USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Económico y sintético: el muro verde artificial

Alternativa al muro verde natural

muro de hogar decorado con plantas artificiales.

Existen muchas maneras diferentes en las que usted puede decorar su hogar con jardinería, por lo que deberá escoger el método que le brinde una decoración ideal y económica.

  Cuando se trata de decoraciones en las que se involucra el ramo de la jardinería, son muchas las opciones que se presentan a la hora de dar vida a esos espacios monótonos y vacíos. La amplia gama de flores, plantas, procesos y variantes que existen a la hora de iniciar y avanzar en un proyecto de este tipo, involucran todo un abanico de gratificantes resultados que se adaptan tanto para ser el complemento de un jardín ya existente como ser la atracción principal del área a decorar. Son muchas las opciones que el mundo de la jardinería puede ofrecer que muchas veces no se sabe que elegir y mucho menos como mantener. Si bien es cierto que la gamma de flores y plantas que existen en el mercado a la hora de decorar espacios externos e internos es grande, también es cierto que muchos no se atreven a tomar alternativas que salen fuera de lo que un jardín tradicional ofrece. Si hay veces que cuidar un jardín simple puede llegar a requerir tiempo y esfuerzo adicional, entonces ¿qué quedara de aquellas imponentes decoraciones que usan flores y plantas como herramienta principal? Suena un poco intimidante, y lo es en varios aspectos. Por ejemplo, una forma de jardinería es el llamado jardín vertical o muro verde, que consiste en el cultivo de planta acomodadas en instalaciones del tipo vertical. Estas instalaciones son por lo general muros y paredes en los que se colocan una o diversos tipos de plantas para crear dicho jardín. Este tipo de jardines verticales pueden ser con fines completamente decorativos o pueden cumplir la función básica de cultivar un jardín como cualquier otro, simplemente que en esta ocasión el jardín será de forma vertical y no como el acostumbrado plantado en el suelo.

El jardín vertical le da un toque natural a su hogar creando un ambiente mas agradable y relajado.

¿Por qué optar por este tipo de jardín?  Los jardines verticales se conocen por brindar un pequeño ecosistema verde en aquellas áreas en las que se requiere como es el caso de las áreas urbanas. A diferencia del acostumbrado jardín plantado en el suelo, los jardines verticales no ocupan tanto espacio por lo que, en teoría, pueden ser colocados en gran variedad de espacios externos o internos. Los beneficios de este tipo de jardines han sido demostrados y comprobados incluyéndose entre ellos la disminución de material contaminante en el aire, así como también la disminución del calor en el área en el que se encuentra. “en teoría”, se pueden instalar este tipo de jardines en cualquier área que disponga de una pared o una estructura vertical, pero muchas veces este tipo de proyectos a demostrado ser todo un desafío. Primero que nada, los jardines verticales pueden ser costosos ya que requieren de un montaje especifico y cuidadoso. Segundo, el mantenimiento es periódico y puede llegar a consumir mucho tiempo, así como también requiere de cuidados particulares según las plantas que se hayan utilizado para su elaboración. Como todo jardín, la variante vertical no escapa a que sufra el ataque de posibles plagas o que enfermen por una u otra razón por lo que, a diferencia de un jardín plantado en el suelo, retirar las plantas afectadas podría traer problemas al diseño estético del jardín vertical y a las plantas adyacentes a las ya retiradas, por el hecho de que, si se retiran flores o plantas, replantarlas debe hacerse con sumo cuidado para evitar daños adicionales.
muro artificial instalado para decoracion.

Con el muro verde artificial usted no tendrá que preocuparse por la preservación del mismo, lo que le ahorrara tiempo y dinero.

