USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Comparando entre Sea of Green (SOG) y Screen of Green (SCROG)

El método de Screen Of Green es muy similar, probablemente el mismo que el método de cultivo Sea Of Green la única diferencia es el uso de una pantalla para llenar toda el área de crecimiento con moñas grandes y pesadas, por lo tanto “Screen Of Green” o Pantalla de Verde es donde deriva su nombre.

La pantalla se hace principalmente con una gran malla de alambre puesta entre la fuente de luz y entre las plantas de cañamo. Es importante, en el método de ScrOG, obtener los clones de una planta femenina para usarlos también, con lo que luego permitimos al menos una planta crecer con flores en un metro cuadrado. En este método, las plantas de cañamo aún no están florecidas hasta que han cubierto toda la malla con todas sus hojas. También, de esta forma las plantas de cañamo crecen hacia arriba y a través de la malla de alambre, y en este momento se entrenan para poder trabajar alrededor del mal ay formar una copa verde muy uniforme. Las colas superiores y las ramas inferiores son sujetadas y entrenadas por debajo de la pantalla verde.

Para la aplicación de esta técnica, es necesario el uso de 2 de alambre de 2 pulgadas de grueso o 2 pulgadas de nylon del tipo que utiliza en las aves de esgrima para hacer la pantalla. Se requiere organizar la pantalla de acuerdo con el tamaño de la fuente de luz que se desea utilizar. La altura también debe estar en la posición adecuada, que midan 8 pulgadas a 24 pulgadas. Las luces deben tener una cadena o ganchos para colgar de modo que se pueda ajustar.

La planta de cañamo entonces debe cubrir toda la malla con el follaje antes de que comience la etapa de floración. Esto se forma dejando que la planta crezca pasando a través de la malla de alambre y se entrene en el estante de cierta manera para crecerla alrededor de la malla que forma incluso el dosel verde, aquí es donde se mantiene al menos dos semanas en el ciclo de floración. Las ramas laterales y las colas también son entrenadas por debajo de la red. Utilizando una fuente de luz HID, la planta de cañamo se disparará en su crecimiento para lograr empujar su brote hasta el límite. Las colas superiores pueden crecer hasta tener el tamaño de una botella 1 litro de soda.

Después de dos semanas en el ciclo de floración, se permite que la parte superior crezca verticalmente y pase a través de la rejilla. A medida que la parte superior crezca de forma vertical, asegúrese de entrenar las hojas abanico hacia abajo, en la parte inferior de la red. Con esto permite que la fuente de luz sea absorbida por el brote creciente. Si se tiene una hoja compacta que crece, lo mejor es cortarla por la mitad haciéndola más corta y dejando algo de la mitad viva en la planta de cañamo de modo que puedan todavía absorber la luz para la alimentación, para crecer y para desarrollar las flores en su potencial completo. Recuerde no cortar las hojas enteras. Si corta la hoja de abanico completa, le puede llevar a dañar todo el crecimiento de la planta de cañamo.

La mejor parte y la más gratificante de la Screen Of Green es cuando las flores comienzan a aparecer a través de la pantalla y crecen verticalmente haciendo algunos capullos sobre la malla y haciendo honor al término de Pantalla de verde. Este es también el momento de tener algo de cautela y aumentar los cuidados de la planta. Pode por debajo de la pantalla y corte todas las ramas laterales y los brotes perdidos. Se puede observar que la pantalla verde es tan gruesa en este punto que es más difícil para la luz pasar a través de llegar a las hojas de la parte inferior. El crecimiento lento de estas hojas de cañamo sólo absorbe la energía que la planta dedica a sus moñas. Lo que se quiere hacer es podar un poco estas hojas inferiores para concentrar toda la energía en la flor que crece sobre la malla y maximizar su rendimiento y el contenido de THC.

Hay diferentes variaciones Sea of Green y Screen of Green, pero la información provista indicada es el conocimiento básico y vital a la que se puede derivar.

El método de crecer con Screen of Green le dará 2 Oz de brote por pie cuadrado de pantalla o de lo posible incluso más. Es importante elegir el tipo correcto de variedad y condición para lograr esto. No hay que desalentarse si la producción no llega a los estándares. Sólo hay que adherirse a las instrucciones y practicar para poder crecer más cantidad en menos tiempo.

La mejor cepa que podemos sugerir para Screen of Green es el uso de C99. Hay otras variedades geniales también. Pero el objetivo para la Indica pura o la cruz Indica dominante que le dará un rendimiento masivo en el uso del método ScrOG. Si desea puede eliminar el entrenamiento de la planta alrededor de la red y simplemente estirar una malla de aves de corral sobre el área de cultivo. La flexión, la fijación, el torneado y el engarzado se sustituyen por el uso de la red para mantener y fijar los brotes en su sitio. Esta malla tiene debe tener forma que sea conveniente para conseguir la mayor cantidad de luz. La malla o red se conoce como la pantalla de verde.

La rama superior del cañamo crecerá en ramificaciones y la punta de brote comenzará a crecer, así como crecerán y se abrirán paso a través de los agujeros de la pantalla. Las ramas serán entrenadas de nuevo bajo la pantalla y arrastrado al agujero de la pantalla para promover el crecimiento horizontal. Siempre manteniendo como objetivo principal de la pantalla el maximizar la absorción de la luz que se brinda.

El crecimiento es muy fuerte. Puesto que la luz está disponible en el área, se desarrollarán las puntas primarias del brote, también el crecimiento secundario es promovido, y del crecimiento secundario vendrá el crecimiento terciario, etc.

