USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Anillo para tomate HORTOCLIP

HORTOCLIP es el anillo tomatero o tomato clip que puede también usarse en el cultivo de pepinos

La sujeción de la planta de tomate o de pepino u de otro indeterminado como el caso de pimientos puede hacerse directamente al hilo de rafia de polipropileno o a la malla tutora usando el anillo para tomates en la zona basal de la planta y conforme la planta de tomate o pepino vaya creciendo se sujeta la planta al hilo tutor o malla espaldera mediante el anillo, hasta que la planta alcance la parte superior (high wire cropping en inglés) del sistema de soporte, sea esto en invernadero hidropónico o en campo abierto o en casa sombra.

Anillo tutoreo para soporte en tallo de pepino

Anillo tutoreo para soporte del pepino

Hay plantas que a veces pueden trepar sobre sus tutores con el solo auxilio de sus zarcillo, como por ejemp0lo las cucurbitáceas cuales los pepinos o el melón o chayote, pero aún así hay híbridos cuyo vigor está en el crecimiento rápido y necesitan mas ayuda en el guiado o tutoreo, sea que los operadores la entretejen entre los cuadros de la malla para entutorar o que usen un tomato clip (clip para tomates).

Los anillos para tutoreo tienen aberturas laterales que previenen la acumulación de humedad en contacto con la superficie externa del tallo, humedad que puede provocar el ataque de botrytis u otra enfermedad de origen micoidal.  Estos HORTOCLIPS son facilísimos de instalar y se colocan conforme vaya creciendo la planta sea a lo largo de la rafia (en caso de usarse gancho en invernadero) que sobre la malla tutora.

instalacion de anillo tutor para tomates HORTOCLIPS

Fácil instalación de anillo tutor para tomates HORTOCLIPS

Estos clips para tomate (que pero también se conocen como anillos pepineros) se puede reutilizar varios ciclos de cultivo ya que son fabricados con un protector contra los rayos UV, aunque muchas agrícolas importantes prefieren desecharlos después de cada cultivo para evitar problemas de contaminación fitosanitaria.

  

Quieres ver mas imágenes del Aro, Clip para Tutoreo HORTOCLIP?

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Comentarios (1)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.