USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Malla espaldera blanca o de colores? Porqué la red tutora HORTOMALLAS es blanca?

en este articulo se demuestra porque HORTOMALLAS es blanca y porque una malla espaldera blanca es la mejor!

Cual es el mejor color para la malla tutora o espaldera?  Como y porqué decidir por una malla espaldera blanca?

malla espaldera blanca

La malla espaldera blanca evita cortes accidentales durante poda y cosecha

NEGRO es el color que contiene el mejor estabilizador polimerico contra los rayos UV… el problema de una malla negra pero es muy serio en la aplicación de tutora: 1) el hilo se calienta y puede dañar la planta 2) al calentarse el hilo puede ceder y tensionarse más bajo el peso de la planta y sus frutos 3) la gran mayoría de polipropilenos reciclados terminan en color negro (así que será probable que en la mezcla haya reciclado de baja calidad) 4) y esto es el punto mas importante… el color negro no se nota en las horas tempranas y tardas de trabajo, así que los hilos negros son los que mas fácilmente se cortan accidentalmente por los trabajadores.

AMARILLO el color es muy visible pero puede atraer insectos dañinos, además el color amarillo debilita la estructura molecular de la malla espaldera!

ROJO definitivamente el peor de los colores en cuanto a polipropileno, se descolora luego luego y debilita el producto, nunca escojan una malla tutora de color rojo!

VERDE…  es un buen color del punto de vista técnico de extrusión pero se volvería mimético y muy fácilmente dañado por los podadores o durante la fase de cosecha

BLANCO este es lo mejor color que pueden utilizar en una malla de entutorar .  La base del polímero virgen viene en color blanco ya con el master integrado en la gran mayoría de los casos, además el estabilizante anti UV funciona muy bien, si el polipropileno es virgen se nota inmediatamente por su brillo, y el color blanco se nota muy bien en las horas mas oscuras de trabajo reduciendo al mínimo los daños y accidentes!

HORTOMALLAS-CHAYOTE02

Moraleja…  despues de 30 años de intentos… BLANCO se confirma como el mejor color para su malla espaldera o tutora!

"Trackback" Enlace desde tu web.

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.