USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Tener dos hilos superiores en la malla para el entutorado… ¿ventaja o desventaja!? dos es mas que uno?

Descubras cuando una malla de entutorado es buena y cuando te arriesgas a que te deje caer las plantas a medio cultivo

 El tener dos hilos horizontales casi unidos a las extremidades de la malla entutorado no es una ventaja contrariamente a cuanto se podría pensar a simple vista, sino que es una prueba que este producto está hecho con tecnología netlon de los años 60s, si algún día se encuentran este tipo de malla compruébelo Ustedes mismos…¡ jJALEN! …
malla para entutorado pepinera con doble hilo para tutoreo

En este ejemplo de una malla de entutorado de baja calidad se nota el doble hilo, este punto de unión es muy frágil. También se podrá observar que el material es opaco,. señal de contener polímeros reciclados

se van a encontrar con que la malla para entutorar (malla para el entutorado) se rompe como si fuera de papel.  Esto pasa porque estos dos hilos cercanos unos al otro NO están orientados, y provoca que el producto se mucho mas frágil; también es muy probable que este producto (generalmente de origen española o china) no brille, siendo esta una señal que esta malla tutora está hecha con un alto porcentaje de polipropileno reciclado, cosa que no promete para mucha resistencia al uso rudo que se le da en el campo.  Con la malla tutora (o para entutorado) HORTOMALLAS vas a poder aprovechar la durabilidad del producto por varios ciclos de producción de hortalizas (contrariamente a lo que pasaría con el  hilo de rafia o una marca de menor calidad), al estar seguro que la malla para entutorado o malla tutora te duren puedes aprovechar el cultivo y sus implementos (acolchado, riego, postes y la malla tutora) en una planificación de rotación de cultivos.Con la malla entutorado HORTOMALLAS le damos la garantía de “alta calidad a precio bajo garantizado”… no se arriesgue a comprar producto de segunda…  con HORTOMALLAS no pagas más por la calidad…  como le hacemos?  somo eficientes en la fase de producción y de distribución! La malla para entutorado le brinda unas ventajas de durabilidad que otros productos no pueden ofrecer.

La malla para entutorado comparada con el hilo para tutoreo.

La gran ventaja de la malla para entutorado HORTOMALLAS comparada al hilo de rafia para entutorar a mano es el gran costo de la mano de obra que uno ahorra al usar la malla espaldera.  Solo dos personas por hectarea por dia pueden preparar el sistema de soporte que consta de postes y malla tutora contra las 4-5 que se necesitan usando el hilo de tutor de sisal o de rafia plástica.  Pero las ventajas no se limitan a los días de jornaleros ahorrados sino que el el resultado fitosanitario ya que al usa el sistema de tutoreo HORTOMALLAS las plantas se estresan menos (comparado al continuo tocarlas de cuando se entutoran a mano con el hilo de rafia), el estres mecánico de las plantas causa una perdida de producción de un 1/10 ya que las plantas dejan de producir frutos mientras que realinean sus hojas hacia el sol.Otra ventaja de la malla para entutorado es que se disminuye substancialmente la transmisión mecánica de patógenos como si pasa en el tutoreo con hilos de rafia, donde el trabajador necesita entrar en contacto constante con las plantas para que se mantengan adentro de los tendidos de los hilos tutores.  Es de considerar que las manos que por error o sin saber entran en contacto con una planta afectada por un virus, bacteria u hongo se vuelven vectores del patógeno como cualquier insecto dañino.Usar la malla de entutorar permite a las plantas de desarrollarse naturalmente apoyándose pasivamente a los hilos horizontales de la estructura sin necesidad de intervención humana.   

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Comentarios (1)

  • Leopoldo

    |

    Hola buenas tardes, yo como productor necesito saber, como darme cuenta cuando una malla espaldera es de buena calidad. pues en el mercado existen mallas tutoras que dicen resistir mucho y resulta, que al primer uso se rompen. yo compre hace tiempo una malla muy barata que se miraba opaca color blanco, la cual no me duro ni siquiera un ciclo completo, por lo que preferí regresar a la rafia.
    pero ahora que conozco hortomallas comprobare la calidad y veré si me convence.
    solo una pregunta mas, existen otras características para saber si la malla es de buena calidad, ademas del brillo?

    Reply

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.