Es esencial que todo el dosel en la parte superior obtenga todo el máximo de luz necesario. La cantidad de planta que se proveerá será en la cantidad de tiempo que un cultivador de cañamo desearía ocupar la pantalla hasta cierto punto donde será llenado completamente con brotes cuando cosecha. Para esto se dependerá de la característica y las tensiones que se implementan, por otro lado un productor puede poner llenar un dosel con una planta si lo desea.

Si la planta de cañamo florece, se puede cultivar el brote de crecimiento lento al permitir que crezca y pase a través de la pantalla de ScrOG. Después de hacer esto, le brindara una cosecha parecida a un Mar de verde, pero al contar con menos plantas, se aumenta el rendimiento obtenido debido a que el uso de la zona se utiliza en la condición entrenada, no al estilo del Sea Of Green.

Este tipo de variación anterior utiliza los mismos principios básicos en SOGs y ScrOG. Ambos métodos se descubren debido a la calidad ineficiente de una fuente de luz fluorescente. En algunos casos utilizando la luz fluorescente, el cultivador utiliza tubos fluorescentes en el techo y alinea la estantería o caja para aprovechar al máximo su crecimiento. Pero los productores de cañamo modernos ahora están utilizando unas buenas bombillas HID, obteniendo mejores resultados si están configuradas a diferentes alturas empujando los brotes en sus límites más altos. Haciendo esto, se pueden llegar a cultivar colas de tamaño de una mazorca de maíz grande, o un botellón de litro de soda.

También hay una diferente configuración o lo que parece una variación del Sea Of Green, pero con el uso de la pantalla para entrenar a la planta para crecer horizontalmente y hacer que el capullo brote bajo la luz. El material de la pantalla se deriva de una valla de pollo o una valla de nylon, o también se puede improvisar con el uso de ganchos y una línea de pesca para la creación de una malla.

La pantalla se sitúa a una cierta altura, un poco sobre el medio de la planta. Si se están cultivando las especies de Indica es bueno utilizar la pantalla a no más de 8 pulgadas sobre los contenedores. Los híbridos de saliva Indica requieren 12 pulgadas, las plantas de Sativa blancas

desarrollan más internudos, por lo que la pantalla debe ser de 18 pulgadas por encima. Si la pantalla cultivada es pura Sativa, como Thai o Haze, la altura de la pantalla debe ser de 24 pulgadas. Los espacios en la base permitirán que las plantas crezcan verticalmente antes de que la ramificación ocurra en el clon.

El clon comenzará a crecer y empezará a ramificarse por debajo de la pantalla si no son entrenadas para pasar por la pantalla. La fuente de la luz deber ser colgada con la cadena de modo que se pueda jugar con la longitud y permitir que se levante o baje si es necesario. El crecimiento con Screen Of Green no precisa de una gran cantidad de plántulas como el SOG Sólo se debe tener 1 pie cuadrados por planta de cañamo con flores que se puedan cultivar de 1 a 3 semanas más, debido a que la fase de crecimiento vegetativo es más largo que con el Sea Of Green y hay que permitir que la planta de cañamo se llene.

En este las plantas de cañamo son cultivadas horizontalmente por debajo de la pantalla de hasta dos semanas en la etapa de floración, en este momento se permite a la parte superior pasar a través de la pantalla de una manera vertical. Siempre hay que contemplar que se debe de entrenar las hojas superficiales por debajo de la pantalla hacia adentro por la razón de que las colas puedan concentrar directamente a la luz dispersa de la bombilla. Puede que no todas las mollas se puedan llevar a crecer justo en el medio, pero se pueden orientar a conformarse a la luz. Cuando la parte superior crece hacia arriba de gran manera, se deben empujar las hojas en abanico grandes por debajo de la pantalla dejando la mayor luz para iluminar todo el área de maduración de brote.

Si el follaje llega a desarrollarse en exceso, asegúrese de recortar las hojas a la mitad creando hojas más cortas. De esta manera se deja que la luz obtenga el brote más disponible. Esta hoja corta también mantendrá su función de brindar energía para la alimentación y para que la planta de cañamo crezca. No es aconsejable cortar toda la hoja del ventilador, ya que esto puede llevar a que una planta de cañamo no se desarrolle al máximo.

Después de una semana se puede quitar todas las hojas de abanico de corte para permitir que la luz penetre mejor y aumente la ventilación para poder evitar el crecimiento de hongos o mohos, aunque algunos cultivadores de cañamo optan por conservar la mitad de hoja recortada. Si está muy preocupado respecto a la eliminación de toda la hoja de abanico recortado después de una semana, puede simplemente irlas eliminando poco a poco para que la planta se adapte.

Durante este tiempo, las flores de cañamo se forman creciendo de manera vertical y logran crean un dosel de capullo por encima de la pantalla. Ahora se puede pasar por debajo de la pantalla y quitar todas las ramas laterales y los brotes debajo de la pantalla. El capullo por los momentos necesita condensarse para disminuir la cantidad de luz para pasar a través del crecimiento más bajo. Un crecimiento relentecido en masa puede redirigir la concentración de la luz lejos de su brote, por lo tanto se tiene que cortar y extraer todas las ramas laterales que

no pasaron a través de la pantalla así como eliminar los sitios dispersos del brote que en otras ocasiones pudiera llevar al estancamiento ocasional. Lo que se quiere obtener es que el cañamo para enfocar toda la etapa de crecimiento en construir la flor sobre el dosel, la eliminación de gran cantidad de hoja y rama puede obstaculizar la floración adicional.

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"