USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Cómo evitar que las palomas (y otros pájaros) se metan a una nave industrial usando mallas de plástico

Para evitar que las aves entren a una nave industrial el único método realmente eficaz es instalar mallas de plástico antipájaros en todos los puntos de acceso. 

Simplemente para mantener alejado cualquier tipo de pájaro hay que identificar todas las aberturas y posibles puntos de entradas a la nave, bodega o planta de producción. Así se evitan los graves problemas que acarrea la presencia de aves, especialmente enfermedades y suciedad que amenazan la salubridad de los ambientes de trabajo y almacenaje. 

La malla anti palomas CHICKENMALLA, bloqueando físicamente las entradas, es una 

solución permanente. Además CHICKENMALLA es fácil de instalar. De hecho, gracias a su flexibilidad y maleabilidad, se adapta a cualquier superficie: techos, muros o ventanas.

Si tienes un problema con palomas que entran a naves, bodegas, y se anidan en ventanas, u otros huecos, recomendamos que utilices la malla antipájaros CHICKENMALLA que tapa físicamente los punto de acceso. 

malla-de-plastico
La malla anti palomas es fácil de instalar bloqueando físicamente cualquier abertura por donde las palomas puedan entrar.

Control de aves en naves industriales para evitar daños materiales y económicos

Hay mucha preocupación acerca del problema de suciedad que las palomas generan.

Cómo método preventivo las mallas plástica evitan que las palomas (u otros pájaros) penetren y permanezcan en lugares cubiertos, sobretodo los que se deben mantener limpios, como son las bodegas de alimentos. 

Cualquier otro método simplemente no es efectivo. Si eliges otro sistema diferente de las redes, gastarás dinero y al cabo de poco tiempo tu nave estará de nuevo plagada por las aves. 

Por ejemplos, dispositivos muy costosos, como los que son a base de ultrasonidos o elementos visuales disuasivos, como los halcones mecánicos o las pelotas espantapájaros, dejan de surtir efecto con el tiempo porque los animales se acostumbran a los elementos en movimiento y a los sonidos repetitivos.

¿Por qué se deben de mantener los pájaros fuera de las naves industriales?

Los cobertizos industriales están particularmente expuestos a la intrusión y asentamiento de aves  (palomas, gaviotas, estorninos, etc.).

Sobretodo los techos y los cobertizos ofrecen un reparo a las aves que pueden causar varios daños a los edificios. Sus excrementos y plumas pueden obstruir los desagües, y el ácido contenido en sus desechos pueden corroer cualquier superficie. Incluso pueden volverse agresivas y atacar personas. Por último son portadoras de piojos, ácaros y pulgas y otros patógenos que a su vez son vectores de enfermedades. 

Por consecuencia hay tomar las medidas oportunas antes de que el problema pueda ser muy grave, actuando preventivamente instalando CHICKENMALLA. 

Los tres métodos para evitar que las palomas (y otros pájaros) se metan a una nave industrial

Hay fundamentalmente 3 maneras de resolver el problema de los pájaros que entran a naves industriales.

  1. Matarlos con trampas, armas, venenos
  2. Capturarlos y liberarlos en otro lugar
  3. Colocar mallas plásticas para que se les impida el acceso

La primera opción no es posible, simplemente porque no es ético y está prohibido. Obviamente se deben de excluir otros métodos que puedan hacer cualquier daño a las aves.

La segunda opción que utiliza jaulas con cebo para capturar las palomas no es fácil de actuar y no es una solución definitiva. Incluso, aunque se adopten medidas para reducir la reproducción, los animales seguirán llegando. 

El problema se enfrenta a la raíz únicamente tapando todos los agujeros mediante mallas plasticas antipajaros.  

naves industriales
Hay varias maneras de evitar que las aves entren a naves industriales.

¿Tienes una nave y estás harto de los pájaro? Está todo lleno de excrementos y plumas?

Los pájaros suelen hacer su nido en lugares altos, por ejemplos las vigas de las que está hecha la estructura de la cubierta de una nave. También hay que vigilar las entradas de ventilación. 

Implementando el sistemas de mallas plásticas evitarás que las palomas entren y se conviertan rápidamente una plaga.

El mismo problema se puede presentar con los gorriones, estorninos, tordos, urracas y otras aves. 

La primera cosa que hay que hacer es tapar los agujeros en la pared para que los pájaros no entren en la nave.  

La función de la malla antipájaros es la de evitar que todas las especies volátiles entren en una nave o bodega.  El control de aves a través de la malla antipájaros es efectivo independientemente de la especie, del número de aves y del lugar. Al contrario, la mayoría de productos no funcionan según el tipo de pájaro.  

