USA, FL (904) 436-1577 | Contact Us |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

El pepino entutorado con malla pepinera como cultivo importante para la economia del país

Malla pepinera HORTOMALLAS, una gran ventaja sobre la rafia tradicional agrícola

Para la economía agrícola del país, el sector de las hortalizas orgánicas resultado del uso de malla pepinera tiene una particular importancia por su contribución en la generación de empleo en el campo ya que el entutorado de pepino genera mejores resultados agronómicos. El pepino es de las hortalizas importantes. A pesar de ser poco nutritivo con el casi 100% de agua, es rico en vitamina A y C, además contiene azufre, por lo que se utiliza bastante en la industria cosmética. El pepino es muy consumido por su buena combinación con ensaladas. Este documento corresponde a la primera etapa del proyecto SAGARPACONACYT 2009-II-126183 y se presenta información sobre la producción y comercialización en los mercados nacionales e internacionales de hortalizas como el pepino, con el de apoyar la toma de decisiones en el desarrollo de la agricultura protegida con un entorno competitivo y económicamente rentable (con el uso de malla pepinera), para generar empleos y mejores ingresos a los productores de la región noroeste y principalmente de Baja California Sur. 
Malla pepinera Hortomallas en pepino

Ejemplo de un tendido de malla pepinera HORTOMALLAS en un cultivo de pepinos

En la primera parte del trabajo se presenta la participación del pepino fresco (mejor si entutorado) o refrigerado en el mercado nacional e internacional. Se realizó una búsqueda de usos, normas de control de calidad, etapas del ciclo de vida del producto y productos sustitutos o similares. En la segunda parte del documento se presenta información de los mercados internacionales mostrando información de las exportaciones e importaciones del producto así como la situación pasada, presente y futura de la demanda y oferta de cada país.http://intranet.cibnor.mx/personal/bmurillo/docs/inteligencia-mercado-pepino.pdf

"Trackback" Enlace desde tu web.

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Comentarios (1)

  • Ing Onesimo Cortes Leon

    |

    Reciban FELICITACIONES de Mi Persona, estan manejando Excelente Informacion en la Paguina, es muy importante para los productores Agricolas del Pais, ya que a la fecha no habia tanta informacion de mallas, Muchas Gracias y estoy seguro que alcanzaran el Exito en lña Introduccion de sus Mallas altamente tecnologicas.

    saludos

    Reply

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.