USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Alternativa a los herbicidas: la tela anti hierba.

herramienta que impulsa la salud de su cultivo.

Hoy en día pensar en herbicidas o similares para tratar con la maleza y las hierbas no deseadas es un poco difícil, ya que los avances en el mundo de la agricultura a desarrollado novedades que permiten el uso de métodos menos invasivos. También estas nuevas propuestas ahorran tiempo y mano de obra en la remoción de la llamada mala hierba, es especial cuando se tratan de grandes extensiones de terreno. Una de las innovaciones que se a dado dentro del área agrícola y que a tenido una fuerte aceptación por parte de aquellos que la han probado, es la Tela anti hierba, una malla no tejida que impide la proliferación tanto de la mala hierba como de posibles patógenos causados por estas, peligrosas y nocivas para plantaciones y cultivos. Quizá no muchos comprendan lo grave que puede llegar a ser la mala hierba en un cultivo, dentro de un invernadero o incluso en espacios recreativos que, lejos de ser algo más que simplemente estético, es algo realmente perjudicial para el resto de las plantas e incluso para el mismo terreno en general.  Todos hemos observado la mala hierba en alguna ocasión de nuestras vidas, ya sea en un pequeño rincón, en el patio del vecino o incluso en la calle. Estas hierbas que por más que se remuevan y corten no dejan de aparecer, llegando a formar una parte molesta en la vida de muchos. Como toda planta, busca adquirir los nutrientes indispensables para su subsistencia tanto del agua como de la tierra y por supuesto del sol. Si esa mala hierba o maleza empieza a esparcirse en un cultivo, entonces comenzaran a quitar los nutrientes de las plantas a cultivar y también invadirán (e incluso sacaran de su lugar) a las cultivadas, ocasionando que el cultivo decaiga y aumentando el riesgo de posibles plagas y hongos causados por la mala hierba. Por esta razón, antes de empezar un cultivo se utilizan herbicidas para acabar (o al menos intentarlo) con la imprevista maleza, pero el uso de herbicidas puede contaminar el terreno; ni hablar si la mala hierba ataca durante el crecimiento del cultivo y se usa algún herbicida o similar lo que se resumiría a la muy posible perdida de todo el trabajo realizado. La herramienta conocida como Malla anti maleza, cobertura Ground Cover o tejido antihierba entre otros, cumple como objetivo el de impedir que la maleza no deseada reciba la luz necesaria para poder crecer, controlando el crecimiento de la mala hierba. No solo eso. El conjunto de beneficios que trae en interesante producto dejan poco que desear, llegando a ser un producto altamente demandado por los clientes. Su instalación es sencilla: 
  • Primero se remueve del terreno a usar todos aquellos elementos no deseables (hierbas, maleza, escombros, madera, basura, etc.)
  • Luego se procede a colocar sobre el terreno la tela antihierba, haciendo en esta los ajustes necesarios (mantenerla sujetada) en caso de tratarse de campo abierto; esto evita que pueda moverse a causa de ventiscas.
  • ¡Listo!
Ese es todo el procedimiento que se requiere para desplegar la tela antihierba. El resto es solo ir dando el mantenimiento regular a las plantas durante el crecimiento del cultivo. Arriba se comentó que el uso de esta malla trae un conjunto de ventajas realmente importante. ¿Cuáles son esas ventajas? Pues, aparte de impedir el crecimiento de la maleza, la malla antihierba mantiene a raya el contacto entre el suelo y las hojas de las plantas, previniendo de posibles infecciones que estas puedan contraer por el continuo contacto con el suelo. También, a pesar de ser tratada con polipropileno, es completamente permeable, con lo que podrá regar las plantas con toda confianza, al igual que podrá colocar los fertilizantes requeridos y también no tiene que preocuparse por que esta malla impida un flujo correcto de aire entre el cultivo, ya que esta completamente diseñada para tales motivos. Incluso podrá colocar un sistema de riega en la tela antihierba. A esto se le agregan más ventajas: una de ellas es que puede llegar a extender la temporada de cultivo así como también previene el ataque de plagas de insectos. La durabilidad también es un punto a remarcar ya que puede durar hasta cinco años, siendo una herramienta reutilizable para distintas ocasiones. Esto es importante debido a que puede resistir posibles perforaciones o desgarres causados por objetos traídos por el viento, animales u otro tipo de daño similar que pueda sufrir. Reduce el tiempo invertido en mano de obra al momento de recoger la cosecha, y aumenta la producción del cultivo al estar las plantas mucho mejor protegidas. Marcas como la MALAHIERBA de HORTOMALLAS es una de las opciones a la que más se recurren por presentar al cliente una gran variedad de medidas que se ajusten a las necesidades del cliente aparte de poseer los dos tipos de esta malla: la blanca y la negra. Con la malla negra consigue en el calor se intensifique a lo largo del cultivo mientras que la de color blanco dirige la luz a las hojas, disminuyendo el calor que recibe el cultivo. Esta malla de color blanco es útil en espacios cerrados o invernaderos donde se requiere por lo general de temperaturas controladas.  Si esta buscando opciones a la hora de como tratar y mantener a raya esa molesta maleza y mala hierba, no recurra a herbicidas o agentes químicos costosos; recurra al tejido antihierba y dele a su cultivo el respiro y la protección que necesita ante la incursión invasiva de la maleza y la mala hierba que pueda causar estragos en el trabajo, tiempo y esfuerzo que dedica al progreso de su cultivo.  
  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"