USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Exponiendo el potencial de tus pepinos: el entutorado.

claves de un buen cuidado del pepino.

entutorado de pepinos.

El entutorado con malla espaldera HORTOMALLAS disminuye los agente fitopatógenos de tus cultivos de hortalizas.

Son diversos factores que influyen en el crecimiento y  producción de aquello que queremos cultivar, tanto si es una hortaliza como si son lirios o rosas. El buen entendimiento de lo que queremos cosechar es vital para sacarle todo el provecho necesario por medio de un cuidado adecuado y de los elementos más efectivos que se le puede proporcionar a dicho cultivo gracias a saber como funciona y que es con lo que estamos tratando.El pepino es una hortaliza (aunque en realidad es una fruta) cuyo cuerpo consta casi por completo de agua, siendo similar a los melones o las sandias cuya constitución es similar. Su origen proviene de Asia, más específicamente de lugares como La India, Egipto y la zona sur del continente. Es una de las plantas más cultivadas alrededor del mundo, en especial en América y Europa, colocando el pepino entre los cuatro productos mas cosechados junto con la calabaza, el tomate y la col. Pertenece al grupo de las cucurbitáceas y es del tipo enredaderas, por lo que si no se le da el espacio adecuado durante su crecimiento puede llegar a abarcar demasiado espacio, sobre todo si son varias plantas de pepino. Esto último respecto al espacio es crucial para que sus pepinos crezcan fuertes y sanos al igual que la planta misma, y será el motivo principal en el que se enfocara este artículo. Por lo pronto exploremos otras características sobre el cultivo de esta planta.

Al tratarse de una planta cuyos frutos están compuestos principalmente de agua necesita de un riego abundante para mantenerla fresca e hidratada, cosa importante a tener cuenta sobre todo por gustarle el sol; se ah comprobado que la planta del pepino debe tener una exposición diaria al sol de unas seis horas, por lo que el riego periódico es fundamental si queremos que no se nos sequen sus frutos o la planta misma a causa de la exposición al sol.

Al momento de plantarla es recomendable hacerlo a finales de invierno o de las heladas para que cuando empiece a brotar empiece a disfrutar del clima cálido y del sol durante la etapa de su crecimiento, aunque a finales de verano también puede ser plantada. Cuando se riegue la planta debe asegurarse de que el suelo no forme charcos cerca de la planta ni en sus raíces ya que puede traer graves consecuencias lo último y problemas de plagas o enfermedades lo primero; es por eso que antes de plantar el pepino asegúrese que el drenaje del agua sea suficiente para evitar la acumulación del agua. También es bueno mantener una distancia entre planta y planta al momento de plantarla, por lo menos de unos treinta a cuarenta centímetro. No cumplir con esta delimitación traerá problemas en el crecimiento y recolección de los pepinos al abarcar la planta el espacio de otra; esta planta es trepadora. Si se deja crecer sin un tipo de tutor y hay otras plantas similares muy cerca de ellas entonces prepárese a contemplar el crecimiento de una tupida jungla de ramas, cuyo interior estará plagado por frutas en mal estado y un montón de plagas a causa de falta de aire que circule entre ellas y a causa de la humedad que se va acumulando poco a poco en su interior.

Cultivo de hortalizas con malla espaldera

A comparación del método tradicional con rafia, la mallas plásticas son re-utilizables para varios ciclos de siembra.

Con lo anterior dicho podemos entrar en tema sobre entutorar pepinos.

Cultivo de pepinos con malla espaldera HORTOMALLAS

Cultivo de pepinos con malla espaldera HORTOMALLAS

El entutorado, una de las técnicas fundamentales dentro del sector agrícola y el cultivo de plantas en invernaderos y huertos particulares, utiliza herramientas para la guía de plantas que necesitan de un espacio considerable para su crecimiento. Esta técnica es utilizada más que todo de plantas del tipo trepadoras o rastreras que se benefician de su expansión a lugares altos tal como las tomateras, guisantes y el pepino. Esta guía se hace por medio de la colocación de un sistema que permita dicha expansión, siendo el tutor de caña el más simple de todo más no el menos efectivo. Al entutorar pepinos se recomienda la malla para entutorado u otra herramienta similar o el tutor de espaldar. Una vez seleccionado aquella guía acorde al lugar y la cantidad de pepinos a plantar, se procederá al amarrado de sus ramas poco después de estas haber nacido;  en su etapa intermedia sería lo recomendable, esto con el fin de no dañar o romperlas en su etapa en la que las ramas son mucho mas sensibles y débiles. También es recomendable no atar la rama demasiado fuerte ya que esto impedirá que se desarrolle como debe. Al amarrarla, hágalo de forma que quede en dirección hacia arriba para que la planta siga ese curso y se pueda enredar en las zonas altas del tutor.

Esta técnica es esencial. Entutorar pepinos permite que la planta se desarrolle de mejor manera al recibir un mejor flujo de aire entre sus tallos y ramas evitando la acumulación de la humedad durante la noche. Esto evita también el daño a la planta y sus frutos al crecer sobre y a lo largo del suelo, evitado de esta forma perdida de frutos y contratiempos molestos.

Los diferentes tipos de entutorado que existen son variados, solo escoja el que más se adapte a sus necesidades y que cumpla con lo que usted esta buscando. Al entutorar pepinos notara rápidamente los cambios si nunca lo usado al momento de cultivar pepinos; frutos más saludables, crecimiento más rápido, fácil recolección son solo alguno de los beneficios que conseguirá con esta técnica. Eso si, tenga presente que el entutorado exige tiempo constante; el amarre de las ramas se hace durante toda la etapa de crecimiento de la planta.

No lo olvide: entutorar pepinos traerá beneficios que de otro modo serían difíciles de obtener por medios tan sencillos como lo es el entutorado.



comprar malla espaldera

Deja un comentario