Cansado del entutorado con rafia?
Desde milenios los agricultores saben que el entutorado del pepino es algo necesario para conseguir buenas cosechas de esta cucurbitácea.

Se han usando palos, hilos, bambú y un sin fin de otro material para prevenir que el pepino esté al contacto con el suelo (por extraño que suene todavía hay muchas partes del mundo rural donde por falta de conocimiento se cultiva el pepino al suelo), porque es creciendo en el suelo sufre de un sin fin de problemas, empezando por el pisoteo y daño debido a las pisadas de los trabajadores causa de enfermedades y baja producción ya que al pisar un tallo se permite la entrada de patógenos y se reduce el numero de flores y frutos, además que los frutos de un pepino cultivado al suelo tendrán manchas amarillentas que el mercado no aprecia y paga menos por este tipo de producto de segunda.

HORTOMALLAS® permite un entutorado mucho mas uniforme y mas eficiente de la rafia, porque su cuadricula se vuelve el punto de apoyo ideal para cultivos de guia como el pepino. Al levantar del suelo la planta se reducen los ataques de patógenos relacionados a la humedad gracias a la circulación del aire mejorada.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: