USA, FL (904) 436-1577 | Contact Us |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Efectos de ciclones tropicales y huracanes en los cultivos

El entutorado y su ayuda ante las adversidades generadas por huracanes y ciclones

Los cultivos sufren los efectos de los huracanes aun cuando estos ya se han desintegrados, dejando lesiones y altas concentraciones de humedadLos huracanes son sistemas de tormentas que están formados por fuertes vientos y abundantes lluvias. En días recientes, la zona occidente de la República Mexicana, recibió al huracán Patricia, el huracán más intenso que se ha registrado en la historia; genero fuertes vientos y abundantes lluvias, siendo los estados más afectados: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Los fuertes vientos que lo acompañan y las abundantes lluvias no solo provocan afectaciones en zonas costeras, sino que también provocan daños tierra adentro. Las zonas urbanas y rurales que sufran los efectos del huracán pueden presentar daños en construcciones por los fuertes vientos así como daños por las inundaciones debido a un mal sistema de drenaje y al crecimiento del nivel de cuerpos de agua.
huracanes daños

Las fuerte lluvias de los huracanes provocan daños inmediatos y fitopatologicos. HORTOMALLAS puede ser útil en prevenir los daños por exceso de humedad.

La industria agrícola: uno de los sectores más afectados Esta industria es importante debido a que de ella dependen los ingresos económicos de un gran número de personas, hablando de productores y jornaleros; además la gran importancia por la demanda de los productos agrícolas. Cuando los cultivos sufren el paso de un huracán, estos son afectados por las fuertes lluvias y vientos que los acompañan, dañando las plantas, provocándoles fracturas y heridas. Después del ciclón muchas plantas que lograron mantenerse en pie se encuentran vulnerables al contagio por patógenos que las altas concentraciones de humedad propician, infectando sus tejidos y facilitando el desarrollo de enfermedades. Tales fitopatógenos pudieran ser: bacterias, hongos y virus; resultando una reducción de la calidad de los frutos, disminuyendo la rentabilidad del cultivo.
daños lluvias en cultivos

La falta de HORTOMALLAS en los cultivos durante fuerte periodos de lluvias puede provocar daños culturales ya que la planta se doblará bajo el peso de las lluvias y la humedad posterior acabará con el cultivo.

El 23 de octubre de 2015, toco tierras mexicanas el huracán “Patricia”, considerado categoría 5, cuyas afectaciones aun no son cuantificadas por completo, pero que sin duda en lo que respecta a la agricultura afecto un gran porcentaje de cultivos. Comparando las afectaciones por el Huracán “Jova” un huracán de categoría 2 que toco tierra en el 2011, el cual provoco perdidas en más del 60% de los cultivos en el estado de Colima. Los cultivos que destacaron fueron: limón, sandia, tomate, melón y jitomate. Los pronósticos para Patricia indicaban llovería en solo 48 horas el 40% del total de las lluvias ocurridas durante el temporal en el año en curso en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.Ventajas del entutorado con malla espaldera hortomallas en un ciclón • Ofrece un mayor soporte contra los fuertes vientos • Aísla el cultivo de la acumulación de agua entre surcos • Promueve la aireación y el secado de las hojas • Facilita el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.