USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Control de aves alrededor de los edificios agrícolas

Pasos para evitar que las aves se conviertan en un problema o para disminuir el problema si existe actualmente.

Un gran número de aves dentro y en los alrededores de graneros, ganado y en las instalaciones de aves de corral y edificios de las granjas puede causar daños y condiciones de trabajo insalubres. Las aves pueden consumir y contaminar los alimentos y el agua, transmitiendo enfermedades potencialmente al ganado y a las aves de corral. Los excrementos acumulados son diseminados y pueden corroer el equipo agrícola. Los nidos suelen tapar los desagües y las canaletas y las aves pueden causar daños adicionales al destruir el aislamiento.

Usted puede tomar medidas para evitar que las aves se conviertan en un problema o para disminuir el problema si existe uno actualmente. Sin embargo, antes de comenzar cualquier programa de control, usted debe estar familiarizado con las leyes que protegen a las aves, ser capaz de identificar qué aves están causando el problema y saber algo sobre su comportamiento y hábitos. Esto es necesario porque la naturaleza de una determinada especie de ave determina qué métodos utilizar para controlar los problemas causados por las aves. Especies que pueden causar problemas, particularmente dentro y en los alrededores de graneros y otros edificios de granja incluyen a las palomas, estorninos europeos, pinzones de casa y gorriones de casa.

Palomas o aves de roca

Las palomas, que son familiares a la mayoría de las personas, son especies exóticas (no nativas). Son generalistas en sus hábitos alimenticios; aunque prefieren el grano y la semilla, consumen la basura, los insectos, el pan y otras sobras que deja la gente. Alrededor de los graneros, las palomas pueden subsistir en el grano derramado o mal almacenado. Anidan en los bordes del edificio y vigas. Los nidos son plataformas superficiales y endebles hechas de palos, ramitas y hierbas. Las palomas pueden reproducirse durante todo el año, aunque la producción máxima ocurre en primavera y otoño.

Estorninos Europeos

Los estorninos europeos son una especie exótica (no nativa) introducida en América del Norte desde Europa. A menudo se encuentran en grandes bandadas y son muy tolerantes de las personas. Al igual que las palomas, los estorninos son generalistas y se alimentan de insectos, semillas, bayas, granos, basura y sobras de las personas.

Estas aves viven en cavidades. Dentro y alrededor de los edificios, construyen nidos en tuberías de drenaje, dentro de agujeros en paredes y techos, y en cualquier otra abertura en forma de cavidad. Los estorninos se reproducen de abril a julio y por lo general tienen dos crías.

Pinzones de casa

Los pinzones de casa, nativos del oeste de los Estados Unidos, son relativamente nuevos en Pennsylvania. Introducidos en Nueva York en 1940, han ampliado su rango y se han estado reproduciendo en Pennsylvania desde los años 70. Se ven como pinzones púrpura excepto que los machos tienen coloración roja menos extensa en todo el pecho y la cara. Las hembras están rayadas de color marrón en general. Los pinzones de casa consumen principalmente semillas. Debido a esta dieta, se sienten atraídos por las aves y los alimentadores de ganado.

Los pinzones de casa se adaptan bien a los ambientes urbanos y suburbanos y anidan en una variedad de localizaciones. Construyen nidos en viñedos, coníferas, plantas colgantes y aberturas similares a cavidades en edificios y en cornisas de construcción. Los pinzones de casa pueden reproducirse durante el mes de marzo en Pennsylvania. Por lo general tienen dos o más crías por verano.

Gorriones de casa

Los gorriones de casa son una especie no nativa introducida de Europa. El macho es reconocido por su babero negro y mejillas blancas. La hembra, mucho más difícil de identificar, a menudo se confunde con otros gorriones. Ella es marrón gris con un pecho lúgubre, una raya de ojo de polaco y una espalda estriada. A menudo puede ser identificada por su chirrido monótono ruidoso. Es importante poder identificar esta especie, porque todos los demás gorriones están protegidos por la ley.

Los gorriones de casa consumen muchos insectos durante la primavera y el verano. Al ser generalistas, también se alimentan de granos y semillas de malezas alrededor de graneros y en los campos, también consumen basura y otros alimentos que la gente tira.

Los nidos, que los gorriones construyen en las cavidades, son masas grandes y desordenadas de hierba, paja, hojas y basura. Los nidos construidos al aire libre son a menudo abovedados. Los lugares favoritos de anidamiento alrededor de graneros y edificios incluyen vigas, agujeros en las paredes, y las áreas detrás de persianas y bajo los aleros. Los gorriones de casa anidan principalmente de marzo a septiembre. Una hembra tiene de dos a tres crías por año.

 

Estado legal y proceso de permiso

Todas las aves están protegidas por leyes estatales y/o federales, excepto las palomas, los gorriones domésticos y los estorninos europeos. Es ilegal matar cualquier otra especie de pájaro sin un permiso especial; También es ilegal causar indirectamente la muerte de una especie protegida. Por ejemplo, si usted pone un producto químico tóxico para matar estorninos y un ave protegida se mata en el proceso, usted es legalmente responsable.

