USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Cómo construir una casa sombra.

Pensé en hacer un post sobre la construcción de la casa shade o casa sombra después de haber recibido tantas preguntas sobre el tema… (Gracias a Todos)

Es una idea muy sencilla que he ido recogiendo de unos cuantos lugares diferentes… Fui a un día de puertas abiertas a un club de cultivadores orgánicos para ayudar en el stand de uno de mis amigos y vi un tubo de riego de cúpula siendo usado como estructura … Si no me falla la memoria iban a plantar maracuyá y otros escaladores productivos a su alrededor para crear una zona de asientos pequeña y sombreada. Entonces me encontré con la idea de nuevo al investigar sobre las camas de cultivos en un sitio de internet de agricultura.

Nosotros utilizamos una tubería verde rayada rural para los arcos y la mezcla de piquetes de estrella nuevos y viejos; Los más viejos fueron hechos en Australia por una constructora y eran más grandes (en la circunferencia). El tubo de riego de rayas azul es más fuerte, pero cuesta casi el doble del precio en la tienda de horticultura de las que lo compramos y no es realmente necesario para una estructura de sombra básica; El 50% de tela de sombra se utilizó debido al precio involucrado en ordenar la tela de 25-30% que era la que realmente queríamos inicialmente… Podríamos buscar para intentar conseguirla en la próxima cosecha del otro año si sentimos que a las plantas no les van tan bien como pudieran.

Me di cuenta que los nuevos piquetes pueden encajar dentro de la tubería de 2 “sin ningún problema, pero tenía que amarrarlos con alambre la tubería más pequeña de 1½” a la parte exterior de los piquetes. Mantuve los piquetes más grandes para su uso con el tubo más pequeño, ya que era más fácil asegurar la tubería entre las “alas” del piquete para ayudar a mantenerlo en su lugar.

Los agujeros se perforaron en la tubería para coincidir con los agujeros en los piquetes, luego se aseguró a los piquetes con alambre; También he cableado el tubo más pequeño a los más grandes en los lugares para crear otro arco. .. Estas uniones parecen ser tan fuertes ahora como cuando se construyó por primera vez hace un año.

Las secciones del sombreo superior se sujetan a la tubería con los tornillos grandes y en los extremos un poco de alambre adicional para mayor fuerza. El paño de la cortina se asegura entonces al sombreo superior y a los tubos con los lazos grandes del cierre en forma de relámpago. Apenas acabamos de descubrir que pueden ser reutilizados si se utiliza un pequeño destornillador plano o pequeño, preferiblemente romo, o cuchillo para liberar la pequeña pestaña que los mantiene bloqueados.

Luego hemos unido a las secciones de malla de sombra junto a los trozos de cordeles de embalaje en algunos lugares y con lazos en forma relámpago más pequeños hemos amarrado los otros.

Tuvimos algunas tormentas bastante malas el verano pasado y nunca presentamos ningún problema con la estructura, no estuvo para nada temblorosa y ni siquiera mostró alguna clase de daño… Debido a la tela suelta para contrarrestar el viento, éste simplemente soplo a través de ella sin generar complicaciones a diferencia de una vela de sombra que tiene un tejido muy apretado que le se suma a la resistencia del viento.

Espero haya podido responder cualquier pregunta que puedan tener, pero no duden en preguntar más…

Saludos a todos y que tengan un feliz día.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.