USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Que tipos de redes y mallas para camuflaje militar existen en el mercado hoy en día?

Redes de camuflaje y miméticas militares marca CAMALEON®, una amplia gama para muchos entornos naturales.

HORTOMALLAS® ha lanzado su línea de mallas sombras con patrones de mimetismo militar CAMALEON® . Sea para camuflaje en bosques, selvas tropicales, zonas desérticas o rocosas, o en plena playa o nieve, las redes militares miméticas permiten un perfecto escondite bajo cualquiera situación de peligro o de un simple gusto estético tipo natural. No solamente se usan para esconderse de miradas enemigas, sino que logran brindar sombra y descanso al personal debajo de estas redes sombreadoras.

La tela CAMALEON® es de la más alta calidad, está estabilizada contra los rayos UV, esto hace que por muchos años de uso continuado al sol siga brindando las mismas características miméticas, con un patrón de colores invariado y sin descolorarse, además, nuestros modelos tienen un grosor de 210D y 400D (las del mercado suelen ser de 150D), por lo que nuestras mallas son de mayor resistencia, y durabilidad.

Las redes miméticas CAMALEON® vienen en varios tamaños e incluyen una red anudada que brinda un soporte mecánico a la tela militar que se deja en la parte superior, misma que, gracias a sus suajes y sombras que se crean entre los patrones colorados, confunde al observador y protege perfectamente de drones, aviones, helicópteros y satélites al equipo, personal y vehículos debajo de la tela.

Los perímetros de las redes de camuflaje vienen reforzados con una costura y un borde de la misma tela dobleteada, que deja salir y sujeta firmemente con unos cordeles que se encuentran cada 20 cm, que sirven para instalar o colgar la pieza entre árboles, vehículos o estructuras especificas.

Los suajes en la tela camuflaje permiten que partes de la misma tela caiga a diferentes ángulos creando el mismo efecto de sombras y penumbras que se tendría en una ladera rocosa o en un ambiente vegetado. A parte de las medidas estándar, se pueden fabricar sobre pedido la medida deseada, inclusive con unas telas que son retardantes o “flame retardant” de llamas, aunque el costo sea mayor.

Las redes para el sombreo militar CAMALEON® son utilizada (a parte de los cuerpos militares y policiacos durante sus labores normales) por cazadores que necesiten crear refugios que les permita acercarse más a sus presas, por jugadores de gotcha que quieran protegerse de los equipos opuestos, por jeeperos y grupos scouts que busquen una forma de esconderse y mezclarse con los entornos naturales, pasar desapercibidos visualmente y así no espantar la fauna silvestre.

Porqué comprar malla camuflaje militar CAMALEON®comparativa
Porqué comprar malla camuflaje militar CAMALEON®

CAMALEON® cuenta con diversos modelos de red de camuflaje de acuerdo a sus necesidades

Disponemos de una amplia variedad de mallas de camuflaje perfectas para cualquier tipo de bioma o incluso para brindar una sombra elegante y con estilo en terrazas, restaurantes, bares, áreas de recreación, patios, cocheras, estacionamientos, etc. así mismo, permitiendo el paso de la brisa, para brindar un clima aún más fresco.

Tamaños y Medidas de la red de camuflaje CAMALEON®
MODELOMEDIDASGROSOR
BOSQUE 2x3m 210D
3x5m
4x5m
8x8m 400D
1.5x200m
JUNGLA 2x3m 210D
3x5m
4x5m 400D
8x8m
1.5x200m
DESIERTO 4x5m 210D
8x8m 400D
1.5x200m
ARENA
(perla, amarillo)
4x5m 210D
8x8m 400D
1.5x200m
NIEVE
(blanco)
4x5m 400D
8x8m
1.5x200m

El modelo BOSQUE tiene como colores dos tonos de verde oscuro(verde de oliva y verde óxido de cromo) y un tono de marrón(tierra de sombra natural) en formas orgánicas (aquellas formas construidas con curvas libres, son fluidas y se inspiran en la naturaleza) de 0.150m² aproximadamente, que, junto a los suajes en la tela y las sombra que estos crean, permiten un mimetismos ideal para zonas boscosas, mezclándose entre árboles para que ningún equipo de vigilancia pueda detectarnos bajo el uso de esta malla.

tela camuflaje militar mimética para exteriores CAMALEON
Contamos con diversos tamaños de malla militar, inclusivo lo suficientemente grandes para cubrir áreas grandes

El modelo JUNGLA, viene con un patrón de 4 colores, el verde hoja, el cuál es el color predominante en esta malla, con figuras orgánicas alrededor de 0.150m², el marrón ocre, con manchas de alrededor de 0.035m², el verde hierba con figuras de 0.010m² y negro, con formas de 0.005m² aproximadamente, gracias a que su modelo es más complejo que el de BOSQUE, y con tonos más claros, permite causar el mismo efecto de camuflaje en zonas de jungla o en áreas con mayor variedad de vegetación, o con diferente fauna silvestre, para que se puedan realizar actividades al aire libre como acampar, cazar, observación de aves, entre otras.

red de camuflaje selva extendida
La malla CAMALEON es fácil de instalar y adaptar a cualquier superficie o estructura de apoyo.