Para aquellos que quieren utilizar en sus espacios este tipo de instalaciones, pero saben que no tienen el tiempo ni el dinero para preservarlo con el tiempo, se presenta la opción sintética:  el muro verde artificial.  Con el nombre ya se puede intuir de que va esto; es un muro verde que simula uno natural por medio de un conjunto de plantas y flores del tipo sintéticas, es decir, plástico u otros materiales similares. El uso de este tipo de muro verde artificial es económico y fácil de mantener por lo que, si quiere un espacio en el que haya flores y plantas, esta es una opción. Obviamente no será lo mismo que uno natural, pero para efectos de decoración de espacios externos o internos se pueden logran impresionantes diseños. Un muro verde sintético empieza con la selección del muro o la estructura a utilizar (se sabe de columnas y similares decoradas con este tipo de jardines) para luego cubrir la superficie con los materiales requeridos, siendo primero la preparación de dicha superficie. En este paso se eliminan las impurezas que pueden existir en la superficie como roturas, parches de suciedad, clavos u otros materiales similares. Si se tratan de daños estructurales más serios como grietas, filtraciones o debilitamiento de las bases es mejor asegurarse que incluso al estar reparados dichos defectos, no propicien problemas en un futuro. Luego de esto se recomienda cubrir la superficie con alguna pintura, siendo los colores oscuros los más usados en este aspecto como, por ejemplo, el marrón oscuro, que simula el color de la tierra húmeda. El siguiente paso es la instalación y fijación del follaje seleccionado. Para este punto existen diversa gama de plantas y flores sintéticas que puede usar, en el que las plantas del tipo trepadoras o enredaderas y de flores pequeñas son las más usadas, ya que son estas el tipo de plantas que más se usan en los jardines verticales naturales y en los muros verdes gracias a su fácil colocación en la estructura. Plantas como la hiedra o el ciprés, cuyas tonalidades de sus hojas verdes sirven para crear muros monocromáticos; y en el caso de las flores, la buganvilla, el jazmín o la lila fragante (Osmanthus) son algunas de las opciones preferidas al momento de elaborar dicho jardín gracias a sus colores tan predominantes.
muro artificial para decoración de hogar.

Existen diferentes tipos de diseños de plantas artificales con los que usted puede decorar su hogar.

A diferencia de como ocurre con un muro verde natural cuya colocación de las plantas se hace poco a poco y con cuidado, en el muro verde sintético se colocan las plantas y flores en forma de paneles ya prediseñados que son de muy fácil instalación. Se comienza de abajo hacia arriba, y los paneles a usar se colocan de forma horizontal. Es recomendable tomar las medidas necesarias del muro a cubrir antes de instalar los paneles para así no tener que estar cortándolos a mitad de proceso para que encajen en el muro. Los materiales que se recomiendan para fijarlos a la pared son los clavos, aunque se pueden usar otras formas de fijación como los chinches, pero se recomiendan los clavos para una sujeción firme. Se aconseja que haya un clavo en cada esquina del panel y otros tres ubicados en el centro de este. A continuación, una los paneles con el sistema de unión que estos traen; son una especie de enganches que traen en los extremos para unir con los enganches de los paneles adyacentes. Por último, asegúrese de que todo esté en su lugar y que no haya un clavo zafado o un enganche mal asegurado.     Como puede observar su instalación es sencilla y no requiere de mucho tiempo para llevarlo a cabo, siendo el tiempo invertido durante la instalación y el posterior mantenimiento que requiere bastante menor al tiempo que invertiría en un jardín vertical artificial. Otra ventaja de los muros verdes sintéticos es su costo económico, pudiendo darse el lujo de poder instalar impresionantes diseños. Otro aspecto que se hace notar es que puede emplear cualquier flor y planta según lo requiera, cosa que no podría llevarse con un jardín vertical natural por limitaciones de flores y plantas; hay flores y plantas que requieren cierto grado de luz y temperatura para poder crecer y florecer como tal. Esto requiere de mantener una constante vigilancia en estos aspectos y en su mantenimiento por lo que, si pensó agregar una planta o flores en específico a su muro verde natural, pero por los motivos antes mencionados no se pudo llevar a cabo, el muro verde sintético se salta esas restricciones ya que las plantas y flores son artificiales. Además, aunque no sean naturales, las plantas y flores sintéticas son agradables a la vista.
muro artificial instalado en muro de hogar.

Con un muro artificial usted reduce el costo, tiempo y mantenimiento de las plantas que usando plantas naturales.

Coste, tiempo, mantenimiento, espacio, son solo alguno de los aspectos que se pueden manejar con mucha más facilidad cuando se trata de un muro verde artificial, pudiendo de esta manera lograr el acabado verde y natural que siempre soñó sin tener que recurrir al constante y a veces costoso mantenimiento de uno del tipo natural. Aparte de lo anterior mencionado, su desmontaje es igual de sencillo por si quiere trasladarlo a otro lugar, así como también no tiene que preocuparse de los posibles daños que sufra su muro verde por efectos del clima tales como escombros traídos por el viento o fuertes lluvias. Esto es una realidad cuando se trata de jardines verticales naturales al exterior. De esto no se debe preocupar ya que los muros verdes sintéticos son ampliamente más resistentes a este tipo de daños; y si llegara a ocurrir uno solo debe cambiar el panel en cuestión. 

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario