USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Construcción de una casa sombra.

La construcción de una casa sombra podrá ayudarle con sus cultivos de plantas trepadoras, flores, y otras plantas con métodos de tutoreo, o bien para cultivos de invernaderos.

Luego de conseguir una gran aumento de los precios de alto túnel tipo kits de marco, he decidido ir con los principios de diseño utilizados en una serie de demostraciones de AG de la universidad. Me instalé en 18 por 40 pies como un tamaño manejable con un gran espacio libre hacia los  lados y suficientemente altura verticales como para no perder el uso del espacio más cercano a las paredes. Unas once costillas, cada una de treinta pies de largo, me funcionó bastante bien. A través de este tutorial, recuerde que usted puede escalar las medidas de esta idea a cualquier tamaño que desee, desde una instalación pequeña del patio trasero hasta un túnel largo de 300 pies de largo.

En pocas palabras, la estructura es de once costillas de PVC de 1-1 / 2 pulgadas que son 30 pies de largo, con un corsé de centro de 40 pies del mismo material de la tubería. El arco de las costillas es mantenido por estacas de varilla de refuerzo, sobre las cuales se deslizan los extremos de las costillas del tubo. Ésta es la primera tarea, localizar los sitios donde estarán las estacas. Yo utilicé barras de refuerzo bastante pesadas, de 3/8 a 1/2 pulgada de diámetro. Recogí el rebar de un reciclador de metales, pero los frugalistas podrían encontrarlo gratis dondequiera que se vaya a verter el hormigón. Usted necesita pedazos de aproximadamente dos pies, que es probablemente chatarra para la gente del concreto. También se puede utilizar restos de tubería de hierro de 1/2 pulgada o cualquier otro metal sustancial o plástico que quepa dentro de la tubería de PCV.

Comience poniendo en posición 11 estacas en línea recta. Yo simplemente coloqué una cinta de 50 pies y conduje las estacas en cada cuatro pies por cuarenta pies. Pero piense primero y planifíquese en cómo desea que la casa esté orientada. La mía es en su mayoría una casa de sombra, así que la he orientado hacia el norte-sur, manteniendo el sol pasando sobre el arco. Para una aplicación en invernadero, el norte-sur también funciona a menudo, porque los vientos tienden a fluir hacia el norte y el sur, y la casa se puede enfriar eficientemente solo abriendo los extremos. He llegado a sospechar que la dirección de vientos muy fuertes no hace mucha diferencia. Si los vientos muy fuertes son frecuentes, considere el aumento del número de costillas y tirantes para conseguir mayor resistencia y estabilidad.

Una vez que las estacas están en su lugar para un lado, utilice la geometría simple para localizar el otro lado en ángulo recto. Es más fácil localizar la estaca del centro (número 6) marcando una distancia de 18 pies de la estaca del centro opuesta. A continuación, cambie la posición de la estaca hacia adelante y hacia atrás paralelamente al primer lado, de modo que termine igualmente distante de las estacas finales del primer lado. Una vez que el centro es conducido, las estacas finales del segundo lado son simplemente 18 pies de los extremos opuestos ya 20 pies del centro. Los otros van cada cuatro pies por esa línea. No es súper crítico, pero hay que ponerle un poco de esfuerzo en estar cerca de la forma cuadrada.

Hablemos ahora sobre las estacas y su profundidad. Utilicé unas estacas cortadas que iban desde 18 pulgadas de largo a dos pies y las conduje cada una a mitad de camino. En mi suelo, no había ninguna posibilidad de que la modesta presión exterior de las costillas los desalojara de su sitio. En un suelo muy pulverulento, es posible que se necesite profundizar algo más. Pero siempre deje al menos 8 pulgadas sobre el suelo, más es mejor. No es necesario preocuparse de hacer que las estacas se inclinen hacia adentro.

Las costillas están hechas de secciones de 20 pies de tuberia de PVC del Schedule 40 de 1-1 / 2 pulgadas. Si no tiene tubería con extremos acorazados, utilice juntas de PVC para unirlos. Corte seis de las piezas de 20 pies para hacer suficientes piezas de 10 pies para extender los 20 a los 30 pies necesarios. Usted podría también utilizar tres de diez para componer los 30 pies y pegarlos con cemento PVC. Pero no importa cómo se componen las costillas de 30 pies, marque los centros antes de ponerlos. Necesitará conocer el punto de 15 pies más tarde.

Hasta este punto, esto era un trabajo para una sola persona. Ahora necesita un equipo de dos personas para instalar las costillas. Cada persona toma de un extremo y se fuerzan las costillas en forma de arco hasta que cada persona ajuste a su extremo sobre la estaca adecuada. La costilla se doblará un poco, pero se mantendrá por sí sola mientras haces el resto.

Ahora se necesita instalar una abrazadera para mantener la distancia de cuatro pies entre las costillas. Yo utilicé una pieza de 40 pies de la misma tubería de PVC. Pre-perforé un agujero cada cuatro pies, once agujeros para once costillas. Esta abrazadera se unirá a la parte inferior de las costillas a lo largo de la línea central. Elegí pernos de carro de3-1 / 2 pulgadas ¼-20 para este trabajo. Los pernos del carro tienen una cabeza redondeada que no rasga ni daña el material de la cortina. Esta medida de 3-1 / 2 pulgadas le permite pasar a través de tubos de 1-1 / 2 pulgadas dejando un extra lo suficiente para poner una tuerca. Elegí las tuercas para facilitar la instalación y agregué una arandela debajo de cada tuerca.

Se necesita una mecha de taladro lo suficientemente larga como para pasar a través de ambas tuberías y ligeramente más grande que el perno. En mi caso, para los pernos de 1/4 de pulgada, un pedacito de 3/8 pulgada me sirvió perfecto. Se quiere dejar un poco más holgado, ya que se estará trabajando sobre su cabeza en una escalera. Usted puede estar tentado a perforar los centros de costilla antes de ponerlos. Pero, a menos que tenga mucha suerte, hay pocas posibilidades de que los agujeros en ambas paredes de ambas tuberías se alineen al final.

Mi enfoque era unir el centro de la abrazadera al centro de la costilla primero. Al unir la número 6 en primer lugar, estaba levantando el centro de la abrazadera en su lugar con los equilibrios de extremo a extremo y no esforzando por mantener el nivel de un extremo. Sostenga el orificio pretaladrado debajo de la marca central de la costilla y taladre a través del agujero existente ya a través de la costilla. El perno del carro se deslizará a través de la parte superior con poco problema y se puede atornillar en su lugar. Ahora, cuando usted logre hacer lo mismo para las costillas de los extremo, ya no estará levantando ningún peso para las conexiones de costilla intermedias. Es más fácil con una escalera alta de un marco y un ayudante para entregar las herramientas y las tuercas.

Hay otras maneras de apoyar las costillas. Algunos han instalado los apoyos abcinco o seis pies para arriba de ambos lados. Para aquellos que tienen la intención de hacer un invernadero: las abrazaderas, de madera o de PVC, en el exterior, a unos cinco pies de altura, también puede ser el punto de conexión permanente de la película o malla de invernadero y el punto en el que los lados enrollados se almacenan durante el clima caluroso. Piense en cómo va a utilizar la casa, y el diseño en consecuencia.

No importa cómo se preparan, las costillas están ahora bloqueadas a cuatro pies de distancia entre sí. La estructura todavía se balancea hacia adelante y hacia atrás longitudinalmente en el viento. He añadido cordones de nylon para completar el arriostramiento. Alrededor de 3 mm de cable de nylon es suficiente. Hay cuatro cuerdas. Cada uno corre desde el centro superior de la casa, el centro de la costilla número 6, hasta el fondo de una costilla de extremo. Para sujetar el cordón a la parte inferior de una costilla, se envuelve un par de veces y se ata, luego se envuelve el cable con cinta adhesiva para evitar que se deslice hacia arriba.

Una vez que estas cuerdas están en su lugar, toda la casa será estable. Las costillas pueden deformarse un poco bajo el viento fuerte, pero la casa se mantendrá bastante rígida. Siento que la flexibilidad de la tubería de plástico y el cordón de nylon lo hace muy resistente.

