USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

EL SOPORTE PARA PLANTAS SCROG ES MEJOR CUANDO SE UTILIZAN MALLAS DE NYLON MALLAJUANA

Saber qué materiales funcionan mejor para el soporte para plantas ScrOG es esencial para facilitar el proceso y obtener buenos resultados.

Thanks to HORTO clips you can fix the arms and make space for others to come out.

Gracias a los HORTO clips, puede arreglar las extremidades y hacer espacio para que otras salgan. 

ScrOG, también conocido como Screen of Green, es un método de tutoría y entrenamiento que se ha utilizado ampliamente debido al aumento de la producción que conlleva, así como a los ahorros en términos de espacio en cuestión. Este método consiste en colocar una malla sobre una planta que crecería verticalmente y entrenarla para que crezca horizontalmente con la ayuda de la malla. Otros métodos, como el rastreo, también son necesarios a través del proceso; este en particular, se trata de cortar la punta de los tallos secundarios para hacer crecer dos, en lugar de solo uno. Esto contribuye al desarrollo de la frondosidad, que es importante para lograr el primer objetivo de este método: más producción en menos tiempo y espacio, y es por eso que el soporte para plantas ScrOG es tan importante y un tema tan discutible.

Existen muchos tipos de mallas ScrOG, y estas también dependen del tipo de planta que se va a cosechar. Sin embargo, algunas de las más conocidas y utilizadas son enrejados de alambre y plástico, más específicamente, de nylon. Por otro lado, el soporte para plantas ScrOG de hilo de rafia no es común por varias razones; para empezar, debido a que es orgánico, es ideal para que los patógenos crezcan y proliferen, lo que podría infectar fácilmente el producto final. Otra razón sería que el hilo no es muy resistente, incluso menos cuando contiene bacterias que lo pudren. Finalmente, siempre existe la posibilidad de cortar un hilo por error, lo que podría romper todo el enrejado.

A proper Scrog supports the plant spreading out horizontally across the net.

Un ScrOG adecuado soporta la planta que se extiende horizontalmente a través de la malla.

El otro material para los enrejados de soporte para plantas ScrOG es el alambre. Muchas personas usan alambre para ensamblar sus plantaciones ScrOG pensando que es una buena opción debido a la resistencia del material. La cuestión es que, aunque el alambre es realmente muy duro, eso no es necesariamente bueno para las plantas, ya que podría provocar problemas de infección más adelante. En este método de entrenamiento es necesario manipular constantemente los tallos, y el alambre solo hace que esta tarea sea más difícil. Si por alguna razón la malla tiene que ser reorganizada cuando los cuadrados ya se han llenado, esto causaría un estrés mecánico severo en la planta, lo que podría estar relacionado con futuras infecciones. Además, si la malla fue fabricada de un alambre de baja calidad, esto podría oxidarse e infectar la planta. Las mallas de soporte para plantas ScrOG tienen que ser resistentes, pero flexibles, porque cuando sea la etapa de cosecha, el enrejado debe retirarse y los alambres dañan las plantas cuando se retiran.

MALLAJUANA Scrog net is the perfect support for your plant.

La malla para ScrOG MALLAJUANA es el soporte perfecto para su planta, evitando que colapse y permitiendo un mejor desarrollo.

Mallajuana está hecha de nylon delgado pero resistente, y ha sido especialmente diseñada para plantaciones de Screen of Green. Esta malla es fácil de colocar y usar, y permite reorganizar fácilmente los tallos cuando sea necesario colocarlos en el siguiente cuadrado. Esta malla también evita que sus plantas se infecten con hongos y bacterias debido a la alta humedad y temperatura, al mantener los tallos separados entre sí. Además, es de bajo costo y mantenimiento, lo que significa un ahorro en mano de obra, y, a diferencia de otras, es reutilizable y muy fácil de quitar.

Deja un comentario