Por ejemplo, contra las palomas no funcionan las figuras físicas de rapaces, con o sin ruido, porque en poco tiempo se habitúan y entienden que no constituyen una amenaza. Tampoco los aparatos de ultrasonidos tienen efecto a largo plazo.

En definitiva si se tiene un serio problema y se quiere evitar que las palomas (u otros pájaros) se metan en una nave industrial las mallas de plástico, son la única solución real. 

Con el sistema de protección de las redes de calidad CHICKENMALLA la eficacia está garantizada.

¿Qué hacer para impedir que las aves molestas penetren en una nave industrial?

En situaciones extremas, la concentración de pájaros representa un grave problema porque pueden transmitir enfermedades a otros animales y a las personas. De hecho los excrementos de aves pueden llegar a ser causa de varias enfermedades entre las cuales a continuación citamos las más comunes. Casi todas derivan de bacterias producidas por las deyecciones secas de estos animales con las cuales se entra en contacto también por vía aérea a través de los sistemas de aireación (es el caso de la Psitacosis o Ornitosis y de la Criptococosis que afectan a los pulmones). Por contacto se produce la Salmonelosis y la Escherichia Coli. También pueden darse casos de infecciones por hongos.  

Por último, pero no menos importante, las aves son vectores de otros patógenos como piojos, garrapatas, pulgas, ácaros, que a su vez transmiten enfermedades. 

Las aves dejan mucha suciedad y causan mal olor. 

Especialmente en naves destinadas a la producción o bodegas de alimentos no se puede tolerar la mugre causada por las palomas. 

Es frecuente tener que enfrentar reparaciones de maquinaria industrial porque las palomas han depositado sus heces que perjudican a los procesos productivos.

A parte ser molestas y poder poner en riesgo la salud, el problema es muy grave cuando infestan naves industriales que se dedican a procesar alimentos. Cuando hay alimento almacenado, como es el caso del grano, el daño es evidentemente mayor porque los controles de salubridad exigen la máxima limpieza.

También para empresas avícolas que producen y comercializan pollos, granjas avícolas, plantas de producción de piensos, el problema de la invasión de palomas puede ser muy preocupante. Efectivamente es muy común que las aves ingresen al cobertizo.  

Los gerentes de mantenimiento deben encargarse de encontrar la solución para control de aves. 

Palomas, gorriones y otros pájaros anidan en las ventanas, y en cualquier otro hueco, generando un ruido constante.

No olvidemos también que las palomas manchan las fachadas, tejados, vehículos, atascan canalones de lluvia.  Sus heces y orinas abundantes contienen agentes químicos extremadamente corrosivos.

En combinación con las bacterias y el moho presentes en el medio ambiente, los desechos de las palomas se convierten en una sustancia que degrada las estructuras y las superficies. A pesar de los costes de mantenimiento muy dificilmente se podrán repristinar. 

La eliminación definitiva de palomas, gorriones, estorninos, y gaviotas se vuelve esencial cuando queremos protegernos del excremento que las aves diseminan en cobertizos industriales bajo los techos, sobre las cornisas, en las canaletas, etc.

malla chickenmalla
La malla CHICKENMALLA no permite que entren las palomas a bodegas y hagan sus necesidades y provoquen mal olor.

Recomendaciones adicionales para liberarse de la infestación de aves

Se recomienda limpiar muy bien los espacios que han sido demora de palomas y otras aves, porque el 95% de los lugares frecuentados por palomas contienen bacterias histoplasmosis.

Hay que tener particular cuidado cuando se recogen y se movimientan los excrementos secos. El polvo de los excrementos puede entrar en los conductos de aire acondicionado y causar en pocos minutos una infección pulmonar muy grave – la Histoplasmosis -un hongo que se desarrolla a partir de los deshechos de las aves.

Los propietarios de edificios y los responsables del mantenimiento deben de tomar precauciones. 

Consejos para la limpieza de excrementos de palomas y otros pájaros

  • No manejar los excrementos de pájaros con escobas.
  • Utilizar aspiradoras adecuadas. 
  • No mojarlos con agua.
  • Utilizar desinfectante con agua para matar las bacterias y después limpiar .

La infestación crece a medida que hay disponibilidad de agua, comida y sitios de anidación y soportes cubiertos.

En áreas muy grandes, no es suficiente eliminar las palomas u otras aves, es necesario evitar que la amenaza se acerque nuevamente. La mejor solución es evitar que las palomas (y otros pájaros) se metan a una nave industrial usando mallas de plástico. 

