HORTOMALLAS® para entutorar pepino
En este cultivo es donde tenemos un gran número de clientes satisfechos con HORTOMALLAS® ya que para entutorar pepino se aprovecha su propia naturaleza debido a que esta cucurbitácea es una planta trepadora sus guías se sujetan a la malla espaldera sirviéndose de apoyo para extenderse verticalmente. El crecimiento vertical para las cucurbitáceas es esencial para su fitosanidad ya que al poder extenderse verticalmente le permite una mejor circulación del aire entre el sistema foliar y una reducción de afectaciones por patógenos en relación con la humedad por el mayor contacto solar.

Protege tu cultivo con HORTOMALLAS®
Una planta de pepino crece verticalmente como soporte de la malla HORTOMALLAS® para proteger el pepino. Cuando el cultivo no se realiza de forma aislada, la planta corre o se eleva porque fue dañada por el agricultor durante los controles de crecimiento. Además, por tanto, el pepino se enseñará con HORTOMALLAS®, los trabajadores del campo no dañarán la plantación (recuerde que cada “herida” en la planta es un punto de contagio). La poda, no el pepino, debe realizarse cuando las plantas son jóvenes, por lo que debe ser tutorado o pepino para obtener un mejor manejo y control, ya que facilita o corta las hojas laterales dejando tal vértice que estas ramas laterales crezcan favorablemente, fijándose en la malla, estimulando la producción de flores. Vamos a incrementar la floración de la planta de pepino, nos vamos a beneficiar de la polinización que se creará en el futuro.

Protege tu cultivo de patógenos
La tutoría del pepino favorece la uniformidad del desarrollo del fruto, pues aporta espacio, luz, ventilación, soporte y previene la llegada de patógenos y enfermedades que se inoculan durante todo el proceso fisiológico, reduciendo la formación de humedad. El éxito de la producción de la hortaliza, así como su calidad, depende de este proceso, siendo este, además del agua, el éxito de la producción de la planta.

Importancia del pepino en el mercado
El pepino es una cucurbitácea importante en el mercado interno, así como en el mercado externo, debido a la tasa de consumo humano tanto en el aspecto culinario como en el industrializado. Por ello, se recomienda tutorizar el pepino con malla HORTOMALLAS®, en el cultivo del pepino y también en su variedad de cucurbitáceas como: calabaza, calabacín, sandía, melón, pues son plantas capaces de desarrollarse con este método, fortaleciendo el desarrollo de estas culturas. Si fomentamos y promovemos este método en el sector agrario, nos beneficiaremos de la calidad productiva de este apartado, nosotros como técnicos y profesionales debemos comenzar a aplicar el uso de las nuevas tecnologías a favor del campo, brindando una mayor sustentabilidad con el uso de esta malla para tutorizar el pepino, dado que se reutiliza de tres a cuatro ciclos, evitando así la producción de residuos que contaminan el suelo.

¿Quieres ver más imágenes de la malla de soporte de pepino?
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: