El Entutorado de Hortalizas usando HORTOMALLAS® ahorra tiempo y dinero.
La malla para entutorado HORTOMALLAS® aumenta el rendimiento de los cultivos, esta técnica es especialmente útil hoy con tantos cambios climáticos ya que el exceso de lluvias y la humedad pueden arruinar un cultivo en cuestión de minutos por daños mecánicos o en los días siguientes por la rápida difusión micosis gracias a la humedad atrapada entre las hojas y el suelo o por un surco que no recibe sol en suficiencia para poder evaporar el exceso de agua.
Entutorar el huerto casero o un cultivo profesional de gran escala necesita del apoyo y soporte que solo se dan con el entutorar usando mallas HORTOMALLAS.

beneficios de entutorar
“Según la variedad del cultivo a entutorar (determinadas o indeterminadas) se usan mallas de distintas alturas (estas varían desde 50 centímetros hasta 3 metros para colocación en invernadero o casa sombra). Para elegir el tamaño de la malla espaldera hay que tener en consideración que esta no se coloca al ras del piso, sino entre 20 a 40cm arriba del surco. Por ejemplo una malla de 1.5m de alto, permitiría una espaldera de 1.70-1.90 cm (y por ende los postes deberían de ser de 2.20 a 2.50m), este sería un ejemplo el tamaño ideal para muchas variedades de pepino en campo abierto.

Evita plagas
El tamaño ideal para el entutorado de hortalizas es el cuadro de la malla para pepinos que mide 25x25cm.” Al contrario de un cuadro mas reducido, la HORTOMALLAS® tienen los cuadros suficientemente anchos para permitir operaciones de poda y tutoreo sin dañar las plantas, los frutos o tumbar las flores. El operador puede trabajar ambos lados del surco desde una sola posición, eficientizando los tiempos de trabajo, economizando en mano de obra y reduciendo el estrés y daños a las plantas. Recordemos que una planta con una abrasión debida al manipuleo diario estará mas sujetas a los ataques de patógenos. Video aqui

soporte para entutorado de tomates
HORTOMALLAS® es ideal para el entutorado de tomates, ya que este cultivo necesita de un buen soporte para evitar que las ramas del tomate se doblen sin el soporte que le brinda una malla. Especialmente en solanáceas la planta es muy susceptible a contagios de fitopatógenos en las primeras semanas de desarrollo. Usando un tutoreo de malla se aumenta la productividad de los huertos y cultivos profesionales. Al contrario de la rafia que requiere ser desechada después de cada ciclo de cultivo por cuestiones sanitarias, usar la malla espaldera de plástico permite su reutilizo gracias a una mejor durabilidad en comparación a la rafia y a la facilidad de recolección y almacenado de la misma malla. El significado de tutorado se refiere a la habilidad de soportar la planta de hortalizas en vertical, para facilitar la labores agronómicas durante la fase de crecimiento de la planta.
Quieres mantenerte actualizado sobre los precios de hortalizas?
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: