USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Conviértase en un experto utilizando la tela anti malezas

Aprenda el mejor momento para instalar su malla anti maleza

¿Quiere descubrir todo acerca de la tela anti malezas y los tipos de maleza que puede combatir? Pues ha llegado el momento de que se vuelva un experto y ponga fin a la molesta maleza que lo invade.

La maleza además de molesta y poco estética, es muchas veces difícil de controlar, por esta razón la conocemos como la indeseable de nuestras áreas de cultivo, pues los primeros avistamientos de maleza generalmente significan “tenemos trabajo que hacer” o “se avecinan problemas”. No es raro pensar que estos crecimientos sean comunes y los veamos en muchos lugares y por esto podamos pensar que es algo natural que tal vez no pueda dañar nuestros cultivos ¡pero no es así! Si bien hay cierta maleza que no es completamente maligna, hay mucha otra que sí lo es y por lo tanto puede llegar a dañar nuestras plantaciones de distintas maneras; por esta razón hay que tener en cuenta que para convertirnos en unos expertos utilizando la malla anti maleza y aprovecharla al máximo hay que estudiar más a fondo el “cómo” trabajarla y además conocer muy bien a que nos enfrentamos en cuanto a maleza se refiere.

Cuando hablamos de maleza hablamos de aquellos focos de crecimiento natural que por lo general aparecen en áreas no dispuestas a su aparición (esto quiere decir que puede ser vista de distinta forma la maleza de una pradera a la maleza que aparece en un invernadero cerrado y bien cuidado) y que pueden poner en peligro tanto la integridad agrícola de los suelos afectados como la de sus plantaciones, incluso podría afectar la salud de las personas que se le acercan con frecuencia. La malla ground cover de MALAHIERBA está especialmente hecha para combatir la maleza de las áreas predispuestas a un crecimiento sano, natural y libre de agentes indeseados, ya sean insectos, maleza maligna o maleza inofensiva. 

Para aclarar un poco la diferencia de estos dos tipos tenemos que dentro de la maleza inofensiva pueden encontrarse aquellos crecimientos que simplemente se adaptan al entorno y crecen sin más, es decir, sin dañar las cosas a su alrededor, un ejemplo muy peculiar son aquellas con propiedades aromáticas y medicinales. Por otro lado tenemos aquellas incomodas malezas invasoras que también pueden simplemente crecer nutriéndose del sol y del agua, pero una gran diferencia es que estas crecen gracias a esos nutrientes que deberían llegar a nuestros cultivos más importantes, así que sin duda nos darán guerra no bien aparezcan; enredaderas, matorrales y retoños espinosos son los más comunes con estas características. Sin importar de qué tipo de retoño se trate, la verdad es que no queremos que nuestros cultivos convivan con ningún tipo de mala hierba, pues el simple contacto entre ambos pondrá en jaque la calidad del producto.

Ahora bien, las principales funciones del tejido anti maleza le va a proporcionar todo lo que necesita para combatir estas invasiones. Los materiales de los que se encuentra hecha la tela anti malezas se encargaran de que el suelo donde se encuentra la mala hierba no siga absorbiendo los nutrientes que necesitan sus cultivos, pero lo más importante es que detendrá el crecimiento de la maleza y no dejara que se expanda en la zona donde haya colocado la tela. Para llevar a cabo este objetivo es primordial que las raíces de la maleza hayan sido removidas tanto como sea posible antes de expandir los rollos de la malla ground cover. Este trabajo es de vital importancia para evaluar las condiciones del suelo y cuan arraigadas están las raíces de la mala hierba en su terreno de cultivo. Si fuera necesario no dude en utilizar algunos fertilizantes especiales en caso de que  la maleza haya debilitado el suelo ya que fácilmente puede secarla hasta un punto que el desarrollo de las plantaciones será prácticamente nulo. De igual manera un suelo con demasiada hidratación puede ser dañino dependiendo de los cultivos que planea obtener.

También hay que tener en cuenta que el clima importara mucho a la hora de obtener el mejor rendimiento de la malla ground cover pues si fuera demasiado cálido entonces tal vez necesite realizar tareas de riego para evitar deshidratación en los cultivos o en caso contrario realizar un cepillado sobre la malla despejando posible charcos si la malla no fue colocada completamente extendida. 

Un gran secreto de la tela anti malezas es que esta puede ser utilizada también con fines ornamentales pues algunas personas quieren utilizarla solamente para delimitar la grama de su jardín u otras plantaciones de las que no se quieren deshacer. Esta tarea es muy sencilla ya que solo bastara con utilizar la malla como una red de contención hasta que el crecimiento adyacente haya alcanzado su extensión deseada. Este tipo de uso es muy visto en los hogares para jardines bien ordenados que deben ser controlados con el fin de no molestar a los vecinos u otras personas cercanas; esto hará que un jardín o cualquier área de agricultura crezcan de manera muy uniforme y solamente en la longitud que le permita la colocación de la malla. La gran ventaja es que podrá dividir el rollo de la malla anti maleza tanto como desee, aunque si fuera por segmentos de tela muy pequeños recuerde que deberá hacer una fijación separada por cada uno, obviamente, luego del respectivo proceso de limpieza.

Muchas personas a menudo subestiman los pasos de limpieza y arado y les parece más fácil culpar a la malla que utilizan, pero no se dan cuenta de la importancia de este paso una vez es demasiado tarde. Hay que resaltar que el mal empleo del instrumento que utilizan puede dar una muy mala impresión y por eso se les instruye a los consumidores de los pasos más importantes a seguir a la hora de utilizar la malla. Hay que recordar siempre que la malla anti malezas es un gran producto y solo necesita un poco de preparación de nuestra parte para deslumbrar.

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"