USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Reducir Patógenos en el Cultivo de Chile

Usar HORTOMALLAS en el cultivo de chile y pimiento reduce enfermedades

En búsqueda de favorecer el cultivo del chile y de pimiento morrón (Capsicum annuum L.) en invernadero con el uso de malla espaldera podemos crear una condición óptima del manejo del cultivo, ya que esta planta necesita un control biológico determinado debido a su delicado desarrollo por la exposición y vulnerabilidad al Virus del bronceado F. occidentalis debido a que es una transmisión por vector, es decir, por contaminación en cadena del personal de un invernadero a otro o de una área a otra así como por la entrada de personas foráneas a las instalaciones, exponemos la producción a grandes pérdidas del fruto. Cuando una planta es contagiada por este virus es imposible salvarla, es por ello que como método preventivo es recomendable utilizar malla espaldera que le brinda un mejor manejo a la hora de las fumigaciones, la fertilización, el control de malezas y al corte de la cosecha, ya que como ventajas evita el contacto directo con el suelo, y a la hora de manipulación de planta a planta crea mayor espacio para el follaje y mayor control biológico.

cultivo chiles

El doble muro de malla espaldera HORTOMALLAS reduce la necesidad de la mano de obra y la transmisión mecánica de patógenos.

Propicia obtener más contacto con los rayos solares, como aeración de cultivo a cultivo, evita la formación del exceso de humedad y nos brinda inocuidad y sanidad. Con esto podemos tener una alternativa positiva de bajo costo y fácil manejo dándonos un resultado rentable en la inversión de la producción para favorecer el rendimiento productivo de esta solanácea abasteciendo la demanda del mercado de esta hortaliza.

Chile jalapeño, chiles, hortomallas, sistemas de producción, malla espaldera, sistema tipo sandwich, rafia, ganancias en producción, reducción de mano de obra en agricultura.

En chiles al igual que en tomates, se aconseja usar la malla por ambos lados haciendo un tipo “sandwich” y amarrar los dos tendidos con rafia o sujetadores entre plantas para mantener derecho el cultivo.

Definitivamente para el cultivo de toda clase de chiles lo aconsejable es evitar el contacto con las manos en la medida de lo posible, por esto muchos agricultores han decidido instalar la malla espaldera HORTOMALLAS por ambos lados de la planta, y así eliminar la necesidad de tener que guiar a mano (como si pasa al aplicar la rafia) esta solanácea.

  

Quieres ver mas imágenes de la Malla Soporte para Chiles y Pimientos?

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.