USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

importancia del entutorado en los pepinos.

Salud y bienestar por medio del entutorado.

El pepino es una fuente de vitaminas y minerales que hará que su organismo se mantenga saludable si lo integra en su dieta diaria. Su consistencia y característica se debe al ser familia de las plantas del tipo Cucurbitáceas como las sandías melones o calabazas, por lo que gran parte del fruto que produce está compuesto por agua por lo que el pepino refresca y mantiene hidratado el cuerpo. En sus aportes vitamínicos se encuentran la vitamina A, B, y C mientras que por el lado de los minerales están el hierro, potasio, zinc y yodo entre otros. Es perfecto por sus propiedades antinflamatorias y depurativas, beneficiosas para cuidar o tratar el organismo de dolencias que impliquen inflamaciones, acides, parásitos o estreñimiento.

malla espaldera HORTOMALLAS en cultivo de pepino.

La separación de los cuadros de la malla espaldera permite que todas las plantas reciban proporcionalmente los rayos solares.

Aparte de todo lo anterior mencionado el pepino ofrece otros beneficios difíciles de rechazar incluso para aquellos que no gustan de esta interesante fruta (si, leyó bien: fruta) entre los que se encuentran:

  • Ayuda al corazón a permanecer sano al mantener la presión arterial estable.
  • Mantiene fuerte las articulaciones.
  • Combate el sobrepeso al aportar bajas calorías y un contenido casi inexistente de grasas al cuerpo.
  • Previene y ayuda contra problemas digestivos.
  • El pepino es tan eficaz dentro del organismo como en el exterior del cuerpo: ayuda contra quemaduras en la piel, ojeras, arrugas, manchas en la piel, granos y acné.
  • Durante el embarazo ayuda a que el feto se desarrolle fuerte y sano.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles del azúcar en la sangre.
entutorar pepinos.

a comparación de la rafia, HORTOMALLAS no necesita de constante manipulación de mano de obra.

Son muchos los aportes beneficiosos al consumir el pepino en una dieta balanceada por lo que su consumo es recomendable junto a otro tipo de verduras y frutas, en especial para aquellos que siguen una dieta vegana. ¡Pero cuidado! Tampoco es que va a comerse de una vez cuanto pepino consiga en la nevera o en el mercado; a pesar de sus grandes beneficios este puede traer problemas para algunos debido a que puede resultar una fruta difícil de digerir, por lo que es recomendable masticarlo bien. Puede generar una sensación de acides si no se consume como es. También, y aunque suene contradictorio, el pepino no debe consumirse si se posee un colon irritable en la que se forman pequeñas bolsas a lo largo del colon (diverticulosis) o durante la etapa de diarrea. Así que cuidado.

Entrando en otro tema. El cuidado de esta planta es sencillo. Solo se deben tener algunas cosas comunes en cuenta como cuando cultivarla y como tratar su crecimiento y vera que los pepinos que salgan serán todo un espectáculo.

Una de las cosas que más disfrutan los pepinos es del sol por lo que un largo periodo de exposición a este (al menos unas seis horas al día) hará que sus pepinos estén contentos. Plantarlas poco antes de que comience la primavera sería lo ideal, aprovechando la llegada del calor durante su etapa de crecimiento y explotando toda su capacidad durante el verano. El largo periodo de exposición al sol conlleva a un riego constante para evitar el exceso de calor en ellas por lo que mantenerlas húmedas y frescas evitaran que se marchiten; debe recordar que cerca del noventa y cinco por ciento del pepino es agua. Eso sí, no deje que el agua se estanque en la parte de sus raíces, por lo que un terreno adecuado que pueda drenar el agua es necesario. Es vital que aplique el entutorado en la planta para sacarle el mejor provecho, pero, ¿Qué es eso de entutorado? ¿Qué es entutorar pepinos?

El entutorado permite guiar la planta hacia lo alto en dirección vertical por medio de diversos sistemas, ayudando a que su producción sea de mejor calidad y evitando que la planta y sus frutos se dañen por diversos motivos (acumulación de humedad, pisada a los frutos, etc.). El pepino pertenece al tipo de plantas trepadoras por lo que si se encuentran creciendo en dirección vertical seria excelente; dejar que la planta crezca sin ningún tipo de apoyo que permita seguir un curso acorde su tipo, terminara por perder la panta o simplemente tendrá un desempeño ineficaz de ella. Además, una planta trepadora que se esparce a lo largo del suelo solo ocupa espacio incensario, y hace difícil el cuidado de la planta y de sus frutos.

malla espaldera en cosecha de pepinos

Cultivo de pepino con uso de malla para entutorar HORTOMALLAS

Con entutorar pepinos, lograra conseguir sacar todo el potencial de su planta al darle un mejor flujo de aire por entre sus ramas a la vez que evita que se enferme o dañe por el continuo contacto con el suelo. Entutorar pepinos también ayuda a que la recolección de sus productos sea mucho más sencilla y eficaz, por lo que el uso de tutores como el de malla o espaldar serían los recomendados para ella, aunque otros tipos como la tradicional caña también sirven para este propósito.

Para la aplicación del entutorado debe tener tiempo para él ya que es un proceso periódico que se realiza durante el crecimiento de la planta; una vez seleccionado el tipo de tutor que va a utilizar, debe atar sus ramas a él y que queden en dirección hacia arriba, procurando que no queden demasiado ajustadas para que permita el crecimiento de esta. Las ramas que valla atar al tutorado no pueden ser aquellas que están empezando a brotar; hágalo en ramas ya un poco pasadas de su etapa temprana. Si ata una rama apenas esta estar creciendo puede romperse a causa de estar todavía blanda y sensible. Entutorar pepinos ayudara a que su cultivo de esta planta sea toda una maravilla.

La malla espaldera ayuda a sostener el fruto evitando daños o perdidas en tu cultivo.

La malla espaldera ayuda a sostener el fruto evitando daños o perdidas en tu cultivo.

Emplee el entutorado en su huerto y vera que los resultados obtenidos a final de cosecha serán mucho más que evidentes: tendrá frutos de calidad y excelencia; entutorar pepinos y plantas del tipo trepadoras es necesario. ¿Qué espera para entutorar sus pepinos?



comprar malla plastica

Deja un comentario