En estas fotos podrás ver como otros agricultores utilizan malla espaldera HORTOMALLAS® en calabaza
Usa estas imágenes para conseguir ideas de cómo mejorar tus cultivos de calabaza y calabacita (calabacín o zucchini) usando malla espaldera o tutora. La gran ventaja de entutorar cucurbitáceas usando HORTOMALLAS® es una mejor gestión fitosanitaria, ya que estas plantas buscan su puntos de apoyo y tutoreo para crecer verticalmente y así incrementar su aireación entre foliar y la exposición solar. Al desarrollarse plenamente se incrementará la floración y polinización y se disminuye el daño causado por trabajadores entre los surcos.
Reduce la transmisión mecánica de virosis.
Cuando un trabajador va entre los surcos siempre estará tocando una que otra planta infectada (o va a tener manos con residuos de tabaco de un cigarro). Este continúo tocar una planta y luego otra se considera un agente/vector transmisor de virosis.
Al evitar que los trabajadores tengan que ir a amarrar, ligar con twist-ties o clips a las ramas conforme estas crezcan (porque de todas formas estas vienen soportadas por la mallas por ambos lados) se reduce el problema de transmisión de patógenos.
Es así que HORTOMALLAS® contribuye a una mejor fitosanidad (también en enfermedades fungícas) y reducción del costo de aplicaciones de agroquímicos.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: