USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
malla para pepinos

Método moderno para guiar y entutorar pepino

HORTOMALLAS para entutorar pepino

En este cultivo es donde tenemos un gran número de clientes satisfechos con HORTOMALLAS ya que para entutorar pepino se aprovecha su propia naturaleza debido a que esta cucurbitácea es una planta trepadora sus guías se sujetan a la malla espaldera sirviéndose de apoyo para extenderse verticalmente. El crecimiento vertical para las cucurbitáceas es esencial para su fitosanidad ya que al poder extenderse verticalmente le permite una mejor circulación del aire entre el sistema foliar y una reducción de afectaciones por patógenos en relación con la humedad por el mayor contacto solar.
malla soporte vegetales

se aprecia la diferencia entre los dos sistemas de entutorado la rafia y la malla. Con HORTOMALLAS se garantiza a la planta un optimo sistema de soporte de vegetales.

La planta de pepino progresa su desarrollo de manera verticalmente con el apoyo de la malla para entutorar pepino HORTOMALLAS. Cuando el cultivo se lleva a cabo en piso, la planta corre el riesgo de ser dañada por el agricultor durante las revisiones del crecimiento. Así que por lo tanto entutorar pepino con  HORTOMALLAS  los trabajadores en el campo no van a dañar a la siembra (recordemos que cada “herida” en la planta es un punto de infección). En el pepino debe llevarse a cabo la poda cuando las plantas son jóvenes, es por ello que cuando se va a entutorar pepino la planta se mantiene un mejor manejo y control porque facilita el corte de las hojas laterales dejando solo las verticales propiciando que estas ramas laterales crezcan favorablemente sujetándose de la malla incentivando a favor de la producción de flor. Si aumentamos la floración en la planta de pepino  beneficiaremos la polinización de esta creando a futuro la obtención de mayor resultado en el desarrollo del fruto otorgando una buena cosecha al final del ciclo. El crecimiento del fruto es esencial para el productor, ya que de su uniformidad generara una economía esperada del cultivo de esta hortaliza.
malla pepinos hortomallas pepinillos espaldera soporte entutorado rafia

HORTOMALLAS de cuadro 25x25cm en cucurbitaceas o solonaceas es la mejor opción tecnica en alternativa a la rafia. El cuadro amplio permite al jornalero de operar por ambos lados del surco sin tenerse que mover y sin dañar la planta durante las operaciones de poda y de cosecha.

El entutorar pepino favorece la uniformidad del desarrollo del fruto porque le brinda espacio, luz, aeración, sostén y la previene de la llegada de patógenos y enfermedades que se inoculen en todo su proceso fisiológico, por la reducción de la formación de humedad. De este proceso depende el éxito de la producción de la hortaliza como de su calidad siendo esta el parte aguas del excito de la producción de la planta.
cultivo de pepino

Este es un detalle de como se amarra la malla espaldera al poste, también en el cultivo de pepino

El pepino es una cucurbitácea importante en el mercado interno como el mercado externo debido al índice de interés del consumo humano desde el aspecto culinario como el aspecto industrializado. Por este motivo se recomienda entutorar pepino con malla HORTOMALLAS el cultivo de pepino y además en su variedad de las cucurbitáceas como: calabaza, calabacín, sandia, melón que son plantas aptas para desarrollarse con este método fortaleciendo el desarrollo de estos cultivos. Si impulsamos y promovemos este método en el sector agrícola beneficiaríamos la calidad productiva de esta sección, nosotros como técnicos y profesionistas debemos comenzar aplicar el uso de nuevas tecnologías en pro del campo propiciando mayor sustentabilidad con el uso de esta malla para entutorar pepino  ya que esta se reutiliza de tres a cuatro ciclos, así evitamos producir desechos que contaminen los suelos así como bajar la inversión económica en la compra de rafia en tonelada por hectárea en cada ciclo.  Esta malla también se conoce como malla pepinera.
entutorar planta pepino

Entutorar pepino con HORTOMALLAS es muy rentable

 

Quieres ver mas imágenes de la Malla Soporte para Pepino?

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"