menu
Search for:
Panal
Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Estructura para Malla Sombra

Como se coloca una estructura de malla sombra

Una pregunta frecuente es: ¿pero la malla sombra dura con el paso del tiempo? La respuesta que damos es siempre la misma. La malla durará más o menos dependiendo de la forma de colocación. De hecho, nuestra malla sombra OBAMALLA® no se deteriora con el sol. El mayor enemigo de este tipo de material es el viento. Haciendo un efecto “vela” si se ha instalado mal y en pocos puntos. Si la estructura de la malla sombra no es la adecuada, se rasgará rápidamente. En este tutorial nos permitimos dar unos sencillos consejos sobre la colocación de un sombreado para que perdure en el tiempo y además tenga un agradable efecto visual. Nuestras mallas de polietileno de alta densidad son muy utilizadas en jardines o terrazas. Instaladas verticalmente como escudos de la vista o del viento, o en patios y terrazas. Estiradas horizontalmente para proteger de la luz solar. También se pueden utilizar en espacios exteriores, para cocheras.

malla sombra OBAMALLA®
La malla sombra OBAMALLA® será duradera siempre y cuando se instale de manera correcta tensando la malla para evitar el viento reduzca su tiempo de vida.

Instalar OBAMALLA® es tan fácil como seguir estos sencillos pasos.

Esta práctica guía te ayudará a instalar la tela de sombra sobre una estructura de acero o cualquier otro tipo de estructura.

Antes de comenzar, necesitarás las siguientes herramientas:

Material necesario

  • Malla de sombreado OBAMALLA® más aproximadamente un 25% de sobrante
  • Una estructura que deseas cubrir con la malla sombra (pérgola o valla)
  • Tirantes
  • Tijeras, un cuchillo afilado o algún otro instrumento punzocortante afilado
  • Herrajes de fijación: clip, hilo de acero, abrazaderas de plástico o grapas de 1 pulgada (o una pistola de grapas de alta resistencia con grapas de 3/4 “o más grandes). Se recomienda encarecidamente herrajes de acero inoxidable, pero hay muchos otros tipos de sujetadores tratados específicamente para uso en exteriores.
  • Tenazas
  • Martillo
  • Cinta métrica

Instrucciones para instalar en una estructura la malla sombra

La malla sombra tiene dos lados, uno de estos tiene una mejor apariencia. Colocar el rollo en la posición correcta, con el lado de mejor apariencia hacia donde se crea más conveniente. A continuación desenrollar.

¿Cómo iniciar a instalar?

Si se trata de una estructura de malla sombra para proteger de los rayos de sol, aconsejamos iniciar a fijar la malla en el palo que queda en la parte más alta. Es una buena idea doblar el borde para darle un mejor acabado y más robustez. Oculta las costuras de la tela en la parte superior de los soportes de las vigas. Cuando colocas la malla a lo largo del borde de la estructura donde se recortará la tela, asegúrate de mover el punto de sujeción justo hacia adentro desde el borde exterior de la viga o poste para dejar espacio para cortar la tela. Extiende la tela de la cortina a lo largo de su estructura y tira de ella sin apretarla hasta su posición. Cuando extiendes la malla asegúrate de que se asiente uniformemente en el extremo con algo de exceso a cada lado. Deja al menos 8-12 pulgadas (300 mm) de voladizo en todos los lados. Se ata un punto y se repite a lo largo de todo el lado de la estructura de soporte. Durante esta fase se puede perforar la malla para facilitar la operación. Si fijamos la malla en muchos puntos la resistencia será mayor.

tela sombreadora
Para que la malla sombra te proteja de los rayos del sol ubica el punto mas alto de la zona que quieres que de sombra, después empieza a atar los demás puntos.

Tener en cuenta que cuando se corta la tela, es mejor que quede más abundante para doblar y lograr un acabado limpio

Empieza por un extremo, aplicando una tensión media a medida que avanzas. Entonces arregla un borde a la vez. Asegúrate de que las líneas tejidas en la tela sean rectas. Trabaja desde un extremo del marco hasta el otro a lo largo de la longitud. Tira la tela hacia ti y también levántala y llévela hacia adelante. Esto crea una gran tensión y mantiene la tela bien ajustada. Cuando llegues a los extremos, aprieta a lo largo y a los lados. Finalmente recorta cuidadosamente todos los bordes. Para tramos anchos que requieran unir dos rollos de lado, trata de no superponer la malla si es posible. Se unen a lo largo de la viga y se fijan cada 450 mm (18 ”). Adjuntar en el sentido de las agujas del reloj. Mantén las líneas de la tela rectas. Termina de unir los bordes exteriores, continuando en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Asegúrate de que las líneas de los nudos tejidos en la tela sean rectas

Es mejor realizar la instalación con la ayuda de otra persona: una manteniendo la malla en tracción y el otro va atándola a la estructura. Al principio es suficiente poner la malla en su posición, para luego estirarla. Se utiliza un hilo de acero y unas tenazas para fijar la malla cada 10-15 cm. Recuerda poner siempre en tracción la malla antes de atarla. Primero un lado, luego el centro y el lado opuesto. Si decidimos utilizar ganchos, estos se pueden fijar previamente sobre la malla estirada al suelo y luego colocarla en la estructura. De esta forma los ganchos abrazan la malla y se crea fácilmente una estructura de malla sombra. También resultan prácticas las abrazaderas de plástico. Reiteramos la importancia que se mantenga una distancia máxima entre ataduras de 15-20 cm si no la malla se puede despejar a causa del viento.

Pasos finales

Para fijar al centro, en lugar de perforar, una buena idea es poner un hilo tensor que se ata a las extremidades. Esto se realiza por los dos lados. Se coloca el tirante respetando que se mantenga a la misma altura por todo lo largo o alto y se tensiona. Así se obtiene una ligadura continua sobre toda la superficie y evitamos que la malla se infle y sufra roturas. Si se trata de una superficie amplia, se soporta mediante ataduras intermedias. El objetivo es mantener firme la malla y que se quede fija sobre la estructura existente, sea una pérgola, o una valla como barrera de privacidad. Si deseas más sombra en tu patio, la tela de sombra es una forma rápida y fácil de lograr tu objetivo. Siga estos pasos básicos sobre cómo instalar la tela de sombra en su pérgola para que puedas disfrutar aún más de tu terraza o patio.

Estructura para malla sombra
Esta es una estructura para malla sombra, se instala mejor con dos personas una tensando la malla y otra atándola a la estructura.

¡Felicidades! Ahora, con la estructura para malla sombra, puedes disfrutar de tu espacio al aire libre.