USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Entutorar con el método screen-of-green

Entutorar con el método screen-of-green consiste en utilizar una “Pantalla de verde” para maximizar el rendimiento de las plantas de flores de uso médico.

Porque conviene entutorar con el método screen-of-green?

Algunas variedades de plantas medicinales tienen la tendencia a crecer en vertical, intentando acercarse a la fuente de luz. Al contrario, para finalidades comerciales, es más beneficioso que la planta vaya expandiéndose en horizontal dando origen a numerosas ramas. La uniformidad de la cosecha es otro requerimiento del mercado. De hecho un foliaje regular permite a la planta recibir una cantidad homogénea de luz y finalmente ser remunerado más en el mercado.

Entutorar con el método screen-of-green ayuda los cultivadores a entrenar las plantas para llegar a una óptima exposición lumínica. Entutorar con el método screen-of-green consiste en el empleo de mallas plásticas como pantalla para guiar las plantas en su desarrollo vegetativo.

Empleo de mallas plásticas como pantalla para guiar las plantas en su desarrollo vegetativo.

Empleo de mallas plásticas como pantalla para guiar las plantas en su desarrollo vegetativo.

Las plantas de uso medicinal se cultivan frecuentemente en el interior, en espacios reducidos. Entutorar con el método screen-of-green aumenta el rendimiento cuando es espacio es un factor crítico. Especialmente cuando se requiere que el número de brote sea máximo para lograr una óptima cosecha.

En qué consiste entutorar con el método screen-of-green?

El método SCROG consiste en la instalación de la red plástica MALLAJUANA, en horizontal, entre las macetas y la luz. MALLAJUANA es especialmente diseñada con cuadros de la medida ideal para entutorar con el método screen-of-green. La malla SCROG suporta las plantas y las conduce a una expansión horizontal sin dañar los tallos.

Además gracias a su flexibilidad, se corta fácilmente, se adapta al área deseada y se puede fijar a una estructura de soporte. Normalmente la malla debe cubrir todo el cultivo y se coloca a una distancia de un palmo por encima de las macetas. Si se coloca demasiado arriba, las plantas deben de crecer demasiado en vertical gastando mucha energía. Al contrario, si la malla se instala demasiado abajo los tallos pueden sufrir daños. El momento adecuado para empezar a entutorar con el método screen-of-green es cuando la planta está en su fase vegetativa.

 
La malla SCROG soporta las plantas y las conduce a una expansión horizontal sin dañar los tallos.

La malla SCROG soporta las plantas y las conduce a una expansión horizontal sin dañar los tallos.

 

Hay que tener en cuenta una planta cada 30 cm de malla aproximadamente. Ya que las plantas creciendo atraviesan la malla es posible manipularlas ligando las ramas a la malla, gracias a la ayuda de los anillos de tutoreo HORTOMALLAS.  

De esta forma las ramas disponen de más espacio disponible para desarrollarse. Evidentemente entutorar con el método screen-of-green promueve la optimización de la cosecha. Gracias a esta técnica las secciones vacías de la malla pueden ser rellenadas fácil y rápidamente por las nuevas extensiones vegetativas. Gracias al entutorado por medio de la malla MALLAJUANA se garantiza el acceso a la luz a la mayor parte de las planta.

Otros consejos para lograr los máximos resultados

Una vez que las plantas hayan cubierto el 90% de la malla SCROG, hay que dejar de guiar la planta desde abajo, reducir la exposición a la luz e inducir la floración. Gracias al entutorado con malla plástica MALLAJUANA, que soporta eficazmente el peso del abundante foliaje, se puede evitar de añadir nutrientes suplementarios para reforzar las raíces. También se puede ahorrar en pesticidas y fungicidas porque entutorar con el método screen-of-green permite una adecuada circulación del aire particularmente crítica cuando hay una elevada humedad debida a la gran cantidad de hojas. Gracias a la estructura de soporte con MALLAJUANA, la operación de poda de las ramas inferiores para reforzar el tallo principal y las ramas superiores ya no es tan necesaria porque el desarrollo viene facilitado por el entutorado.

Ahorra en agroquímicos, mano de obra y electricidad, al entutorar con el método screen-of-green.

Ahorra en agroquímicos, mano de obra y electricidad, con las ventajas de entutorar con el método SOG screen-of-green.

Ahorra en agroquímicos, mano de obra y electricidad, con las ventajas de entutorar con el método screen-of-green.

Ventajas de MALLAJUANA

La red MALLAJUANA es uniforme, lavable y no oxida. Al contrario la rafia puede ser fácilmente contaminada por hongos y bacterias.

Además la entera línea de productos Hortomallas es muy resistente gracias a la alta calidad del material de fabricación.

Advertencia:

Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet. 

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.