USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Diferencias entre SCROG y SOG

Cuál es la diferencia entre los métodos de SOG y  SCROG?

Debido a que la creciente comunidad de consumidores que es tan grande y está en aumente, hay docenas y decenas (y docenas) de métodos y consejos para el cultivo del mismo. Pero algunos son más eficaces que otros.

De las técnicas más sencillas y populares tenemos el SoG y ScrOG, y aunque pueden sonar muy similares y pueden producir brotes grandes y pegajosos que crecerán hasta el tamaño de una botella de refresco, presentan ciertas diferencias notables entre sí.

Primero comencemos con el SoG

Sea of Green 

SoG son las siglas de Sea of Green o Mar de Verde en español. Es un método que le permite cultivar más rápidamente, y las plantas de tomate  cultivadas con SOG (llamémoslas así) que resultan son plantas más pequeñas, pero también se puede cultivar más plantas. Estas matas más pequeñas son perfectas para aquellos que tienen restricciones de altura en el lugar de cultivo. Esencialmente, las plantas de “tomates” se siembran en altas densidades muy pegadas unas de otras, fuertemente juntas para que pueda aprovechar al máximo cualquier espacio que se tenga a disposición. Además, los rendimientos por vatio son generalmente altos porque no se está desperdiciando el espacio, lo que significa que todo el espacio lleno de todas tus plantas que se encuentran bajo las luces de crecimiento de alta intensidad no será desperdiciado. Otro gran beneficio sobre el empleo del método de Sea of Green es que las cosechas pueden ser recogidas rápidamente debido al hecho de que sólo se necesita una pequeña cantidad de tiempo para el crecimiento vegetativo. Después de unos días, las plantas de “tomate” serán lo suficientemente fuertes para entrar en la fase del brote o floración. Por último, todas las plantas tendrán brotes en cada una de sus puntas, lo que significa la poda será necesaria. Por supuesto, debido al hecho de que el SoG es un método específico, también se requiere de un cuidado especial. Algunas cosas que se deben considerar son: ·         Asegurarse de que no hay ninguno punto caliente en el espacio y cerciorarse de elevarlos más arriba de lo normal de modo que las plantas no se vallan a  quemar·          Mantener siempre un ojo en el riego, ya que no se quiere sobre regar las plantas y ahogar a sus pequeñas·          No usar demasiados fertilizantes·          Y podar regularmente o al menos dos veces durante el ciclo de germinación. Seguimos con el método ScrOG

Screen of Green

ScrOG significa pantalla de verde. Este método hace uso de una pantalla o rejilla o una malla horizontal por encima de sus plantas para sostener todas las ramas en un lugar fijo, llenando cualquier espacio que quede en la pantalla. Con esto se está limitando la altura de las plantas, ya que durante la etapa vegetativa, se doblan las ramas a medida que crecen, se entrelazan por debajo de la pantalla para que llene las áreas vacías de la copa. Esto entrena a las ramas para crecer dentro de este espacio en específico. Una vez que se llena la pantalla, se  puede dar inicio a la fase de floración. Es importante recalcar, que se tiene que llenar la malla lo mejor posible antes de comenzar esta etapa. Para iniciar la etapa de floración, se debe dejar que la planta sea un poco más alta que la pantalla para que se pueda entrenar a crecer de manera específica alrededor de la pantalla, formando un dosel uniforme. Estas plantas de “tomate” empujarán verticalmente hacia arriba de la pantalla a medida q crezcan. Asegúrese, sin embargo, de apartar las hojas y mantenerlas hasta el fondo de la red para que la fuente de luz pueda alcanzar los brotes (que, como sabemos, necesitarán luz para crecer y hacer la fotosíntesis). De cierto modo es similar al Sea of Green en el sentido de que se está maximizando el espacio que tiene, aprovechando mejor los recursos y aumentando su eficiencia y sus resultados. Ya con esto abarcamos todo. Evidentemente, las diferencias entre ScroG y SoG no son enormes, pero son técnicas diferentes, y con algunas pocas modificaciones, pueden servir a diferentes propósitos.

Advertencia:
Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet. 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.