USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • United States United States: 1 877 CROP NET

Herbivoría- animales que comen las plantas

jardín con uso de CHICKENMALLA

Aleja a depredadores de tu jardín con el uso de CHICKENMALLA.

La Herbivoría es la actitud natural de muchos animales de alimentarse de algunas partes de las plantas, normalmente las más jóvenes y tiernas, como las hojas y los brotes. En la agricultura y en las plantaciones forestales la herbivoría es causa de grande preocupación por los ingentes daños que causan los depredadores. Si los animales amenazan tu cosecha o tus plantas, la malla plástica CHICKENMALLA es una medida eficaz y económica para protegerlas.

¿Que es la herbivoría?  Herbivoría, es una palabra compuesta de – herbi – planta y voro – comer.  Literalmente quiere decir Comer las plantas. Se trata de una forma de depredación en la que los animales – incluso los insectos y las aves – son los depredadores y las plantas son los objetos de la depredación.



Cuales son los animales que comen las plantas

La categoría de los herbívoros reúne a todos los animales cuya alimentación es prevalentemente vegetal, o sea a todos los animales que comen plantas. Hay herbívoros vertebrados e invertebrados, mamíferos o no, de talla pequeña y grande, incluyendo aves, insectos y reptiles. Como se puede imaginar muestran un comportamiento alimentar diferente. Por ejemplo muchos animales atacan las plantas, comiendo sus frutos, hojas, ramas, o semillas. Otros simplemente con su paso ocasionan daños. Los animales que preocupan más en la agricultura y en plantaciones forestales son los roedores, entre otros los conejos, las liebres, y las cabras, los borregos, las vacas y el venado.

Impacto sobre la agricultura: como la herbivoría afecta a los cultivos

Eliminar los pequeños roedores como los ratones del huerto es todo un reto. Ellos se comen las semillas, las raíces, creando muchos daños a las hortalizas. También representan un problema muy común en los viveros. Las liebres comen hojas verdes, los jabalís destruyen campos enteros. El venado se alimenta de cortezas tiernas y pueden atacar plantas muy robustas. Una cerca que impida el acceso de los animales a las plantas debe ser lo suficientemente robusta para evitar que sea aplastada o que los depredadores puedan pasar por debajo.

Malla de protección de las plantas. Defensas mecánicas y químicas contra la herbivoría

Hay fundamentalmente dos formas de enfrentar el problema de la herbivoría. El primero consiste en defender las plantas mediante cercas colectivas o mallas individuales para que los animales no puedan aproximarse, impidiendo de manera física que se produzcan los daños. La segunda es la de utilizar productos químicos repelentes nocivos para los animales.

macetas con uso de chickenmalla

delimita las áreas que quieres proteger con malla pollera CHICKENMALLA

Ventajas de elegir CHICKENMALLA para proteger las plantas de los ataques de los animales.

Chickenmalla es una malla de protección mecánica individual de las plantas y de los árboles. Puede colocarse para proteger toda la planta o parte de ella.

chickenmalla en el uso forestal

CHICKENMALLA es muy fuerte y al mismo tiempo suficientemente flexible para que pueda ser enterrada, y evitar así el paso de pequeños animales.

Elevada resistencia mecánica y máximo rendimiento. Siendo fabricada a través de un proceso de extrusión y bi-orientación de polímeros de polietileno de alta calidad, puede tener aplicaciones que requieren una óptima resistencia sin ser muy rígida. Sus características la rinden la malla de elección para cercado de los árboles. De hecho fácilmente se pueden colocar alrededor de una planta y prácticamente realizar una barrera de protección de los animales depredadores previniendo que se acerquen y coman cualquiera de sus partes. Es ligera, resistente a la corrosión y a los productos químicos (pesticidas, fertilizantes) y biológicos (bacterias, hongos). Eficacia real. CHICKENMALLA es muy fuerte y al mismo tiempo suficientemente flexible para que pueda ser enterrada, y evitar así el paso de pequeños animales. Coste reducido. Para plantas grandes se puede utilizar para realizar jaulas que no requieren ni mucho esfuerzo ni mucha inversión. Simplemente hay que cortar la malla según la medida requerida, anclarla en el suelo, con o sin doblez, y fijarla con cintillos de plástico. En muchos casos ya simplemente el hecho de encontrar una barrera, es un método de desalentar que los animales se aproximen. Garantía de durabilidad. CHICKENMALLA está sujeta a varios tratamientos estabilizantes, entre los cuales, la protección contra los rayos UV, así que es muy resistente a la degradación. No se rompe y no se desgarra. La vida útil de la malla es un factor especialmente importante cuando la malla se utiliza en plantaciones forestales donde el uso requerido es de al menos 6 años pero donde comúnmente es de 10 años. Respetuosa de la fauna y del medioambiente. A diferencia de los tratamientos químicos y de la malla de alambre, la malla plástica no representa un peligro para los animales. No es cortante ya que se trata de un material plástico. Además, gracias a la aplicación de la malla alrededor de las plantas los animales siguen estando libres pero evita que puedan rozar contra los árboles o que los ataquen. No daña las plantas. A diferencia de algunos protectores mecánicos, la malla plástica no se oxida y no se incrusta en el tronco causando heridas que pueden ser infectadas por hongos y bacteria. Facilidad de transporte y almacenamiento. La malla plástica se enrolla fácilmente y no pesa mucho, así puede ser fácilmente transportada y almacenada con ahorro en gastos logísticos. Discreta en el entorno. La malla plástica es percibida por el animal pero no representa una barrera visual que impacta sobre el paisaje. Inversión rentable. La malla plástica CHICKENMALLA ofrece un excelente mix: precio competitivo unido a un bajo coste de instalación, ausencia de mantenimiento, alta durabilidad, resistencia y eficacia.

Uso forestal de la CHICKENMALLA

Las plantas jóvenes, con tejido tierno, son las más apetitosas y por lo tanto están más sujetas a ataques por parte de los animales. Sobretodo en procesos de reforestación, cuando los árboles son recién plantados, la malla CHICKENMALLA se puede utilizar como protección parcial o total del árbol, del tronco y de las ramas. Resulta especialmente útil para prevenir que los animales descortecen los árboles.

Herbivoría

CHICKENMALLA es resistente a la mordidas de los roedores.

También se aplica para delimitar una parcela, por ejemplo si se requiere favorecer la regeneración de los árboles. En este caso la instalación implica el utilizo de postes como soportes – tutores metálicos o estacas de madera. Dependiendo del tipo de terreno y del clima se recomienda utilizar un número de postes diferente y con una distancia apropiada para que la estructura se mantenga sólida. Consultanos y te ayudaremos a determinar el tipo de instalación más adecuada a tu situación.



comprar malla para pollos orgánicos

 

Deja un comentario