Además, es ilegal molestar a un pájaro que tiene huevos en el nido. Hay una excepción a la ley. A los mirlos, los tordos, los cuervos y los zanates se les puede matar sin un permiso cuando se observa que cometen o están a punto de cometer el daño. A los cuervos se pueden disparar durante la temporada de caza legal.

Usted necesitará un permiso si las aves protegidas son dañadas por técnicas de control de daños. Se puede obtener un “Permiso de Depredación de Aves Migratorias” del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS). Pennsylvania está en la Región 5 del FWS, y la solicitud de permiso debe ser enviada a la sede de la Región 5 en Hadley, Massachusetts. Usted puede obtener una copia de la solicitud de permiso de la oficina de Servicios de Vida Silvestre de Pennsylvania.

Una vez que el permiso ha sido enviado a FWS, se envía una copia a Servicios de Vida Silvestre, que entonces inspecciona la propiedad para la cual se solicita el permiso y recomienda la acción al FWS. Servicios de Vida Silvestre también consulta al oficial local de conservación de vida silvestre de la Comisión de Juego de Pennsylvania. Las recomendaciones se envían de vuelta a FWS, que a su vez envía el permiso a la Oficina de la Comisión de Juego de la Aplicación de la Ley. La Comisión de Juego debe confirmar el permiso antes de que sea legal. Si tanto la Comisión de Juego como el FWS están de acuerdo en que el permiso debe ser emitido, se lo enviarán a usted.

Control de daños

No hay una mejor manera de controlar a las aves alrededor de los edificios de la granja, ya que cada situación es diferente. Las técnicas sugeridas a continuación han funcionado para otras personas. Es probable que necesite una combinación de técnicas. Sea lo que elija, inicie sus esfuerzos de control antes de que el problema se vuelva abrumador y sea persistente. Reducir los problemas de las aves lleva tiempo. Esté familiarizado con la biología y el comportamiento de las especies de plagas, para así saber qué técnicas tienen más probabilidades de funcionar y encuentre la mejor de las técnicas para su problema de aves.

Evite los problemas

Una de las principales razones por las que las aves se sienten atraídas por las instalaciones ganaderas es la fuente de alimento superabundante que encuentran allí. Para reducir la probabilidad de que un gran número de aves se congreguen en los edificios de la granja y sus alrededores, limite la disponibilidad de alimentos y agua siguiendo estas prácticas diarias de manejo:

  • Limpie todo el grano derramado.
  • Almacene el grano en envases a prueba de aves.
  • Cuando sea posible, use alimentadores cubiertos que excluyan a las aves.
  • Mantener el nivel de agua en los abrevaderos de ganado que sea lo suficientemente profundo para que las aves no pueden estar en él, pero lo suficientemente superficial que no pueda ser alcanzado por un ave posado en el borde del agua.

Excluir aves

  • Cuelgue tiras de plástico en las puertas. Las tiras de plástico colgadas en la puerta mantienen a los pájaros fuera. Para bloquear las puertas que no se pueden mantener cerradas, colgar tiras de plástico pesado verticalmente en la puerta. Permiten que la maquinaria y la gente pasen a través pero mantienen a las aves fuera.
  • Cierre todas las aberturas de más de 0,5 pulgadas. Bloquee las aberturas de desvanes, respiraderos y aleros con madera, metal, vidrio o malla de alambre. Reparar los cristales rotos.
  • Excluya las aves de los sitios de reposo cubriendo la parte inferior de las vigas con redes.
  • Instale redes o mallas anti pájaros.

Reduzca la atracción de reposos y nidos

Si la exclusión no es posible o económicamente factible, intente reducir el atractivo del reposo (lugares donde se sientan las aves) y lugares de anidación. Estos métodos no letales son seguros para las personas, el ganado y la fauna silvestre, pero a menudo requieren mucho tiempo para instalarlos y son caros.

  • Cambie el ángulo de la repisa de reposo a por lo menos 45°. Coloque los sitios de reposo con tablas inclinadas de metal o madera en un ángulo de al menos 45°.
  • Instale repelentes de perca mecánica (alambres de púas). Éstos consisten en alambres o puntas afilados que se extienden hacia fuera en todos los ángulos. Las espigas se sujetan a una base sólida y se pueden instalar dondequiera que las aves aniden. Los puntos causan incomodidad temporal, haciendo que las aves eviten estas superficies. Estos materiales no son efectivos contra aves más pequeñas, como los gorriones domésticos, porque las aves pueden encajar entre los puntos y utilizar el sitio para anidar.
  • Instale dispositivos electrónicos de control de pájaros en sitios de reposo y nidos. Este dispositivo consiste en un cable incorporado con dos conductores eléctricos. Los conductores llevan una carga eléctrica y dan a las aves un choque cuando aterrizan en él. Estos dispositivos deben mantenerse para que sean eficaces.
  • Utilice repelentes químicos de perca. Éstas son sustancias pegajosas o resbaladizas que usted calafatea, rocía, o pinta en las vigas y los bordes donde las aves se encaraman o anidan. No funcionan en áreas muy polvorientas.
  • Instalar pasarelas. Instale las pasarelas a lo largo de las vigas y las repisas para permitir que los gatos accedan a sitios de reposo y anidación. Las aves evitan estas áreas cuando los gatos están patrullando.