Redes antipájaros CHICKENMALLA para impedir que las palomas (y otros pájaros) se metan a una nave industrial 

Ligeras y a la vez fuertes y resistentes, de material inalterable tienen una larga duración por lo que son ideales para prevenir la infestación de palomas tanto en zonas urbanas como en zonas comerciales e industriales. Se colocan en todos los huecos para que los pájaros no lleguen a los espacios interiores – tejados, patios, etc..

Con las mallas plástica se pueden fácilmente confeccionar cortinas para tapar puertas, ventanales, y aberturas para la ventilación, cualquier acceso a las bodegas o espacio en lo que puedan asentarse las aves.  También se protegen los sistemas de ventilación y climatización. Después las mallas se fijan mediante hilos de alambre, sin necesidad de perforar 

Así se puede prevenir el descanso y la anidación de las aves. 

Las mallas plástico son un sistema mecánico disuasorio para la eliminación de palomas y gaviotas. Protegen todo tipo de superficie: cornisas, alféizares, canaletas, frisos y techos, áticos, capiteles, balaustradas, letreros, repisas, arcadas, desvanes, techados, torres y campanarios, nichos, cuevas, patios interiores, balcones, etc.

Malla plástica antipájaros: barrera de exclusión de aves 

Redes con monofilamentos de polietileno de alta densidad HDPE de calidad óptima con protección contra los rayos UV, material que posee una estructura que no se rompe, resistentes a la intemperie y a los cambios de temperatura.

Económicas

Es el sistema menos costoso para mantener alejadas a las aves, la forma más rentable de proteger edificios y espacios de los daños causados por las aves.

Fáciles de instalar

CHICKENMALLA sólo requiere desenrollarse y fijarse manteniendo la tensión adecuada. Las mallas anti-intrusión cierran selectivamente las cavidades donde los pájaros pueden penetrar y  reproducirse.  Es importante realizar una instalación adecuada que se debe llevar a cabo cuando no hay anidación activa, para no atrapar a los polluelos.

De bajo mantenimiento 

La estructura simple y robusta de las redes las hacen muy fáciles de instalar y de mantener. 

Sólo se recomienda verificar periódicamente la instalación para detectar y reparar eventuales agujeros, y repristinar la tensión ajustando los cables y los sistemas de fijación.  

Discretas

Casi transparentes, son prácticamente imperceptibles a una cierta distancia. 

Resistentes al fuego, al agua, a los agentes químicos, fuertes y muy durables

Partiendo de polipropileno químicamente inerte con características uniformes y mediante un proceso de extrusión y posterior estiramiento longitudinal y transversal se obtienen mallas con estructuras altamente resistentes y de larga vida útil. Además están estabilizadas para que los rayos ultravioletas no las altere. 

Rígidas, flexibles, ligeras

Nuestras mallas tienen la ventaja de conservar su estructura robusta y al mismo tiempo ser ligeras, flexibles y fáciles de moldear. Por consecuencia se pueden estirar con facilidad y aplicarlas para tapar cualquier hueco, incluso grandes extensiones. 

Otra característica notable de las redes de palomas CHICKENMALLA es que ofrecen una protección completa contra los daños causados ​​por los rayos UV. Las redes son impermeables y, por lo tanto, tienen una gran resistencia a la corrosión o a cualquier otro tipo de destrucción.

mallas de plástico
La mallas-antiaves esta hecha de un material de alta calidad ya que es muy resistente.

CHICKENMALLA: La elección natural y ecológica contra las aves no deseadas.

El Control de Aves mediante redes plásticas es una solución segura y ecológica, que evita dispersar venenos en el medio ambiente, adecuada para todo tipo de edificios, naves industriales, plantas, centros escolares, empresas de cualquier tamaño, granjas de peces y ganado, aeropuertos y vertederos. Aplicable también en cobertizos, establos y almacenes sobre patios interiores, para proteger ventanas, puertas, balcones, etc

Conclusiones

Las palomas: Un riesgo para la seguridad y la salud.

Las aves, y las palomas especialmente, representan una seria amenaza para casas particulares y empresas. Pueden causar grandes daños al patrimonio artístico y son un verdadero peligro para la salud.

Las palomas, gaviotas, estorninos y otras aves son peligros potenciales para la salud y la seguridad, siendo entre otras cosas portadores de garrapatas, pulgas y ácaros.

Primero hay que identifican las áreas de alto riesgo, es decir, aquellos puntos donde las aves pueden penetrar en los interiores y después instalar CHICKENMALLA, la malla antipájaros que elimina el problema definitivamente. 

Deja un comentario