USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Cómo proteger las palapas del viento y de los aves Rápido sistema para conservar y mantener las palapas

Sobretodo en temporadas de fuertes vientos y lluvia hay que proteger las palapas contra los daños que puedan sufrir.

Para eso proponemos nuestras mallas plásticas de alta resistencia y larga duración: GUACAMALLA.

De hecho es muy fácil que las palmas y la madera que componen las palapas se desprendan y vuelen a causa de los fuertes vientos. GUACAMALLA es una red con un tejido de 2 cm x 2 cm que literalmente puede atrapar y fijar las hojas de las cuales está hecho el techo, así que pueden resistir a cualquier clima. 

Además los trozos de madera levantados por el aire pueden causar a su vez daños materiales y ser peligrosos para las personas. 

La construcción de las palapas en las zonas costeras

Las palapas son muy comunes en las playas por brindar lugares de sombreado. Normalmente son estructuras pequeñas de maderas tipo sombrillas con un único paste, pero hay construcciones más grandes de forma ovalada o rectangular que tienen cuatro o más soportes. 

Son originarias de África pero son muy populares en México, sobretodo en la costa, en restaurantes, club de playas, bares y hoteles, por su facilidad de construcción.

Proteger las palapas con malla anti pájaros GUACAMALLA 

Si estás pensando en construir una palapa hay que tener en cuenta el espacio disponible, la luz y el entorno según el uso que se va a dar. 

Los espacio más grandes sirven para relajarse y descansar, o ofrecen áreas de diversión o incluso una cobertura para coches. 

Los materiales necesarios para la estructura son fundamentalmente postes y paja. La malla sirve para proteger las palapas tanto la parte superior del techo como las partes inferiores. 

Palapas resistentes al viento

En zonas marítimas de inestabilidad climática con tormentas y fuertes vientos, son frecuentes los daños en palapas y restaurantes ubicados por la zona arenosa

de las playas.

Para evitar que los negocios se vean afectados, recomendamos un refuerzo del recubrimiento mediante malla plástica. 

Además así se previene el normal deterioro debido a la exposición a los agentes atmosféricos.

En zonas turísticas, especialmente en épocas de frío y clima adverso se necesitan labores de reconstrucción de palapas, toldos, enramadas y mobiliario de playa a causa de viento y lluvia.

Ahorra en mantenimiento gracias a GUACAMALLA, red de polietileno para proteger las palapas. 

Instalación de la protección de las palapas

La malla plástica GUACAMALLA se usa extendida directamente sobre cualquier enramados que se quiera proteger resultando un remedio práctico y conveniente para proteger las palapas, y así no se pone en peligro su estructura.

Antes de comenzar a instalar una malla es necesario comprobar la forma y las dimensiones de la palapa. Las medidas de la malla se pueden ajustar fácilmente recortando el área que se desea con unas simples tijeras. 

Características de GUACAMALLA, malla resiste y liviana para la protección anti pájaros

Ligera

Flexible

Versatil

Fácil de sujetar

Robusta

Duradera

Malla tejida con hilos de polietileno, estabilizado contra los rayos U.V. para evitar la degradación y garantizar una vida útil más larga y una mayor resistencia a los agentes atmosféricos. Por consecuencias son aptas a ambientes con fuertes insolaciones. 

Repelente de las bacterias, mohos y sustancias químicas.

El tejido de la malla permite el paso de la luz y la ventilación adecuada.

Efectiva – Adecuada para mantener las aves alejadas y que no puedan hacer el nido.

Versátil: se puede utilizar para proteger una gran variedad de estructuras, desde una palapa pequeña hasta una construcción compleja, incluyendo fachadas de edificios o cubiertas.

Discreta – Nuestra malla es casi invisible si se instala correctamente. 

Duradera: puede soportar todas las condiciones ambientales y resistente al ataque de

Insectos, bacterias y hongos.

Además no daña físicamente a las aves, simplemente los obstruye.

Para ser funcional, una red debe ser fácil de manejar e instalar, efectiva contra las aves, pero no muy visible y debe durar varios años.

Si se instalan correctamente, las mallas pueden ser utilizada durante más de 10 años indipendentemente de las condiciones climáticas.

Todas nuestras mallas están hechas de monofilamentos de polietileno. Por lo tanto no absorben agua, por lo que son estables, no se estiran y son químicamente inerte. 

Las redes antivirus de red están construidas con monofilamentos.

Proteger las palapas de las aves y sus nidos

Las aves son enemigos de cualquier tipo de edificio y mobiliario. Para proteger las palapas de las gaviotas y otras aves marinas se pueden recubrir con la red anti-aves GUACAMALLA. Simplemente se instala la malla directamente sobre el techo de de hojas de palma y se sujeta firmemente. Así se obtiene una barrera muy efectiva contra pájaros y aves y se mantiene limpia la palapa. 

Los volátiles a veces pueden ser un problema y en algunos casos incluso se consideran peligrosos. Por esta razón, se aplican las mallas de protección contra aves para proteger construcciones, edificios, almacenes, monumentos, etc. 

Los beneficios de las redes contra aves son prevenir pérdidas económicas debido a los daños que ocasionan los excrementos de aves. Las mallas también previenen la propagación de ciertas enfermedades transmitidas por aves.Otro de los objetivos de la malla es evitar que los pájaros hagan el nido en las palapas.

¿Cómo puedo mantener alejadas a las aves de las palapas?

Al instalar una malla contra pájaros se mantienen alejados a los animales sin tener que utilizar métodos más drásticos o aplicar pesticidas. Otros métodos resultan poco eficaces y dejan de disuadirlos. 

Una malla anti pájaro es completamente segura para los animales y evita que puedan asentarse y nidificar en lugares ocultos. 

En conclusión, si se quiere conservar y mantener estructuras de sombra en zonas costeras como por ejemplo palapas, es recomendable protegerlas con mallas adecuadas garantizadas para ser resistente contra el viento y las tormentas. 

GUACAMALLA, es la red anti pájaros que permite hacer una barrera tanto contra los agentes atmosféricos como contra las aves que pueden dañarlas directamente o causar molestias y más trabajo de mantenimiento. 

Deja un comentario