El modelo DESIERTO también viene con un complejo patrón de 4 colores, el marrón pálido, el cuál es el color predominante en esta malla, con figuras orgánicas alrededor de 0.150m², el color cobre, con manchas de alrededor de 0.035m², el verde oliva claro con figuras de 0.010m² y un café muy oscuro (pardo de nueces), con formas de 0.005m² aproximadamente, este tipo de modelo se adapta a biomas de clima árido, donde la flora es escasa y dispersa, donde la mayoría de la superficie la conforma la arena, piedras, guijarros o rocas, este es el tipo de camuflaje es el que suele usar la fuerza militar en el desierto de la frontera de México y Estados Unidos.

malla privacidad camuflaje en terrazas
La red CAMALEON® incluso llega a usarse como malla privacidad, logrando un efecto armonioso con la estructura en la que se instala.

El modelo ARENA viene con un color uniforme que llama las arenas silicas de tonos beige/amarillo/aperlado de muchas playas.  Gracias a estos tonos, junto a los suajes de la malla, dejan unas sombras con un aspecto similar a las mini dunas creados por el viento en las playas.  ¡Finalmente!, un poco de descanso cuando tenemos que protegernos en ambiente caluroso de playas, basta de estrés hídrico del personal o de los participantes de un campamento.  Estas mallas son ideales como sombra primaria, instalada sobre una estructura de postes y cables para brindar sombra a casas de campaña.  Se pueden poner también verticalmente para bloquear el sol en horas tempranas o de la tarde.  Ideal para sombrear club de playa de buen gusto.

malla sombra CAMALEON camuflaje en la playa, descanso
En la playa, el exceso prolongado al sol suele ser dañino y cansado, aún usando bloqueador, gracias a la malla sombra mimética CAMALEON se pueden crear zonas agradables para seguir la fiesta permitiendo la brisa pasar a través de la malla.

El modelo NIEVE es el más fresco de todos, ya que el color blanco refleja los rayos solares sin oscurecer mucho lo que está abajo.  Este tipo de tela mimética sombreadora se usa principalmente en ambientes nevados como camuflaje militar, pero su uso más común es para sombrear terrazas y patios de restaurantes, o club de playa y sus zonas de bar.  Este modelo es muy común en los bares de playa de zonas turísticas «chic» en el mediterráneo, porque al dar una sombra fresca sin quitar el paso a la briza del mar, garantiza que los huéspedes estén muy cómodos.  Cuando esta red sombreadora BLANCA se usa en un entorno arquitectónico rustico, pero elegante como palapas o cañizales, el resultado es un mix estético y funcional sin rivales.

malla sombra para hoteles, comedores, bares
A pesar de ser camuflaje para la nieve, este diseño en específico logra verse muy elegante y relajante en exteriores, es usada mucho por hoteles y bares por su elegancia

Modelos estampados de flora

Actualmente, contamos con los patrones de buganbilia (Bougainvillea), ficus y jazmin(Jasminum), estos modelos de la malla mimética CAMALEON® vienen por ambos lados de la malla, por lo que, tanto los usuarios que estén gozando de su sombra, como los espectadores, podrán disfrutar su diseño único, relajante y encantador, gracias a los suajes y su diseño único, se crea la ilusión de un ambiente natural y vegetal, pero a diferencia de los elementos orgánicos, estas no requieren costoso y laborioso mantenimiento, sin contar que no atrae molestos insectos y permiten el paso de la brisa.

Estos diseños se suelen utilizar comúnmente en hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos, patios o cualquier estructura al abierto que quieran dar sombra y al mismo tiempo crear un ambiente acogedor con semblanzas naturales. 

Mallas miméticas CAMALEON® con estampado de hojas ficus y flores buganbilias
Mallas miméticas CAMALEON® con estampado de hojas ficus y flores buganbilias

No encontraste el modelo o la medida que buscabas? date una vuelta en nuestra tienda para ver más variedad de tamaños y diseños, o también contáctanos, permítanos orientarte.

comprar red de camuflaje militar
  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"