Como último ajuste. Si se implementan los amarres de cordón como yo lo hice, encontrarás que entorpecen un poco en el camino de una persona que trabaja alrededor de los extremos de la casa cerca de la pared. La cura más simple es pasarlos a la tercera costilla y empujar el cable directamente sobre esa costilla y atarlo allí, con otro pedazo de nylon y envolviéndolo todo también con cinta adhesiva. La cuerda quedó fuera del camino, y todo el asunto tenía suficiente para dar que tirando del cordón hasta parece que apretó toda la estructura.

Posteriorente, usted puede utilizar malla sombra encima de estos soportes.

Y ya está listo, luego se puede pasar y agregar cualquier adición que haga falta para asegurar el material de cobertura en su sitio. Aquí hay una lista de compras. Mi costo para el marco fue de alrededor de $ 250 con barras de refuerzo compradas en el reciclador.

Materiales del marco:

Aproximadamente 44 pies de armadura pesada, 3/8 o ½ pulgada de diámetro. (Conseguí el mío de un reciclador de metales.) O utilice la tubería del hierro de 1/2 pulgada o cualquier otra estaca del metal que usted puede conducir en su suelo.

19 piezas de 20 pies de 1-1 / 2 pulgada de tubo de PVC con acabado (Seis se cortarán en dos trozos de 10 pies para hacer las costillas de 30 pies.) O 37 piezas de diez pies. O cualquier otra combinación, incluyendo restos más cortos, pero recuerde las articulaciones si va a juntar los restos o el uso de tubería no acanalada.

11 pernos de carro. Por lo menos de 3-1 / 2 pulgadas de largo, por lo que pasará a través de ambas tuberías de PVC. Cualquier perno de diámetro razonable funcionará. (Usé ¼ de pulgada)

11 Tuercas de ala para arriba.

11 Arandelas para arriba.

Cordón de nylon de 3 mm. Aproximadamente 250 pies para estar seguro.

Cinta adhesiva.

 Herramientas:

Cinta métrica. (50 pies es un largo razonable, dos o tres cintas también es agradable cuando estás cuadrando esa estaca central opuesta).

Puntas de taladro, ligeramente más grande que los pernos de carro y por lo menos 3-1 / 2 pulgadas de largo.

Taladro inalambrico. (O puede pre taladrar todas las costillas y el tubo largo en otra parte.)

Martillo pesado para impulsar las estacas de corrugado.

Marcador para marcar centros y puntos de medición.

Un marco frío de acero de 20 ‘por 48’ típicamente puede ser comercializado por sólo $ 2,000. No hay duda de que la estructura de acero es más permanente y más duradera que mi estructura de PVC. Pero si tuviera que esforzarme un poco más, podría poner diez de mis casas sombra por el costo de un acero. Y espero obtener por lo menos cinco años de servicio de la mía, y debido a que las estacas ya están en su lugar, podría conseguir reemplazar las nueva en solo un par de horas.

Para mis propósitos, esto será principalmente una casa sombra. Compré unos 20-pies por cuarenta y ocho pies al 30% de tejido de punto de sombra con ojales cada dos pies por $ 160. Trabajamos el manto y se acomodó sobre las costillas luego até cada otro ojal a la costilla correspondiente en el punto de los cinco pies sobre el suelo. De nuevo, la conexión se hizo con un cordón de nailon, envuelto y con cinta adhesiva. Tenía unos cuatro pies de exceso en cada extremo. Simplemente se ataron a las costillas en los lados opuestos.

Dado que la cubierta tiene 20 pies de ancho, los cinco pies inferiores están abiertos. La mañana temprana y el sol de la tarde no es un problema, y ​​la zona abierta permite el acceso a las filas exteriores.

Me preocupaba un poco sobre el PVC expuesto al intenso sol de verano, pero un poco de investigación reveló que el PVC es muy estable y no propenso a los daños del sol. Si eso es una preocupación, simplemente se pueden pintar las costillas de la tubería y abrazadera antes del montaje final. El tiempo total fue de aproximadamente dos horas, sin contar el corte de varilla y las costillas de la tubería.

En la tienda en línea de HORTOMALLAS usted podrá encontrar materiales para la construcción de su casa sombra al mejor precio.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.