidad de la mano de obra durante las operaciones de tutorado y guiado de las plantas, sea con clips para tomate en invernadero o entretejiendo la malla entre los cuadros de HORTOMALLAS®. El éxito del cultivo se debe de imputar también a un buen sistema de soporte y entutorado de las hortalizas.

Contrariamente al usar hilos de rafia, que requieren mucha mano de obra en guiar diariamente cada planta, usando un doble muro de malla para invernadero 

malla espaldera HORTOMALLAS® en cultivos de hidroponia o directos al suelo se elimina una gran parte del trabajo porque la planta se recarga sola usando los hilos horizontales de HORTOMALLAS® como soporte.

Esta reducción de mano de obra en las labores diarias de entutorado, a parte el ahorro directo en salarios, reduce substancialmente la incidencia de transmisión mecánica de enfermedades tal como virosis, micosis o de carácter bacterianas ya que las manos no van a estar tocando una planta enferma para luego (sin saber) transmitir estos patógenos como cualquier otro vector (trips o mosca blanca).

que es un invernadero 
que es un invernadero 

Este aspecto fitosanitario es extremadamente importante especialmente cuando se cultivan bajo invernadero o mallas sombra solanáceas de buen valor comercial como pimientos, berenjenas, tomates y chiles; en cultivos como estos la inversión en HORTOMALLAS® se justifica con el primer ciclo de cultivo.

Como instalar la malla espaldera

Para aplicar la malla espaldera en invernadero (sea o no un cultivo en hidropónia)  correctamente se recomienda sujetarla a la estructura del invernadero (o casa sombra) y bajarla hasta unos 20 cms del surco.  Las plantas van guiadas a unos 25 o 30 grados de inclinación usando o clips o entretejiendo la planta entre los cuadros de HORTOMALLAS®.   Al llegar al final del surco a la planta se le da vuelta hacia el otro lado de la malla y se sigue el tutoreo a la misma inclinación.  Lo mejores resultados se dan usando el método de doble hilera de malla.  Cabe mencionar que este producto para entutorar se usa también en invernaderos con cultivos hidropónicos.

Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios:

IrArriba