Reducir la tasa de reproducción

Junto con otros métodos, utilizar técnicas para reducir las tasas de reproducción de aves. Tales métodos sólo pueden ser utilizados contra especies que no están protegidas por el estado federal. Estos incluyen palomas, gorriones y estorninos europeos.

Utilice un gancho sujeto al extremo de un palo largo para derribar los nidos a intervalos de dos semanas. Si puede llegar a los nidos, tome un alfiler y haga agujeros en los huevos. Este método a menudo funciona mejor que la destrucción completa de los nidos. La razón es que los pájaros seguirán sentados en los huevos esperando que éstos eclosionen, en lugar de construir un nuevo nido, como ocurre a menudo cuando se destruyen los huevos. Ambos métodos consumen mucho tiempo.

Capturar

Las aves pueden ser capturadas y eliminadas con trampas vivas. Muchos diseños para las trampas están disponibles, o las trampas pueden ser compradas. El diseño más utilizado es la trampa “bob”, así llamada debido a las varillas oscilantes, o “bobs”, en la entrada. Las palomas pueden empujar su camino en la trampa, pero debido a que los “bobs” sólo pueden ser empujados hacia adentro, los pájaros no pueden salir.

Las trampas de gorrión de casa más eficaces son trampas de embudo. Sus grandes entradas hacen que sea fácil para las aves entrar, pero también hacen que sea fácil para éstas escapar. Las trampas deben ser verificadas al menos una vez al día y ver que las aves no sean liberadas. Las especies objetivo pueden matarse humanamente o ser liberadas en otro lugar.

Para que las trampas funcionen de manera eficiente, el área debe ser prebitida durante varios días. Esto acostumbra a las aves a alimentarse en la zona y si es posible, las acostumbra a alimentar en las trampas. Después de unos días, las trampas deben ser fijadas y controlados con frecuencia. La eficacia de algunas trampas se mejora cuando las aves de señuelo se mantienen dentro. Esto da a las aves entrantes una sensación de seguridad. Mantenga siempre un suministro de alimentos y agua en las trampas.

Métodos letales

Revise la sección anterior sobre el estatus legal para determinar los requisitos de permiso para el uso de métodos letales. Cuando use métodos letales, tenga cuidado de no dañar las especies no objetivo. Las técnicas letales sólo pueden utilizarse en las tres especies no protegidas y en los mirlos que causan daños a una zona. Consulte a los funcionarios de Servicios de Vida Silvestre antes de usar métodos de control letal si no está seguro de si las especies protegidas podrían ser dañadas.

  • Las palomas, los estorninos y los gorriones pueden ser removidos disparando en áreas donde esto es legal. Consulte las ordenanzas locales de armas de fuego o consulte a la Comisión de Juego de Pensilvania para determinar la legalidad de disparos en su área.
  • Agentes químicos. Avitrol es un agente químico espantoso. Las aves que consumen el cebo muestran síntomas de angustia como el vuelo errático, que asusta a otros miembros del rebaño. Dependiendo de la cantidad de cebo consumido, las aves morirán o enfermarán. Sólo los aplicadores de plaguicidas certificados con entrenamiento de control de aves pueden usar Avitrol.

Resumen

Controlar aves alrededor de edificios es difícil, y es posible que necesite utilizar una combinación de técnicas. A veces puede ser necesario contratar a un profesional para hacer frente al problema. Los operadores de control de plagas de vida silvestre están disponibles en todo el estado. Estas personas están permitidas por la Comisión de Juego de Pensilvania para hacer frente a la vida silvestre molestos. Las oficinas de extensión del condado tienen listas de operadores de control de vida silvestre para cada condado y algunas personas aparecen en las páginas amarillas bajo el título “Control de Plagas”.

Antes de decidir sobre un método de control, considere los siguientes factores:

  • Efecto en especies no objetivo. Este punto es particularmente importante cuando se utilizan métodos letales de control. Usted debe estar seguro de que las especies no objetivo no serán dañadas en el proceso.
  • Seguro para el operador. Elija un método seguro para el operador. Cuando use sustancias tóxicas, lea la etiqueta y siga todas las precauciones.
  • Económico de usar. Seleccione un método que sea económicamente práctico. Si las medidas de control exceden el daño, el método no es práctico.
  • Socialmente aceptable. Utilice un método que sea socialmente aceptable, y sea sensible a las preocupaciones públicas. Por ejemplo, si su sitio es muy visible para el público, métodos letales de control no son recomendables, incluso si son los más eficaces.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.