USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Gripe Aviar

Gripe aviar, la infección a causa de las aves

Se le llama gripe aviar o también conocida como influenza aviar a la infección de aves causada por el virus de influenza aviar tipo A. Dicho virus se encuentra de forma natural en la mayoría de las aves de todo el mundo y puede infectar no sólo a otras aves, sino también a otros animales e incluso hasta a los humanos.

Esta enfermedad se puede propagar por medio de la saliva, las secreciones nasales, las heces o al estar en contacto son superficies contaminadas por aves infectadas. El virus se ha logrado aislar de más de 100 especies de aves silvestres. Siendo las más comunes las golondrinas, aves traspatio, gaviotas, aves acuáticas o de la costa como patos, cisnes o gansos.

Las aves migratorias se convierten en un peligroso medio de transmisión ya que pueden volar largas extensiones de tierra y propagar la enfermedad de un continente a otro. Esto es preocupante ya que la enfermedad en humanos es grave, pudiendo llegar a causar la muerte.

Gripe aviar, infección de gripe aviar, transmisión de gripe aviar

La gripe aviar se contagia de aves a otros animales incluso a puede ser contagiada a humanos, en la imagen se observa cómo el virus de la gripe aviar se transmite de aves, a animales y al humano.

Como ya se mencionó, es común encontrar el virus de la influenza aviar en aves traspatio por lo que resulta importante encontrar una solución ya que los cuidadores de aves y las personas que consumen los productos de estas aves están en riesgo de contraer esta grave enfermedad. Por otro lado, hablando sobre cuestiones de producción, las aves infectadas tienen una gran disminución en la producción de huevos y por la agresividad del virus pueden llegar a morir, por lo tanto tus ganancias se verían afectadas.

¿Por qué es importante prevenir los brotes de influenza aviar en aves domésticas?

  • Existe alta posibilidad de que la enfermedad se propague muy rápidamente en todas las aves del corral, y esto provoque un gran número de muerte de aves.
  • La muerte de las aves y la disminución en la producción de huevos tiene un gran impacto en la economía del productor.
  • Existe la gran posibilidad de que la gripe se contagie a humanos.

Por estas razones es importante mantenerse al tanto de la población de aves, y si hay algún ave enferma, se debe eliminar del corral inmediatamente y poner bajo cuarentena a los grupos de aves cercanos a la infección y tratarlos con medicamentos.

¿Cómo saber si las aves están enfermas de gripe aviar?

  • Plumaje erizado
  • Reducción en la producción de huevos.
  • Efectos en el sistema respiratorio.
  • Tristeza extrema
  • Diarrea
  • Tos, estornudos y signos nerviosos
  • Hemorragias en las mucosas

Estos son los principales síntomas que son visibles y es importante poner atención en ellos.

Para evitar la propagación del virus existen las barreras naturales, que consisten en la plantación de árboles en varias filas unas detrás de otras que formen una especie de barrera. Sin embargo, estas estrategias no resultan del todo efectivas ya que las aves pueden pasar más allá de estas filas de árboles e introducirse en tus granjas.

Entonces… ¿Cómo se evita la propagación del virus en granja de aves?

Existe otra alternativa que resulta más efectiva, el empleo de malla-antipájaros. Estas mallas se convierten en una barrera que no sólo impide el flujo de aves, sino también de otros animales indeseados que pudieran traer consigo otras enfermedades.

Estas mallas, al contrario de las naturales resultan totalmente efectivas para impedir el paso de las aves afectadas. Resulta conveniente que todas las granjas cercanas utilicen esta malla para reducir al máximo los riesgos de contaminación entre granjas por efecto del aire.

El uso de estas mallas protegerá a tus aves de ser infectadas por la gripe aviar u otras enfermedades que pueden ser transmitidas por otras aves o por otros animales.

En la imagen se observa la malla anti-pajaros, protegiendo aves contra la transmisión del virus de gripe aviar.

Malla anti-pajaros, excelente opción para el cuidado de aves de aves de corral contra la infección de gripe aviar

¿Cuáles son los beneficios de usar esta malla?

  • Evitas la entrada de aves infectadas a tu granja.
  • Evitas la entrada de otros animales indeseados que pueden contagiar algunas otras enfermedades o ser depredadoras de las aves de producción.
  • Son muy resistentes y su uso resulta muy eficiente.

Este tipo de mallas también puede utilizarse en distintos lugares, no solo en una granja o en un cultivo. También pueden ser colocadas en el hogar y de esta manera puedes cuidar a tu familia de la entrada de alguno de estos virus y enfermedades que las aves y otros animales pueden transmitir a las personas.

SPMR

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.