USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

La malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco. Aquí encuentras el porqué.

La malla de plástico de color negro es la más utilizada. Por lo general es la que se considera más apta para el uso rudo, y también es la más económica.Al contrario, la malla de color blanco es generalmente más cara y se prefiere en comparación con la negra por sus características estéticas.Pero, de hecho, la malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco. 

Blanco y negro: percepción del color. ¿La malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco?

 El mundo está coloreado gracias a la luz y a la forma en que la percibimos. De hecho el color aparece solamente donde hay luz. También la percepción de forma y profundidad están estrechamente relacionadas con la percepción del color.La luz se compone de ondas electromagnéticas que se propagan a una velocidad de alrededor de 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan al impacto de la energía más que a la materia misma.Por lo tanto, los colores son los resultados de lo que percibimos. Somos capaces de ver sólo las longitudes de onda que se reflejan en la superficie de nuestro mundo.Cuando la luz implica un objeto, algunas de las longitudes de onda de la luz son absorbidas y otras son reflejadas. En realidad, somos capaces de captar sólo las longitudes de onda que se han reflejado. Las combinaciones de longitudes de onda que alcanzan nuestros ojos crean las diversas percepciones del color.En otras palabras, el color no es una característica del mundo real, sino el complejo resultado del efecto de la luz en el sistema perceptivo. Por lo tanto, la visión del color es un fenómeno complejo que involucra muchos factores como la luz, las relaciones ojo / cerebro, las interacciones “absorción y reflexión” y “refracción” (vinculadas a la estructura y a la composición química de la materia) y factores genéticos que pueden afectar las sensaciones cromáticas percibidas por una persona. 

¿Que pasa en el caso de los colores blanco y negro? Sigue leyendo.

 Un cuerpo opaco, es decir, no transparente, absorbe gran parte de la luz que la ilumina y refleja una parte más pequeña de ella.Cuando el cuerpo absorbe todos los colores de la luz blanca, el objeto aparece negro. Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto aparece en blanco.El negro es el color correspondiente a la impresión visual que se experimenta cuando ninguna luz visible alcanza el ojo.Lo que percibimos como negro es en realidad la ausencia de luz, al menos en el rango de espectro que los humanos pueden ver. El blanco es lo opuesto. Es la unión de todas las frecuencias de radiación electromagnética que podemos percibir (luz). Las sustancias que las reflejan todas aparecen blancas.Finalmente, aquellos objetos que reflejan sólo ciertas frecuencias, resultan de colores. Cada superficie es de un cierto color porque recibe y absorbe la luz solar en algunas frecuencias y refleja a otras.En la evaluación de un determinado color entra en juego también el contexto perceptivo.Estos principios de la teoría de la luz explican por qué algunos materiales parecen ser más transparentes que otros. 

La malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco

 Una malla negra está hecha de pigmentos que absorben la luz en lugar de reflejarla. Una malla negra, como cualquier otra superficie negra, absorbe toda la radiación incidente. No hay reflexión.Cuando comparamos el blanco con la malla negra en términos de transparencia, el fondo de una malla negra es en realidad más visible.Eso significa que nuestros ojos son capaces de ver mejor a través de una malla negra de privacidad, que a través de una blanca.De hecho, el color visible de cualquier superficie depende de la capacidad del observador para elaborar esa parte de la luz que ha sido reflejada desde el objeto.Así que incluso si una malla blanca parece ser más clara, en realidad, el material blanco provoca nuestros ojos para procesar la luz y por lo tanto percibe los colores. En el caso de la malla negra, que no refleja ninguna onda, no hay elaboracion de color y se vuelve como si fuera transparente. 

Ventajas de una malla de privacidad de color negro

 Una malla negra es más duradera, principalmente porque es capaz de absorber todas las radiaciones de luz. Por lo tanto, es menos sensible a la degradación.Por supuesto, los tratamientos contra los rayos UV también ayudan a mejorar la vida del material. Una buena malla debe garantizar gran resistencia y durabilidad. Como es el caso de OBAMALLA.Otra característica deseable de una malla negra es que, absorbiendo las radiaciones, el calor que queda atrapado en sus tejidos se libera lentamente durante la noche cuando la temperatura disminuye, manteniendo un nivel constante de temperatura y humedad relativa durante las 24 horas.La red negra tiene una gran capacidad de absorber la luz, eso es bueno si estamos buscando un alto grado de sombra. Esta es una característica requerida en climas muy calurosos o durante ciertas horas al día cuando la luz es muy intensa.Estas características son muy importantes, especialmente cuando la malla negra se utiliza en campos abiertos o en invernaderos o sombreados para proteger los cultivos que son muy sensibles al exceso de luz.Además, evidentemente, el materiales duradero resulta más económico y conveniente. Pueden ser reutilizados en varios ciclos de producción, reduciendo los gastos generales de material.Por otra parte, por el hecho de que la malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco, es preferible especialmente en algunas aplicaciones.Por ejemplo, es deseable que la malla anti-pájaros sea lo más estética posible. De hecho, a menudo se utiliza para cubrir edificios, algunos de ellos de interés histórico, como los monumentos, para protegerlos de los daños de las palomas. En las áreas ambientales, como las reservas de animales silvestres, la malla negra se utiliza a menudo como malla de estanque.Cuando la malla de privacidad se coloca para proteger el perímetro de una piscina de un área de ocio, es aconsejable elegir el color negro, ya que permite ver a través de él. El impacto visual general es inferior al uso de una malla blanca. De hecho, la malla de privacidad de color negro es menos visible que la de color blanco.Las mallas negras tienden a mezclarse mejor con el medio ambiente. Por esta razón, se puede aplicar en clubes, piscinas circundantes, y en áreas recreativas naturales, incluyendo campo de golf o canchas de tenis.La malla antigranizo que previene las pérdidas causadas por las tormentas de granizo se instala a menudo en zonas residenciales donde es agradable tener una valla más integrada en el entorno.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.