USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

La manta que no debe faltar en ningún cultivo: la manta térmica agrícola.

Cobijo y protección con esta útil herramienta.

manta térmica agrícola.

Protege tus cultivos del cambio repentino de clima con el uso de tela térmica INVERNAVELO.

Afrontar la perdida de nuestra cosecha y de nuestras plantas es una experiencia por la que los amantes del mundo agrícola no quieren pasar. Son diversos los motivos por lo que dicha perdida puede ocurrir como por ejemplo el factor climático, o por tener la mala suerte de ser visitados por todo un enjambre de insectos dispuestos a darse todo un festín con nuestras hortalizas o frutas. Para evitar este tipo de problemas existen variedad de sistemas herramientas y materiales que pueden hacerle la vida más fácil incluso al granjero más novato. Una de esas alternativas es la delicada pero resistente manta térmica agrícola.

Lo primero que hay que comentar sobre esta manta es la protección que da contra la inclemencia del frio. Se llama manta térmica agrícola por un motivo, y esta es su razón principal de ser. Cuando llega esa temporada antes del invierno o durante el mismo, las cosas se ponen realmente difíciles para muchas de nuestras plantas, sobre todo para aquellas de clima cálido que por alguna u otra razón se ven afectadas por una temporada fría a causa de una mala jugada de los factores climáticos. El descenso de temperatura que sucede en muchos casos es realmente dañino, sobre todo cuando suceden las conocidas heladas y empiezan a formar escarcha entre nuestro cultivo. Pero descuide, la manta térmica agrícola impedirá (a menos que sea un caso extremo) que nuestros cultivos sufran a causa de estas frías inclemencias, y eso se debe a que esta manta diseñada para el sector agrícola cuenta con la capacidad de mantener un pequeño clima entre ella y las plantas. Es decir, se crea un microclima que ayuda a mantener abrigadas nuestras hortalizas, frutas, flores, plantas, etc., durante la temporada fría y evita que se forme la escarcha durante esas molestas heladas. ¿Cómo es posible esto? Usted podría preguntarse eso apenas vea esa suave y “delicada” manta; se debe al hecho que ese microclima que se forma entre la manta y el cultivo escapa lentamente, pues a pesar de que la manta se vea simple y delicada posee la gran ventaja que no deja que el calor se escape rápidamente. Tanto es así que durante la noche y durante la temporada fría esta manta puede llegar alcanzar un aumento de ese microclima de unos tres 3°c a 5°c. Este calor proveniente más que todo de los rayos del sol se mantiene estable incluso durante una fuerte corriente de viento. Ahora, con esto puede que le salga una duda y otra interrogante ¿la cantidad de calor que absorbe del sol debe ser muy alta como para mantener por un tiempo prolongado el abrigo del cultivo? La respuesta es no. A pesar de que gran parte de la calidez almacenada proviene del sol no significa que la manta térmica agrícola sirva de microondas de alta capacidad que bombardea sus plantas con toda la energía posible. No se preocupe y tampoco se alarma: la manta está diseñada para que pueda entrar una cantidad de sol más que necesaria sin poner en riesgo su querida cosecha a causa de los rayos UV. Ella está diseñada para que esos malos rayos no pasen, dándole un aspecto más sano a sus plantas y una vitalidad renovada.

Evita perdidas con INVERNAVELO

Evita perdidas de tu cultivo con la protección de INVERNAVELO.

Aparte de resistir los embates de los dañinos rayos UV y de proteger las plantas del frió, esta magnífica manta puede proteger contra el ataque de las aves y de plaga de insectos, cosa que viene de maravilla porque no perderemos tiempo ni recursos en controlar alguna de estas plagas, sobre todo cuando se trata de insectos que en muchas ocasiones se recurre al uso de pesticidas o químicos para mantenerlos alejados, provocando que nuestros cultivos se contaminen a causa de los aditivos químicos. Además, y como extra adicional a su gran repertorio de ventajas, la manta térmica agrícola ayuda absorber alguno que otro golpe que pueda dañar el cultivo; las mantas más avanzadas pueden llegar incluso absorber el impacto del granizo.

Puede parecer un poco extraño que la manta pueda ser ligera y resistente al mismo tiempo con esa apariencia tan delicada. Entonces, ¿Qué sucede con el agua y el viento? Ya que, si es tan resistente que incluso previene los golpes del granizo, debe ser difícil que pase el agua o el viento a causa de este material súper resistente. Nuevamente la respuesta es no. Si bien es cierto que la resistencia de la manta es admirable, puede a la vez permitir que tanto el agua como el viento circulen sin problema entre el cultivo, ya que por un lado su porosidad permite el riego de las plantas sin necesidad de tener que desmontarla, y segundo, la malla está pensada para colocar sobre las plantas y en dirección al viento, permitiendo que entre el aire por debajo de ella. No es recomendable que envuelva las plantas o ajuste demasiado la manta, si no correrá el riego de que las plantas no crezcan o se mal formen durante su etapa de crecimiento.

tela térmica en cultivo

la manta térmica agrícola es ideal para la protección de sus cultivos, incluso se puede usar en invernaderos para crear el efecto de doble techo y también se sabe de casos en los que se usa en la ganadería.

Como puede ver, la manta térmica agrícola es ideal para la protección de sus cultivos, incluso se puede usar en invernaderos para crear el efecto de doble techo y también se sabe de casos en los que se usa en la ganadería. Realmente, una de las herramientas más útiles creadas para el sector agrícola. Si tenía dudas respecto si adquirirla o no o si no la conocía y buscaba opciones para proteger su cultivo, puede ver que la cantidad de ventajas que posee es enorme; ¡oh espere!, ¡falta una cosa más!: es accesible y fácil de remover; si se limpia bien y se guarda en un lugar seco, puede reutilizarla para la próxima temporada.



comprar manta termica

Deja un comentario