USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Aleja a los residentes no deseados con control de aves todo el año

Los graneros lecheros no están destinados a ser refugios para las aves. Mientras que los estorninos europeos son a menudo las aves más visibles y destructivas en las granjas lecheras, por lo general no presentan una preocupación durante todo el año. Pero otras aves lo hacen.

Grandes rebaños de estorninos tendrán feliz acceso a su granero, el clima fresco, disfrutando del refugio y utilizando la pila de alimento como su principal fuente de alimento, que se complementan con el agua del ganado. Sin embargo, en la primavera, las bandadas de estorninos se dividen en parejas de anidación, dejando el granero para sitios más adecuados.

“La cuestión (de los estorninos) es sobre todo en el invierno. Están descansando en el invierno en grandes bandadas “, según Charles” Chip “Lovell, supervisor de distrito y biólogo certificado de fauna silvestre y servicios de vida silvestre en Wisconsin: “El problema que la mayoría de las granjas están viendo en la primavera y el verano son las aves que anidan”.

Mientras que los estorninos son notables por su gran número y regresan con el clima frío, otras dos especies de aves no nativas son “residentes de todo el año” en las granjas lecheras. Los gorriones de casa (también conocidos como gorriones ingleses) y las palomas (o aves de roca) son visitantes del granero y residentes permanentes. Lovell subraya que, a menos que estén desalentados, sus poblaciones pueden seguir creciendo.

Cómo conseguir que los pájaros ‘vuelen del gallinero’

La presencia de unos cuantos pares de aves de anidación puede no parecer significativa. Dado que la población de aves en el clima cálido se reduce drásticamente de los rebaños grandes de estornino del invierno, los agricultores no pueden darse cuenta de que su granero se ha convertido en un hogar durante todo el año para las aves.

Una vez establecidos, estas aves residentes no van a volar del gallinero fácilmente. Mientras que las presiones de la enfermedad tienden a ser más bajas en tiempo cálido, con la exposición a la luz solar y el aumento de calor haciendo el medio ambiente menos propicio para los patógenos, como la densidad de la población de aves crece, también lo hará todos los efectos adversos.

La mejor defensa es tomar medidas para hacer que el vecindario sea menos deseable para las aves. La prevención de las aves de anidación es el medio más eficaz de eliminarlas. Cierre el acceso al edificio, incluyendo pequeños agujeros y huecos que permitan a las aves entrar.

Las tiras de plástico que cuelgan en las puertas permitirán el acceso del equipo y de la gente mientras que guardan las aves hacia fuera. La compensación puede ser muy eficaz para excluir a las aves de las vigas para que no puedan anidar incluso en estructuras al aire libre.

Los gorriones de casa son visitantes de cavidades, al igual que los estorninos y buscarán agujeros o aberturas en el área de la azotea. A los gorriones de casa también les gusta anidar detrás de las persianas. Tanto los gorriones como los estorninos también anidan en cajas, por lo que es recomendable quitar cualquiera del área del granero. Las palomas prefieren un lugar plano, a menudo en las vigas o estantes en las grietas del edificio.

“Una vez que las aves están anidando, es difícil deshacerse de ellas”, dice Lovell.

Si los gorriones domésticos y las palomas han establecido sus hogares, no tienen ningún otro lugar para ir y estarán reacios a irse. Los gorriones de casa anidan de abril a julio, mientras que las palomas crían durante todo el año. Los estorninos terminan de anidar para el otoño y luego regresan al refugio de invierno en el granero.

Los dispositivos anti perching pueden ser útiles para desalentar la anidación. Los disuasores comunes de anidamiento recomendados incluyen inclinar las vigas a un ángulo de 45 grados, instalar repelentes de perca mecánicos simples (que consisten en cables afilados y pueden trabajar para especies más grandes), utilizando dispositivos electrónicos que proporcionan un choque a las aves que anidan en las superficies o usando repelentes químicos que hacen que el sitio de anidación sea pegajoso o resbaloso.

Otras medidas de control de aves

El uso de dispositivos de acoso para evitar la anidación inicial de residentes durante todo el año o para disuadir a las bandadas de estorninos en el otoño cuando regresan a buscar refugio de invierno puede tener algún efecto limitado si se cronometra correctamente. Pero estos disuasivos visuales o grabaciones de chillidos de halcón “típicamente no son efectivos a largo plazo”, advierte Lovell.

Evitar la entrada de as aves a las zonas deseadas mediante el uso de redes y mallas anti pájaros también es una buena opción para evitar su anidación de manera no letal.

La presencia de un halcón residente puede reducir drásticamente la población de aves molestas, si uno pasa a hacer de su corral su casa, pero no hay realmente ninguna manera de que los agricultores pueden atraer a un halcón para que reclame la zona como su territorio.

Una posibilidad para las granjas que se enfrentan a graves problemas de aves sería contratar a un cetrero. Al igual que los huerteros utilizan un halconero para disuadir a las aves de consumir la cosecha de maduración antes de que pueda ser cosechada, el uso de halcones podría ser cronometrado para evitar que los rebaños de estorninos encuentren una casa de invierno en el granero.

Lovell dice que esto sería o no rentable dependiendo de la pérdida de pienso, la prevalencia de enfermedades y la solución más permanente de sellar el edificio o eliminar los sitios de anidación y reposo.

Cualquier medida para mantener la alimentación y el agua inaccesibles a las aves puede ayudar a hacer el granero menos hospitalario. Las palomas, gorriones y estorninos comerán una variedad de alimentos, siendo el grano y las semillas una parte importante de sus dietas. Ellos también consumen insectos y basura.

El uso de trampas de señuelo puede ser una medida eficaz. Las trampas tendrán que ser cebadas y mantenidas, y las aves necesitarán ser manualmente eliminadas. Las palomas, los estorninos y los gorriones domésticos no están protegidos por la ley federal.

Sin embargo, algunos estados pueden requerir un permiso. Disparar a pájaros individuales puede funcionar si su número es bajo. Hay toxinas aprobadas por la EPA para su uso fuera de las áreas de alimentación del ganado, pero no son tan eficaces para las palomas y conseguir que las aves coman la toxina no siempre es exitoso.

Esto sería una opción con poblaciones muy grandes, según Lovell. Con métodos letales, existe la preocupación de que las especies no objetivo pueden verse afectadas.

Aparte de las preocupaciones de la enfermedad para los seres humanos y el ganado, las aves también consumen piensos para el ganado y afectan la rentabilidad de la granja. Lovell agrega que los excrementos de los pájaros son ácidos y pueden acortar la vida del equipo.

Otras preocupaciones de aves en finca son menos comunes. Incluyen la depredación por el buitre negro agresivo, que puede ser un problema durante el parto en el pasto, particularmente en los estados del sur. Y las gaviotas argénteas, conocidas por seguir tractores durante la labranza y quedar atrapadas en fosas de estiércol, también pueden ser una molestia.

No deje que su lechería llegue a los pájaros. El control dependerá de la población actual de aves molestas y de sus especies predominantes. Si ya existe un problema sustancial, las trampas de señuelo o las toxinas aprobadas pueden ser eficaces en la reducción de la población.

Si la presión de los pájaros es mínima, la focalización de las aves individuales puede funcionar. Pero las medidas permanentes para eliminar la entrada, anidación o reposo de aves y para eliminar el acceso a alimentos y agua, son las únicas soluciones reales para el control de aves en huertos donde se producen los alimentos para el ganado y en la granja lechera durante todo el año.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.