USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Malla anti polinización para cultivos de cítricos

ABEMALLA Malla anti polinización, evita la polinización de abeja para los cultivos en los que nos quiera el desarrollo de semillas. La malla anti polinización está diseñada para proporcionar una cobertura que evita la polinización y favorece la producción de frutas sin semillas. Así, previniendo la formación de semilla, se obtienen frutos de gran demanda en el mercado. La ausencia de semillas es una característica muy deseable. De hecho las semillas a menudo son duras, tienen mal sabor y producen hormonas que conducen al deterioro de la fruta. Como resultado, se considera que la fruta sin semillas tenga una mejor calidad, una vida útil más larga y un valor comercial más alto. En una fase de expansión productiva y comercial, la fruta sin semilla tiene una excelente respuesta de parte del mercado nacional e internacional.

Prevenir la polinización en huertos de cítricos

ABEMALLA es una solución asequible para contrarrestar la polinización cruzada sobretodo en la producción de cítricos sin semillas. Debido a la necesidad de evitar la germinación de semillas en cítricos tenemos una solución para eliminar el riesgo de polinización cruzada. Gracias a ABEMALLA, se logra de forma natural, sin el uso de pesticidas, ni modificaciones genéticas. La inversión necesaria es muy baja, considerando que las mallas tienen una duración de 10 años. Además de proporcionar protección contra las flores polinizadoras, esta malla también puede proteger la fruta del granizo y otras plagas, como la mosca de la fruta o trips.

Beneficios de la malla anti polinización en cultivos de cítricos

La polinización cruzada de las abejas en los cultivos en general permite obtener grandes beneficios en términos de rendimiento (peso y calidad). Las abejas y los abejorros desempeñan un papel fundamental en la promoción de la polinización y, sin duda, se encuentran entre los insectos polinizadores más importantes. Sin embargo, la polinización cruzada, especialmente en caso de cítricos, puede ser un problema, en cuanto causa la formación de semillas. Para producir naranjas y mandarinas sin semillas de alta calidad, con mayor retorno de valor de la producción, recomendamos la malla anti polinización ABEMALLA. Excelente para el cultivo de mandarinas y naranjas de alta calidad.

Los frutos sin semillas se logran aplicando una malla fina sobre las hileras de árboles.

Se ha comprobado que la malla detiene la polinización cruzada, lo que da como resultado naranjas sin semillas, obteniendo el mayor valor para su cultivo. Gracias a ABEMALLA podemos mantener alejados los insectos polinizadores así los frutos resultantes alcanzan la máxima calidad de exportación.

Protección solar y Mejor eficiencia de la aportación hídrica bajo las mallas

Gracias a la malla anti polinización no sólamente se aplica una barrera contra las abejas. También se previenen la transmisión de enfermedades que se difunden por medio de los insectos. Además se logra una cierta protección contra las quemaduras solares y se reduce la evapotranspiración. Como resultado se pierde menos humedad y agua por transpiración.  Así las plantas requieren menos riego. Para evitar la polinización cruzada no deseada entre especies se opta para aplicar mallas de  protección contra las abejas y otros insectos polinizadores. La mayoría de las frutas cítricas son plantas autopolinizadoras y, por lo tanto, no necesitan insectos. Estos pueden convertirse en portadores inconscientes de la pérdida del precioso rasgo genético de la apirenia (ausencia de semillas) cuando depositan polen de variedades con semillas en flores cítricas sin semillas. La malla anti polinización sirve para evitar que las abejas polinicen naranjas sin semillas, mandarinas y similares. Si las flores de frutos sin semillas son polinizadas, pueden desarrollar pequeñas pepitas dentro de los frutos. Para evitar esto, simplemente se mantienen a las abejas alejadas a través de la aplicación de la malla anti polinización ABEMALLA Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una caja de mandarinas sin semillas y una de mandarinas sin semillas, la inversión en la adquisición de la malla anti polinización se justifica ampliamente. Funciona de dos maneras, tanto como una protección efectiva contra insectos insectos polinizadores como contra otros tipos de insectos que transmiten infecciones virales. También es útil como regulador de temperaturas extremas, luz, viento y humedad, que pueden perturbar el desarrollo óptimo de las plantas. Se puede combinar con la tela no tejida INVERNAVELO para controlar la temperatura. Sirve particularmente para proteger las plantas de las bajas temperaturas durante la noche o en temporadas de frío. Carpa contra la polinización de fácil instalación y remoción La malla anti polinización tiene como objetivo evitar que las abejas polinicen los naranjos / mandarinas sin semillas. La malla se aplican después de la cosecha y antes de la floración. Su colocación es fácil y rápida. Así mismo se vuelven a enrollar las malla cuando ya no es necesario mantenerlas. Se puede proveer con orillos y líneas centrales reforzadas para facilitar la aplicación y la recuperación. Podemos fabricar nuestros productos en longitudes y anchos personalizados para adaptarse a sus necesidades y ayudar a minimizar el desperdicio. La cubierta de tela / malla puede ser soportada por postes metálicos y cables de acero. Se instala una estructura metálica y un sistema de cable para soportar la malla y el tejido. Otra forma de colocarla es directamente encima de los árboles. Os proporcionamos asistencia en la instalación sin coste.

Método muy práctico, económico y saludable

La malla de protección contra las abejas es un método simple de aislamiento o exclusión, utilizada para controlar la polinización de cualquier variedad de planta. Nuestra malla anti polinización está fabricada en polietileno de alta densidad de la más alta calidad con protección UV.   Se trata de una barrera altamente efectiva que no atrae la humedad en las lluvias ni las bacterias, transpirable y lavable y resistente al agua. La agua puede pasar a través de sus orificios pero no se queda estancada y no la deteriora.

Resistencia y durabilidad

Gracias a su fuerte hiladura debida al material de polietileno, ABEMALLA es resistente al agua, a las abrasiones y rasgaduras por el viento, las tormentas de lluvia y las aves en campo abierto o el rocío de agua en el invernadero. Al mismo tiempo permite la penetración de la luz solar para la continuación de la actividad fotosintética debajo de la malla. Además, el material es estable a los rayos UV. Microambiente ideal La humedad y el aire pueden poder pasar a través de la malla para poder proporcionar suficiente aireación a la planta y al terreno para que la temperatura no aumente drásticamente. Permite un microambiente ideal en su interior para que no se desarrollen enfermedades gracias a los adecuados niveles de humedad, aireación y temperatura. La malla es plegable y flexible así que puede ser fácilmente instalada, desinstalada y almacenada.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario