USA, FL (904) 436-1577 | Contact Us |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

HORTOMALLAS en la Conservación de la Vida Silvestre

Las Mallas Extruidas y la Conservación de Vida Silvestre

La conservación de la vida silvestre actualmente no resulta un tema nuevo a tratar. Es más bien algo de carácter esencial para el buen desarrollo de la sociedad. Podríamos decir que el capital natural de México, vuelve a este un país único y muy importante para el patrimonio natural por su mismo nivel de biodiversidad.Es por esto que México se encuentra entre los 17 países megadiversos. El valor de esta riqueza es incalculable no solo para el mismo país, sino también, de una enorme importancia para la preservación de la vida natural futura.
malla extruida para la contención de especies exóticas

La malla extruida CHICKENMALLA 2x200m es una excelente opción para la contención de especies pequeñas

En HORTOMALLAS se fabrican productos que son utilizados en la conservación y aprovechamiento de especies. También se ha podido tener la ventaja de ofrecer mallas extruidas de excelente calidad y precio. Estas mallas, entre otras utilidades, han servido para la contención y cría de aves, reptiles, peces y anfibios en criaderos convencionales. Así como también en Unidades de Manejo y Conservación de Especies Silvestres, o UMA  como se les conoce por sus siglas en español.
Contención de iguanas con malla extruida en Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre

Crianza de iguanas con malla extruida CHICKENMALLA

1997 – Creación del Sistema Nacional de Unidades de Manejo Para la Conservación de la Vida Silvestre

En México en el año 1997 el gobierno creo el Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. Quedando bajo el cargo y supervisión de la SEMARNAT. Este sistema fue creado con la principal finalidad de generar un mecanismo a través del cual se puedan aprovechar razonablemente los recursos naturales del país; ofreciendo a las comunidades rurales, una excelente opción de desarrollo, así es como algunas comunidades que de otra forma difícilmente podrían obtener recursos económicos para tener una vida de calidad. Con este sistema se han podido trabajar los recursos del país sosteniblemente; aprovechándolos y evitando al mismo tiempo su extracción o casa indiscriminada y sin control.
Crianza en UMA de Iguana con protección de malla extruida plástica

Criadero de iguanas en Unidad de Conservación, UMA, con protección de malla extruida plástica.

No obstante lo complicado de la situación económica del país. En HORTOMALLAS se ha podido contribuir al desarrollo del sector rural. Sus bajos costos permiten reducir el nivel de inversión en las Unidades de Manejo Silvestre y Producción. Es así como se ha contribuido a que estas Unidades de Manejo se vuelvan más rentables. Como consecuencia abriendo la posibilidad a que las comunidades tengan un mayor desarrollo economico.
Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de Iguanas con protección de malla plástica

Criadero de iguanas con protección de malla plástica

Algunas de las principales actividades a las que se dedican las UMA son. Protección y el aprovechamiento sostenible de recursos. Entre estas actividades destacan tareas de reproducción, reintroducción, exhibición investigación y rescate. Entre muchas otras labores de conservación, mantenimiento y aprovechamiento de especies al mismo tiempo. 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.