USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Jaulas flotante para peces: mallas para la acuicultura ACUAMALLA.

Las jaulas flotantes para peces se pueden fácilmente construir con ACUAMALLAS, robustas mallas plásticas diseñadas para el cultivo intensivo de peces. Además de mallas para jaulas de engorde, para este sector, proveemos mallas anti-aves, y barreras separadoras – anti medusas, antialgas, etc. ACUAMALLA se fabrica mediante extrusión a partir de polímeros de polipropileno. Tiene un característico diseño a cuadros, y los rollos son de una sola pieza sin nudos o juntas. Esta exclusiva característica es garantía de resistencia y durabilidad porque una pieza única es más resistente a la tensión y a la torsión.
Jaulas flotantes para peces

Las jaulas flotantes para peces se pueden construir fácilmente con la malla ACUAMALLAS.

También disponemos de una línea de mallas tejidas tipo Raschel en polipropileno de alta tenacidad, tratadas contra los rayos UV, que encuentra varias aplicaciones en ámbito de la acuicultura. No se deshilan y duran en el tiempo, a contacto con cualquier líquido.

Líneas de productos para la acuicultura 

Nuestra malla para acuicultura es flexible pero no se deforma. Así permite hacer cualquier recinto y jaula a la medida deseada. Ejemplos de aplicaciones:
  • Mallas para acuicultura apta para agua dulce y salada
  • Jaulas flotantes para peces
  • Mallas para barreras anti predadores y separadoras
  • Protección anti-aves sin representar un peligro para las aves
  • Mallas de bloqueo anti medusas y antialgas: permite el paso de la corriente pero no de las medusas y de las algas.
ACUAMALLA permite el paso de la luz y la renovación del agua. Ya que las algas no se adhieren a la malla el paso del agua viene garantizado de forma continua sin necesidad de estar cambiando frecuentemente la malla. Además la robustez de la malla evita que se desgarre o se rompa previniendo accidentes y consecuentemente la salida de productos con evidentes pérdidas económicas. El tratamiento contra los rayos UV permite que la malla pueda estar expuesta al sol directo sin alterarse ni decolorarse.
Mallas para acuicultura apta para agua dulce y salada

La malla ACUAMALLAS es buena opción ya que ademas de permitir el paso de la luz las algas no se pegan a la malla.

El cultivo intensivo mediante jaulas flotantes para peces

La piscicultura intensiva es una actividad zootécnica que incluye tipos diferentes de producción y de especies dependiendo del contexto ambiental y climático. Puede llevarse a cabo en agua dulce o en el mar. Los sistemas innovadores de cría se basan en el empleo de recintos sumergidos, generalmente construidos con mallas. Estas jaulas hacen las función de los estanques. Sin embargo, a diferencia de los estanques, las jaulas no necesitan recambio de agua porque en este caso el agua fluye a través de ellas gracias a las corrientes.
Mallas para barreras anti predadores y separadoras

La ventaja de las jaulas en los estanques es que no necesitan cambiarse por qué el agua fluye a través de las jaulas.

La piscicultura flotante no necesita una gran inversión en estructuras así que es un sistema mucho más económico.

Las estructuras que componen las jaulas delimitan una porción de agua. Es allí donde se ponen los peces en el proceso de cultivo. Es conveniente dotar las jaulas de un sistema de anclaje para que floten pero de manera segura para que queden protegidas del viento y de las corrientes. El sistema de sujeción puede incluir cables o cuerdas. Para estabilizar las jaulas se pueden emplear varios métodos de flotación, como por ejemplo bidones de metal o de plástico o polietileno expandido. Las jaulas pueden tener varias formas y medidas desde pocos metros hasta decenas de metros cuadrados. Las jaulas flotantes son idóneas para cualquier especie de peces. Son de fácil manejo y permiten una mayor densidad de producción. La malla que compone la estructura debe ser elegida en base a su diseño y al tamaño de los peces. Se colocan a diferente profundidad dependiendo de su tamaño, de las corrientes y del tipo de cultivo.  Normalmente las jaulas se sumergen hasta donde se registra la temperatura más adecuada para los peces.
Malla de protección anti-aves GUACAMALLAS

Para darle soporte o estabilidad a la las jaulas se deben colocar objetos como bidones de plástico o de metal para que pueda flotar.

Sistemas de engorde en jaulas flotantes

Las jaulas flotantes son un sistema compuesto de recintos suspendidos en el agua a través de los cuales pasa el agua. Dentro del ciclo de cría de peces, las jaulas para peces flotantes son especialmente recomendadas para la fase de engorde. Este sistema flotante provisto de mallas de contención se puede utilizar en el mar, en lagos, lagunas, embalses y estanques de hasta considerable profundidad. A partir de cuando los peces se encuentran en jaula hasta haber alcanzado el tamaño comercial, en las jaulas se realizan las operaciones de mantenimiento, tal y como se efectúan en la piscicultura tradicional, teniendo especial cuidado a la distribución de los peces en base a la densidad adecuada. La malla utilizada en la producción de la jaula flotante permite el acceso y manejo durante el ciclo de reproducción, con la seguridad en términos de resistencia al movimiento de las olas. Las jaulas flotantes para peces son adecuadas para operar en la superficie o en profundidad de acuerdo con las necesidades del criador. La estructura no incluye ningún soporte o componente metálico, con el fin de eliminar cualquier punto de corrosión o estrés con la malla plástica.
Malla GUACAMALLAS colocada en lago

La malla que se utiliza para la jaula flotante para peces puede manejarse tanto en la profundidad como en la superficie.

ACUAMALLA Protección, seguridad y resistencia

Las jaulas proporcionan ventajas económica y garantizan la continuidad en el mercado. Las mallas que conforman las jaulas deben de ser de fácil manejo, transporte e instalación. Además deben ser lo suficientemente resistentes para contrastar las fuerzas del viento y de las corrientes. Este último aspecto es especialmente importante porque las jaulas deben situarse donde hay bastantes corrientes para que el agua se renueve constantemente y proveer el oxígenos a los peces y retirar los elementos tóxicos. Finalmente un sistema de jaulas flotantes para peces resulta más rentable en un sitio de mayor densidad de corriente.
Malla ACUAMALLA y pescados

La ACUAMALLA es buena opción ya que brinda protección y seguridad al estanque por su alta calidad.

Mallas de cobertura anti aves

El uso de jaulas se combinan frecuentemente con mallas de protección anti aves. Gracias a nuestras mallas es posible actuar una prevención activa a favor de todos los cultivos profesionales de piscicultura que necesitan mantener alejadas las aves. Las garzas y los cormoranes son depredadores muy peligrosos para la producción. Con nuestras mallas es posible dar solución a la medida para cualquier superficie, sin necesidad de grandes inversiones en estructuras. Ya sea en tanques naturales o artificiales con forma irregular o regular la malla se adapta fácilmente. Además la instalación es muy rápida. Este tipo de cobertura es la solución más eficiente para proteger sus activos de peces de las aves depredadoras. Adicionalmente esta construcción demuestra ser confiable para la adaptabilidad ambiental, y la larga vida útil de los componentes.

Aplicaciones

– Cubrimiento de cuencas naturales – Recubrimiento de tanques artificiales – Canales de desplazamiento – Instalación de jaulas flotantes para peces
Pescados y malla GUACAMALLAS

Otras de las ventajas de la malla es una solución muy eficiente para proteger a los peces de los pájaros.

Deja un comentario